WordPress SEO by Yoast interesante plugin para optimizar tu blog

Inicio de sesión Yoast

WordPress es una opción muy popular entre los propietarios de sitios web y blogueros porque es fácil de usar y ofrece mucha flexibilidad. Hay miles de temas y plugins gratuitos y de pago disponibles, que puedes utilizar para personalizar tu sitio y adaptarlo a tus necesidades. Si estás pensando en utilizar plugins SEO de WordPress para tu sitio web o blog, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Antes de hablar de los plugins SEO para WordPress, entendamos primero qué es WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), lo que significa que es un software que le permite crear, editar y publicar contenido en la web. Lo utilizan millones de personas en todo el mundo, incluidas muchas grandes organizaciones, como The Guardian, Forbes y The New York Times.

Cuando crees un sitio web o un blog con WordPress, lo harás utilizando una interfaz basada en web. Esto significa que no necesitas saber codificar o diseñar sitios web, ya que WordPress se encargará de ello por ti.

Una vez creado el sitio, podrás publicar artículos, añadir imágenes y vídeos y crear páginas. También puedes instalar plugins SEO y temas de WordPress para personalizar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio.

¿Es Yoast SEO suficiente para WordPress SEO?

Te ayuda a resolver errores 404

Ser un soporte técnico y un blogger a tiempo parcial recomiendo a todos los usuarios de WordPress para utilizar Yoast SEO plugin para su blog o para su sitio web. El plugin le ayuda a optimizar su sitio y rango más alto en los motores de búsqueda.

  Insertar vídeos en los extractos de WordPress

¿Para qué sirve el plugin Yoast SEO en WordPress?

Yoast SEO es un plugin para WordPress que ayuda a que su sitio tenga un mejor rendimiento en motores de búsqueda como Google. También te da las herramientas para que tu contenido cumpla con los más altos estándares de SEO y legibilidad en general.

Cómo configurar yoast seo para wordpress

No importa cuál sea tu objetivo, ya sea optimizar tu blog personal, posicionar bien tu empresa o mejorar los resultados de un cliente, Yoast es el plugin SEO ideal para hacer que tu blog sea amigable con los motores de búsqueda.

De todas formas, para ahorrar mucho tiempo, en caso de que ya tuvieras otro plugin SEO, puedes importar sus configuraciones. Para ello, sólo tienes que hacer clic en “Herramientas” en el mismo menú de la última imagen, en la barra lateral izquierda.

Abre el panel de Search Console y selecciona “Administrar propiedad” y luego “Verificar sitio” en la casilla del sitio que quieres vincular a Yoast. Si no has añadido el sitio a Search Console, tendrás que completar este paso primero.

Cuando esta opción está desmarcada, algunas secciones más avanzadas de la configuración, como las redirecciones, por ejemplo, son visibles para todos los autores de blogs. Si confías en ellos y no te preocupa que se metan con algunos ajustes de tu blog, no es necesario que selecciones esta opción.

También te habrás dado cuenta de que hay una opción para “Forzar la reescritura de títulos”, con lo que el plugin corrige automáticamente un error que es relativamente común en WordPress, con sitios que aparecen con nombres duplicados.

  Añade miniaturas a la portada de tu Theme

Soporte Yoast

Si su contenido no está optimizado, los motores de búsqueda no sabrán cómo clasificarlo. Cuando la gente busque los temas sobre los que escribes, tu sitio web no aparecerá en las páginas de resultados de búsqueda y perderás todo ese tráfico.

Nota: Si tu sitio web lleva funcionando más de 6 meses, no cambies la estructura de enlaces permanentes a menos que utilices la opción de números. Si estás usando Día y Nombre o Mes y Nombre, continúa usando eso.

Una de las mejores partes de WordPress es que hay un plugin para todo, y SEO no es una excepción. Hay miles de plugins WordPress SEO lo que hace más difícil para los principiantes elegir el mejor plugin WordPress SEO.

Viene con potentes características como TruSEO análisis de página, rich snippets schema markup, integración de redes sociales, navegación breadcrumb, soporte avanzado de eCommerce SEO para WooCommerce, SEO local, asistente de enlaces internos, y mucho más.

Si utiliza el plugin AIOSEO, creará automáticamente un mapa del sitio XML para usted. Para encontrar tu mapa del sitio, sólo tienes que ir a esta URL (no olvides sustituir example.com por tu propio nombre de dominio):

Yoast seo blog

La optimización en buscadores y la publicidad en buscadores tienen como objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web, conseguir más visitantes y generar conversiones. Estos dos componentes del marketing en buscadores (SEM) no deben considerarse como dos características completamente distintas. Sólo con la combinación adecuada de SEO y SEA es posible lograr una sinergia en el marketing en buscadores y, como resultado, aumentar de forma sostenible…

Entre el SEO de sombrero blanco y el SEO de sombrero negro existe una zona gris, denominada acertadamente SEO de sombrero gris. Los profesionales del marketing utilizan esta zona para aumentar su link juice y obtener una mejor posición en las SERPs. Como puede ver, hay muchos términos técnicos complicados cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, lo que puede resultar confuso para algunos. Este pequeño glosario SEO le ayudará a comprender la terminología y los medios…

  Themes estilo Apple – Los 10 mejores

Sin duda, los artículos de alta calidad y ricos en contenido son la esencia de un buen blog. Debido a la enorme oferta de blogs y al alto índice de competencia, los operadores de blogs necesitan promocionar activamente sus proyectos web. La optimización de los blogs para los motores de búsqueda, en particular, es un medio a menudo subestimado para aumentar el alcance de un blog y atraer lectores del grupo objetivo.