WordPress para periodistas

Cómo utilizar el nuevo editor para impulsar tu blog

A un amigo y antiguo compañero de trabajo le gusta mucho la palabra “webmaster”. Porque es una palabra divertidísima. Sugiere que esa persona tiene el control de la web en general, lo cual es bastante pretencioso. Sin embargo, los webmasters tradicionales tienen un lugar en el trabajo desde hace mucho tiempo.

Hoy me he topado con una conversación entre Marc Andreesson, de la enormemente influyente Andreesson Horowitz, y Jake Kaldenbaugh. Debatían sobre hasta qué punto el “periodismo con mayúsculas” puede seguir siendo la principal fuente de “verdad”.

El argumento de Andreesson parte de la noción de que la tecnología que hay detrás de las noticias es generalmente gratuita y los gastos de funcionamiento son bajos, lo que ofrece una barrera muy baja para que casi cualquiera pueda hacer “capital-J”, o noticias dignas de confianza.

Por sí solo, esto me resultaba interesante. Me encanta leer sobre periodismo, especialmente en relación con la web. Si a ti también te gusta, deberías seguir y leer el Nieman Journalism Lab. Pero Andreesson también se refirió específicamente a WordPress en este debate.

Andreesson tiene razón. Las herramientas de publicación como WordPress han reducido enormemente la barrera del “periodismo con mayúsculas”. De acuerdo, es un estilo de organización bastante específico que tradicionalmente ha necesitado “webmasters”, pero en el caso del periodismo, es un grupo importante.

¿Sigue siendo popular WordPress en 2022?

WordPress es utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet. (W3Techs, 2022) Según datos de W3Techs, WordPress es utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento con respecto al 39,5% de 2021.

  Funciones Personalizadas

¿Es WordPress 2022 gratuito?

1. WordPress es gratis. WordPress es un software de código abierto que no cuesta nada descargar, instalar y utilizar. Puedes obtener más información sobre por qué WordPress es gratuito aquí.

Periodismo digital

Los periodistas, redactores y blogueros tienen un trabajo muy prometedor. En este mundo tan competitivo, siempre intentan compartir sus historias de forma única. La mayoría de ellos no pueden permitirse un desarrollador web y gastar mucho dinero en el diseño de su sitio. Así que siempre buscan una plantilla fresca, llamativa y moderna. Es necesario que el sitio web que elija un bloguero sea altamente personalizable y cuente con muchas funciones útiles. Además, utilizan para buscar algún tipo de periodista wordpress temas que les ahorrará bastante tiempo y dinero también.

Mientras que la búsqueda de una plantilla perfecta WP, es necesario observar cómo se crean las páginas de inicio, sobre los widgets, o lo fácil o difícil el proceso de personalización es. Verás páginas de inicio hechas de muchos widgets. También, si son responsivas para móviles o no. Hay que tener en cuenta que una plantilla ideal debe tener un código limpio y ser apta para SEO.

Además, las plantillas deben ser personalizables en un corto período de tiempo sin codificación. Y deben venir con muchas características y mostrar artículos en las páginas. Usted puede ver los últimos mensajes y comentarios también. Y también debe tener en cuenta la navegación y la barra de búsqueda donde se puede buscar sobre productos o noticias.

  ¿Cuando es realmente recomendable utilizar WordPress Multisitio?

Ataque a la libertad de prensa

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Andrea Zoellner: Cinco consejos para mejorar el contenido de la web

The Village Voice fue el primer semanario alternativo de Estados Unidos. Ahora sólo en línea, sigue siendo un espacio para el periodismo apasionado y de alta calidad y una guía de referencia para noticias, música, cine, cultura, restaurantes y eventos en Nueva York.

  Tu Blog es un Foro

Harper’s Magazine es la revista mensual de interés general más antigua de Estados Unidos, que explora la actualidad, la política, la sociedad, la cultura y el medio ambiente a través del periodismo narrativo de largo formato y ensayos de nuevas voces y escritores distinguidos.

Texas Monthly lleva desde 1973 informando sobre política, medio ambiente y educación en Texas. Es a la vez una revista y una guía de estilo de vida, publica narrativa de no ficción y cubre la escena musical, artística y gastronómica de todo el estado.

Longreads se dedica a ayudar a los lectores a encontrar y compartir la mejor narrativa digital del mundo. El sitio web publica periodismo de investigación, ensayos, extractos y comentarios culturales, y recopila las recomendaciones de los editores de publicaciones de toda la red.