WordPress es el CMS del presente y del futuro

Lista de funciones de WordPress

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg[1] y el desarrollador inglés Mike Little,[7][8] como una bifurcación de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior)[9].

Para funcionar, WordPress tiene que estar instalado en un servidor web, ya sea parte de un servicio de alojamiento de Internet como WordPress.com o un ordenador que ejecute el paquete de software WordPress.org con el fin de servir como un host de red por derecho propio[10]. Un ordenador local puede utilizarse para pruebas y aprendizaje de un solo usuario.

“WordPress es una fábrica que hace páginas web”[12] es una analogía básica diseñada para aclarar las funciones de WordPress: almacena contenidos y permite a un usuario crear y publicar páginas web, sin requerir nada más allá de un dominio y un servicio de alojamiento.

WordPress cuenta con un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, que enruta todas las peticiones de URI no estáticas a un único archivo PHP que analiza la URI e identifica la página de destino. Esto permite soportar permalinks más legibles[13].

¿Tiene futuro WordPress?

WordPress evoluciona Evoluciona en respuesta a la demanda de tecnología moderna y a las expectativas de los usuarios. Con la llegada de la tecnología de Internet, el acceso a la web es más fácil que nunca.

¿Sigue siendo WordPress relevante en 2022?

(W3Techs, 2022) Según datos de W3Techs, WordPress es utilizado por el 43,2% de todos los sitios web en Internet en 2022. Esto supone un aumento con respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

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Características de wordpress cms

Los sistemas de gestión de contenidos trajeron la revolución al mundo del marketing digital, ya que permitían a personas con escasos conocimientos técnicos publicar contenidos fácilmente. Estábamos recién entrados en el nuevo siglo cuando surgieron dos de los sistemas de gestión de contenidos más populares. Si avanzamos rápidamente hasta nuestros días, el número de CMS ha crecido exponencialmente, cada uno de ellos ofreciendo posibilidades algo diferentes y especializándose en distintos segmentos de nuestro oficio.

La publicidad en línea es un mercado complejo y ajetreado. Hay tanto que analizar, tantas estrategias que emplear, tantas formas de captar a los usuarios y tantos ángulos que considerar mientras se busca la mejor oferta posible. Pero no hay nada que pueda imprimir autoridad y consolidar su empresa como una presencia comercial establecida y fiable como lo hace un sitio web.

En el artículo de hoy, nuestra agencia de diseño web en Chicago pone dos de los más populares sistemas de gestión de contenidos lado a lado. Vamos a comparar HubSpot CMS vs WordPress para ayudarle a decidir cuál de estas fantásticas plataformas es la mejor opción para sus necesidades actuales y futuras a medida que su negocio avanza.

Ventajas y desventajas de WordPress

Una plataforma CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) permite crear fácilmente un sitio web sin necesidad de entender código (al menos en la mayoría de los casos). Hay muchas opciones de CMS disponibles, lo que significa que puede que le cueste elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

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Su software CMS debe ofrecerle un montón de plantillas de diseño de sitios web para elegir. También debería permitirle personalizar fácilmente esos diseños según sus propias necesidades (idealmente sin escribir código).

Las extensiones y complementos solucionan ese problema. Se trata de software independiente que puede instalar en su software CMS para ampliar sus funciones y añadir otras nuevas cuando sea necesario. Piense en ellos como aplicaciones para su plataforma CMS.

Algunos proveedores de CMS tendrán un puñado de preguntas frecuentes y un equipo de atención al cliente que tarda muchísimo en responder. Otros tienen una gran comunidad de apoyo que puede ayudarle a cualquier hora del día o de la noche.

Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com. WordPress.org es un CMS gratuito de código abierto diseñado originalmente para blogs, pero ahora lo utilizan todo tipo de sitios web / tiendas online. WordPress.com es una plataforma de alojamiento de blogs.

Funciones gratuitas de WordPress

Chomphosy: “WordPress en el próximo año … Una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos en general es el hecho de que estamos reescribiendo toda nuestra base de código a la vez que seguimos avanzando como una pieza funcional de software.

En muchos casos, se ve que un software detiene todas las contribuciones de su comunidad y reconstruye todo mientras nadie más está en él y sólo utiliza un modelo cerrado de reimaginar cómo funcionaría su software.

Llevamos cinco años en este proyecto que probablemente dure diez, así que el año que viene, como todos los años en un proyecto de este tipo, nos aseguraremos de seguir siendo un CMS tan estable y capaz como la gente espera, al tiempo que seguimos avanzando con una forma más moderna de gestionar los contenidos en línea.

  Para él: consejos para evitar problemas de disfunción

Conozco la iniciativa “Cinco para el futuro” de Matt [Mullenweg], cuyo objetivo es resolver los problemas de soporte de WordPress a medida que crece. ¿Cómo cree que funcionará? ¿Ve suficientes respuestas por parte de la comunidad?

Chomphosy: “La iniciativa del programa Cinco para el futuro existe desde 2014, es decir, desde hace bastante tiempo. No fue hasta 2016 o 2017 cuando tuvimos un programa más codificado en el que la gente podía comprometer su tiempo con equipos específicos, y esos equipos sabrían que tenemos algún trabajo voluntario que podemos enviar a la gente, y podemos ver las personas que están interesadas en hacer ese tipo de contribución.