WordPress en tu pendrive – Instalando WordPress

Instantwp

WordPress es conocido como el creador de sitios web más popular del mundo. Es el motor de más del 43% de todos los sitios web de Internet. La razón principal es que WordPress es fácil de instalar, lo que facilita a cualquiera la creación de un sitio web.

Todas las mejores empresas de alojamiento web de WordPress le permiten instalar WordPress con sólo unos clics. En la mayoría de los casos, la instalación de WordPress es un proceso sencillo que se completa en menos de cinco minutos.

El instalador le pedirá que introduzca los detalles del sitio de WordPress. Deberá indicar el título del sitio, el nombre de usuario del administrador, su nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico de administrador. Asegúrate de que tienes acceso a esa dirección de correo electrónico porque es donde recibirás el correo electrónico para restablecer la contraseña de WordPress.

Softaculous es un popular script auto-instalador. Le permite instalar fácilmente aplicaciones web populares como WordPress con sólo unos clics. Empresas de hosting como SiteGround e InMotion Hosting utilizan Softaculous en su panel de control.

A continuación, debe elegir el nombre de dominio en el que desea instalar WordPress. La mayoría de los usuarios quieren instalar WordPress en el directorio raíz de su dominio, como ejemplo.com. En ese caso, debe asegurarse de que el campo “En directorio” está en blanco.

¿Puedo instalar WordPress localmente?

No importa qué sistema operativo tengas, puedes aprender a instalar WordPress localmente. WAMP, MAMP y XAMPP son entornos de servidor local gratuitos y fáciles de usar que simplifican este proceso. Puedes crear un sitio de prueba para probar el software y solucionar problemas de rendimiento de WordPress con estas herramientas.

  Por un buen gobierno para salir de la crisis

¿Puedo instalar WordPress en mi ordenador personal?

Sí, lo has adivinado. Para crear tu servidor web local en tu ordenador Windows, necesitarás instalar WAMP. WAMP, o WAMPSERVER, le permite instalar WordPress en su ordenador, actuar como localhost, y le permite construir y configurar su sitio web sin necesidad de un alojamiento web.

¿Debo instalar WordPress en un directorio?

Si desea instalar WordPress en su nombre de dominio raíz (como ejemplo.com), deberá cargar los archivos de WordPress en el directorio raíz de su sitio web. Normalmente este directorio se llama /public_html/.

Instalar xampp portable en usb

Si regularmente pruebas o desarrollas temas y plugins para WordPress, es una gran ventaja configurar y utilizar un entorno de servidor local. La gran pregunta es quizás ¿cómo se puede configurar un entorno de este tipo? Muchos de nuestros lectores preguntan a menudo cómo instalar WordPress localmente en su ordenador.

Hay varias maneras y métodos para instalar WordPress localmente. Hoy muestro cómo usar Instant WordPress. Con Instant WordPress, puedes probar fácilmente temas, plugins, códigos y otras soluciones de forma cómoda y sencilla.

Pero hoy, hacemos uso de Instant WordPress (InstantWP) para Windows para instalar WordPress en una memoria USB. ¡La forma más fácil y rápida de instalar WordPress! He utilizado Instant WordPress durante mucho tiempo con fines de prueba. Ejecuto aquí todos los temas y plugins que pruebo cada semana para probarlos rápidamente. Es ideal si quieres ejecutar tu entorno de pruebas en tu ordenador, o trasladarlo a otro ordenador. Todo está en tu memoria USB.

Descarga el ejecutable de InstantWP y haz doble clic en el archivo.    Elija una carpeta de instalación haciendo clic en el botón Examinar. Yo elegí E:\_InstantWP\ que es mi memoria USB. Haga clic en el botón Instalar e Instant WordPress se instalará en la carpeta seleccionada.

  Desde mañana nuevos horarios en el transporte

Descarga de Xampp

¿Sabías que puedes instalar y ejecutar un sitio de WordPress desde una memoria USB? Pues sí, y este hecho poco conocido es algo más que un truco ingenioso. Una instalación portátil de WordPress puede ser muy útil.

¿Por qué demonios necesitarías ejecutar WordPress desde una memoria USB? ¿No debería archivarse esto como “trucos tontos de desarrollo de WordPress” que podrían tener un valor educativo marginal sin ningún mérito ni aplicación en el mundo real? Algunos podrían pensar que sí, pero puedo pensar en dos escenarios donde este “truco tonto” demuestra que tiene mérito en el mundo real:

En esos dos escenarios – y puede haber otros, esos son sólo los dos escenarios que me vienen a la mente – ejecutar WordPress en una unidad flash USB le permitirá tener un sitio de WordPress local portátil para fines de desarrollo y demostración.

Hay una larga lista de servidores de desarrollo local como XAMPP, MAMP, VVV, WAMP, y otros que harán el truco, ¿verdad? Bueno, tal vez. Aunque todas esas opciones funcionarán bien cuando se instalen en un ordenador, no estamos buscando una plataforma para instalar en un ordenador. Los paquetes PHP y MySQL deben ser diseñados para ser portables para poder ser instalados en un pendrive.

WordPress independiente

Mientras que algunas acciones pueden ser vistas como nada más que “trucos tontos de WordPress dev”. Instalar y ejecutar un sitio de WordPress desde una memoria USB no es una de ellas. Y como pronto descubrirás, una instalación portátil de WordPress puede ser increíblemente útil en varias situaciones.

  Insertar Slideshare con oEmbed

Mientras que todas esas opciones funcionarán bien cuando se instalen en un ordenador, eso no es lo que estamos tratando de lograr. Los paquetes PHP y MySQL deben ser diseñados para ser portables a WordPress para poder ser instalados en un pendrive.

Si necesitas instrucciones detalladas sobre la instalación de WordPress o la edición de la configuración PHP, nuestros tutoriales anteriores sobre la instalación local de WordPress y la solución de problemas comunes de XAMPP te darán los detalles que necesitas.

Sin embargo, también es el más capaz si planeas hacer algo más que el desarrollo de WordPress. XAMPP es una solución completa para desarrolladores experimentados que quieren trabajar en WordPress, pero que también quieren trabajar en otras aplicaciones PHP o Perl.

Jon Penland Jon gestiona las operaciones de Kinsta, un proveedor de alojamiento gestionado de WordPress. Disfruta del senderismo y las aventuras en el noreste de Georgia con su mujer y sus hijos cuando no está resolviendo los entresijos de dar soporte a empresas con WordPress.