WordPress en sitios de alto tráfico

Cómo acelerar un sitio web de comercio electrónico en wordpress

¿Está planeando la posibilidad de un evento con mucho tráfico? Si es así, sin duda querrá optimizar su sitio WordPress para prepararse. De lo contrario, corre el riesgo de que su sitio se bloquee y pierda ingresos potenciales.

Por suerte, estamos aquí para ayudarle. En este post, le enseñaremos algunos consejos y trucos para preparar su sitio para una afluencia de visitantes. Pero primero, hablemos de lo que es una afluencia alta y por qué pueden ser peligrosas.

La cantidad exacta puede variar, pero para el sitio web medio que funciona con alojamiento compartido, cualquier cosa que supere unos cientos de visitantes a la vez puede considerarse alto tráfico. Para sitios web más serios, unos pocos miles de visitantes a la vez puede ser considerado un evento de alto tráfico.

Los eventos de alto tráfico plantean muchos problemas para los sitios web con una configuración estándar. Esto se debe a que la mayoría de los sitios, especialmente aquellos con planes de alojamiento compartido, sólo pueden esperar unos pocos miles de visitantes repartidos a lo largo de un mes.

Incluso si recibe más visitantes al mes, el tráfico suele estar repartido en el tiempo. Por ejemplo, si recibe 100.000 visitantes al mes, eso equivale a unos 140 visitantes por hora. Como puedes imaginar, recibir cientos de visitantes en cuestión de minutos es un aumento enorme.

Aumentar el tráfico del sitio web

Incluye un tipo de ordenador llamado servidor con software para gestionar el tráfico del sitio web (Apache y Nginx suelen ser los software de servidor más populares). Esta máquina está conectada a Internet 24 horas al día, 7 días a la semana, para garantizar que su sitio web esté siempre en línea.

  Compartir PDF con miniatura

Otros proveedores pueden reducir costes eligiendo centros de datos de bajo coste con límites de ancho de banda restrictivos. Es posible que no puedan ofrecer mucha flexibilidad y empezarán a bloquear solicitudes con más frecuencia durante las horas punta.

Su experiencia puede diferir de las estimaciones anteriores en función de la complejidad de su sitio web y de los recursos que requiera, pero las estimaciones anteriores son válidas para la gran mayoría de los sitios web de pequeñas empresas.

Ahora bien, cuando la mayoría de la gente piensa en WordPress, lo hace como una plataforma de blogs, pero la realidad es que WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular del planeta, con más del 43% de cuota de mercado.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para optimizar aún más ese rendimiento. A continuación, resumimos algunas de las prácticas más importantes que puede implementar en su sitio web para obtener el mejor rendimiento.

Cómo acelerar un sitio wordpress

Última actualización – 15 de julio de 2022Imagina que todos tus esfuerzos por fin han dado sus frutos y tu sitio WordPress está ganando cientos de nuevos usuarios cada día, luego miles, y entonces… se cae. No espere a que ocurra este desastre: conozca todo lo relacionado con el escalado del sitio web de WordPress antes de que llegue a un punto crítico con estos sencillos consejos.

Como todos los que están familiarizados con Spiderman saben, ¡un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Lo mismo ocurre con los sitios web: usted tiene una responsabilidad para con sus visitantes. Cuanta más influencia tenga en Internet, más esfuerzo tendrá que invertir en escalar para garantizar un rendimiento adecuado, incluso en las horas punta.

  ¿Que otros blogs sobre WordPress lees a diario?

Según un estudio reciente, más del 90% de los usuarios de WordPress eligen este CMS por su escalabilidad, entre otras razones. Pero que un sitio WP PUEDA escalar casi hasta el infinito, no significa que lo haga automáticamente. Es como con la salud: tu cuerpo puede estar sano y servirte durante muchas décadas, pero sólo si comes bien y haces ejercicio, ¿verdad?

Casi todos los nuevos propietarios de sitios WP optan por el alojamiento compartido – y es una sabia decisión. No tiene sentido pagar más de 50 dólares al mes por un servidor VPS cuando ni siquiera sabes si tu página tendrá éxito o no. Con el alojamiento compartido, su sitio “vive” en el mismo servidor con cientos de otros. Los principales proveedores de alojamiento tienen servidores lo suficientemente potentes como para garantizar una alta velocidad de carga para todos esos sitios. Sin embargo, si se produce un aumento repentino del tráfico, puede tener problemas.

Escalado de wordpress

También hay muchos conceptos erróneos sobre los beneficios de las implementaciones multihilo de Apache 2. En general, el rendimiento pre-fork de Apache 2 con mod_php es el más estable. Hay ventajas y desventajas en cada método – al elegir el método para su servidor, asegúrese de tener en cuenta el tráfico y sus demandas en el servidor, y asegúrese de ejecutar sus propias pruebas antes de desplegar.

El proveedor de red de tu servidor (tu host o ISP) normalmente conectará tu servidor a su red interna a través de un adaptador Ethernet. Los adaptadores suelen funcionar a ciertas velocidades máximas estándar, normalmente 10Mb/s, 100Mb/s o 1Gb/s. Tu servidor no puede transferir archivos a una velocidad superior a la que transmite esta conexión de red. Además, hay muchos otros factores que pueden

  Personalizar la página de error 404 (no existe)

En primer lugar, es importante tener en cuenta que muchas de estas cifras (especialmente la velocidad del adaptador de red de tu servidor) son teóricas. En la práctica, tu servidor nunca transferirá archivos a la velocidad máxima especificada por el adaptador. Esto se debe a que, además de los datos reales que se transfieren, el servidor también está enviando y recibiendo la información de enrutamiento necesaria para hacer llegar los datos a los visitantes de su sitio. Debido a esta “sobrecarga de red”, sólo una fracción del ancho de banda total del servidor está disponible para la transferencia real de archivos.