WordPress en la educación – Usos y oportunidades

WordPress para estudiantes

Crear un sitio web nunca ha sido tan fácil, gracias a los modernos sistemas de gestión de contenidos (CMS). Utilizando la plataforma adecuada, tendrás acceso a funcionalidades que pueden simplificar mucho el proceso. Sin embargo, hay muchos CMS entre los que elegir, cada uno con sus pros y sus contras.

No es ningún secreto que somos grandes fans de WordPress, y con razón. De hecho, la mayoría de los usuarios de CMS lo eligen como su plataforma preferida, lo que convierte a WordPress en la plataforma web más popular del mundo.

Con una base de usuarios tan masiva, puede estar seguro de que los desarrolladores de WordPress no van a dejar de desarrollarlo a corto plazo. Esto significa que elegir este CMS le garantiza que siempre tendrá acceso a actualizaciones que harán que su sitio sea más seguro y le añadirán nuevas funciones.

Además, hay miles de temas entre los que elegir, lo que te da un control total sobre el estilo de tu sitio. Eso sin contar los plugins y temas premium, de los que también hay muchos si no te importa hacer una inversión.

Por ejemplo, puedes utilizar WordPress para hacer crecer tu negocio, crear aulas virtuales, foros, plataformas de redes sociales o cualquier otro tipo de proyecto que puedas imaginar. Si tienes una pequeña empresa, puedes incluso crear una tienda online con WordPress y el plugin WooCommerce.

  Cambio de temporada e ideas para ordenar el closet

¿Qué usos tiene WordPress en la educación?

Además de los sitios web escolares, WordPress también se utiliza para crear sitios web de clases, que son buenos ejemplos de profesores que utilizan WordPress para crear blogs. Suelen compartir ideas, tareas, programas de clase e información con sus alumnos y sus padres. Un Blog de Clase se puede utilizar de varias maneras diferentes.

¿Es WordPress bueno para la educación?

El coste, la gestión y la flexibilidad son sólo algunas de las razones por las que WordPress es una gran plataforma para los sitios de educación superior. El panel de control también es compatible con dispositivos móviles, admite distintos tipos de medios y está diseñado para SEO, algo fundamental para cualquier sitio web, no solo para los de educación superior.

¿Cuáles son algunos de los usos potenciales de WordPress?

Por ejemplo, puede utilizar WordPress para hacer crecer su negocio, crear aulas virtuales, crear foros, gestionar plataformas de redes sociales o impulsar prácticamente cualquier otro tipo de proyecto que pueda imaginar. Si tienes una pequeña empresa, puedes incluso crear una tienda online con WordPress y el plugin WooCommerce.

Creación de un sitio web escolar con wordpress

Las entradas, por otro lado, son ideales para presentar nuevos contenidos a medida que se crean. Puedes utilizar las entradas para compartir reseñas de libros, tareas de clase, fotos, vídeos, diapositivas y mucho más. También es posible que los compañeros de clase, colaboradores o profesores se suscriban y reciban notificaciones cada vez que se publiquen nuevas entradas.

  Open Graph y Jetpack

Para los sitios en los que quieras facilitar el debate, puedes permitir los comentarios. La función de comentarios está activada por defecto, pero puedes desactivarla si lo deseas. Vaya a Mi(s) sitio(s) → Gestionar → Configuración. Haz clic en la pestaña Debate. En “Configuración predeterminada de los artículos”, activa o desactiva la opción “Permitir que los usuarios publiquen comentarios en los artículos nuevos.”

¿Cuál es la razón por la que no podemos utilizar un método fácil como wordpress en la creación de un sitio web en la escuela

Diseñado para alumnos que remezclan o crean – El aprendizaje es más eficaz cuando los sistemas están diseñados para ayudar a los alumnos a encontrar, crear y/o reutilizar contenidos significativos para su propio beneficio y el de los demás.

Las tecnologías se evalúan en función de su adecuación a los Principios del Ecosistema de Tecnologías para el Aprendizaje. Haga clic para ver las explicaciones de cada principio y una justificación de la calificación. También puede consultar una rúbrica completa en blanco para ver más detalles o leer sobre el proceso de evaluación.

WordPress en la educación – usos y oportunidades online

Hay que pensar en contratar, recaudar fondos y cumplir los objetivos de matriculación. Un sitio web escolar o académico tiene que ser fácil de usar y mantener. Tiene que ser sencillo para su equipo de TI Y para los profesores que no pasan tanto tiempo en línea.

Si su escuela está construyendo un nuevo sitio web con WordPress, necesita el tema perfecto para la educación. Hablemos de los mejores temas de WordPress para educación y le ayudaremos a elegir el tema adecuado para su institución:

  Vizcarra, Mazzetti y Astete en la cuerda floja

Cada centro educativo tiene mucha información que compartir y muchos públicos diferentes a los que complacer. Con su sitio querrá atraer a colegas académicos o donantes potenciales, pero su primer paso en la planificación debe tener en cuenta a las personas que más lo utilizan: normalmente los estudiantes y sus padres.

Empiece con una estructura clara y asegúrese de que su página de inicio facilita la búsqueda de actualizaciones importantes. Intente limitar el número de pasos que sus usuarios más frecuentes tienen que dar para obtener las respuestas que buscan.

Cada persona del personal de una escuela tiene una función específica. Pero algunos son más fáciles de localizar que otros. Cuando construya su sitio, asegúrese de que a los alumnos, socios y padres les resulte fácil identificar y ponerse en contacto con cada miembro de su equipo.