WordPress cumple 13 años y lo que le queda

Empresas que utilizan wordpress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchas otras. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

  Un Estado de espaldas al pueblo

Uso de WordPress

Hace unos años hablamos de WordPress como el CMS más prominente que existe, y recopilamos 14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de WordPress, ahora estamos de vuelta con algunas estadísticas aún más sorprendentes sobre WordPress.

WordPress sigue sorprendiéndonos con sus posibilidades y popularidad, desde la cantidad de gente que lo usa día a día, hasta el tiempo que los desarrolladores de WordPress invierten en desarrollar código y mantenerlo seguro.

Las estadísticas más recientes muestran que, desde marzo de 2016, WordPress es el motor del 26,4% de la Web, y va en aumento. Sigue siendo, con diferencia, el CMS más utilizado, con una cuota de mercado del 59,4%. También curiosamente sobre una base diaria hay más de 500 sitios que se crean en WordPress.

He hecho un simple cálculo: ¡un promedio de 1.808.219 publicaciones al día! Mucha gente tiene mucho que decir. Si decimos que el post más corto recomendado es de 300 palabras, y tomamos el número medio de posts diarios y lo multiplicamos por el número de palabras más corto recomendado, ¡son 542.465.753 palabras al día!

Sitios web wordpress famosos

Fuentes del artículo1. Encuestas sobre tecnología web de W3 Techs. “Estadísticas de uso y cuota de mercado de WordPress, https://w3techs.com/technologies/details/cm-wordpress”. Consultado el 28 de junio de 2022.2. Oficina de Estadísticas Laborales. “Occupational Outlook Handbook: Desarrolladores web y diseñadores digitales, https://www.bls.gov/ooh/computer-and-information-technology/web-developers.htm#:~:text=in%20May%202020.-,Job%20Outlook,on%20average%2C%20over%20the%20decade”. Consultado el 3 de junio de 2022.3. Glassdoor. “¿Cuánto gana un desarrollador de WordPress? https://www.glassdoor.com/Salaries/wordpress-developer-salary-SRCH_KO0,19.htm#:~:text=The%20estimated%20total%20pay%20for,salaries%20collected%20from%20our%20users”. Consultado el 3 de junio de 2022.

  Pack de 8 themes gratis

4. Encuestas sobre tecnología web de W3 Techs. “Estadísticas de uso de PHP para sitios web, https://w3techs.com/technologies/details/pl-php”. Consultado el 3 de junio de 2022.5. Statista. “Lenguajes de programación utilizados por los desarrolladores de software de todo el mundo a partir de 2021, https://www.statista.com/statistics/869092/worldwide-software-developer-survey-languages-used/#:~:text=The%20most%20popular%20programming%20language,of%20the%20software%20developers%20surveyed.” Consultado el 3 de junio de 2022.

Estadísticas de visitas de WordPress

Cuando escribes un post, puede que tengas un número de palabras específico que quieras alcanzar. Además, monitorizar las estadísticas del recuento de palabras puede proporcionarte información sobre qué longitud de entrada obtiene más tráfico y participación.

Esta información puede ayudarte a gestionar tu blog WordPress con varios autores de forma más eficiente. Por ejemplo, puedes recompensar al autor que tenga el mayor número de palabras, o programar reuniones con los escritores que estén rindiendo por debajo de lo esperado.

Incluso si eres la única persona que trabaja en un sitio web, las estadísticas de recuento de palabras pueden seguir siendo interesantes. Observando cómo cambia tu recuento de palabras a lo largo del tiempo, puedes ser capaz de detectar patrones y formas de ser más productivo.

  Quitar cajas del Escritorio de WordPress

WP Word Count continuara calculando sus estadisticas automaticamente a medida que agregue mas entradas y paginas a su sitio. Esto significa que no tendrá que hacer clic en el enlace “calcular” cada vez que desee ver las últimas estadísticas de recuento de palabras.

Si quieres ver el recuento de palabras de meses concretos, sólo tienes que hacer clic en la pestaña “Estadísticas mensuales”. Esto puede ayudarte a detectar tendencias, como los meses más productivos y los momentos en los que escribiste menos palabras en comparación con otros meses.