WordPress cumple 10 años

10 consejos para el editor de bloques de wordpress gutenberg que te ahorrarán tiempo

Durante los últimos días, 720 grupos diferentes de todo el mundo se reunieron para celebrar el evento. Anoche fuimos al centro a la impresionante oficina de 8BIT con docenas de otros fans locales de WordPress para una gran noche de diversión y comida. Gracias a John y a su equipo por organizar un evento tan estupendo, y a ClickHost por ayudar a patrocinarlo.

En total se han lanzado 81 versiones de WordPress en la última década, y la versión 3.6 saldrá muy pronto. Cada versión hace de WordPress un producto más rápido y más útil, por lo que es poco probable que su popularidad disminuya pronto.

Matt escribió un excelente post que mira hacia atrás en los últimos 10 años, pero también están mirando hacia el futuro. Su post “The Next 10 Starts Now” muestra algunos grandes avances en WordPress en los que se está trabajando ahora mismo.

Solución de problemas de WordPress en 60 segundos

La semana pasada, me puse en contacto con varios miembros del núcleo de committers de WordPress para ver si podíamos conseguir una palabra oficial sobre si el soporte del Editor Clásico continuaría más allá de los escasos meses que aparentemente le quedaban de vida. Recibí una respuesta semioficial, pero me pidieron que aplazara la publicación hasta recibir una respuesta más detallada y matizada.

  Comprime el contenido desde htaccesss

Hoy mismo, la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomposy, ha anunciado la decisión oficial. Era tal y como se esperaba. El proyecto WordPress seguiría dando soporte al plugin Classic Editor durante un tiempo más.

“En su momento, prometimos apoyar el plugin hasta 2021 y ajustarlo si era necesario a medida que se acercaba la fecha límite”, escribió. “Después de discutir esto con Matt [Mullenweg], está claro que seguir apoyando el plugin hasta 2022 es la decisión correcta tanto para el proyecto como para la comunidad”.

Sin embargo, el plugin no dejará de funcionar de repente el 31 de diciembre de 2022. Esa es simplemente la fecha límite actual para la fase de “soporte completo”. Debería seguir funcionando más allá de la fecha que se fije para el cierre de la ventana de soporte.

¡Feliz 18 cumpleaños a WordPress! Nuestro regalo

¿Quieres crear un menú desplegable en WordPress? Un menú desplegable muestra una lista de enlaces cuando pasas el ratón por encima de un elemento del menú. Es una gran manera de mostrar muchas opciones de menú en un espacio pequeño, y ayuda… Read More “

Está buscando el mejor plugin de migración de WordPress para mover su sitio web? Si bien es súper fácil iniciar un nuevo sitio de WordPress, mover un sitio web existente a una nueva empresa de alojamiento no es tan simple. Necesitas mover la base de datos, archivos, plugins y… Read More “

  Insertar Javascript en WordPress

Quieres configurar registros de correo electrónico en su sitio web de WordPress o WooCommerce? Los registros de correo electrónico le permiten supervisar los correos electrónicos enviados por su sitio de WordPress a los usuarios. Esto te ayuda a solucionar problemas y comprobar el estado de las notificaciones de correo electrónico enviadas por tu… Read More “

Quieres empezar un blog, hacer un nuevo sitio web, transferir tu blog de WordPress.com a WordPress.org o simplemente quieres cambiar de empresa de hosting? Si tu respuesta es sí, déjanos ponértelo súper fácil. Nuestros amigos de HostGator están… Read More “

WordPress Cómo Desactivar Fechas en Entradas 2022

A medida que WordPress continúa evolucionando, también lo hace su base de usuarios. Una vez utilizado principalmente por los bloggers, WordPress es ahora utilizado por las empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias, y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web en Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

  Webs Gubernamentales en WordPress

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.