VaultPress ahora disponible para multisitio

Jetpack nube

El uso de Multisite le permite crear numerosos sitios web en una instalación separada por subdominios (como los utilizados con WordPress.com) o directorios (como http://mywebsite.com/mini-website/). Se puede acceder a estos sitios utilizando la estructura que elijas o mapeando las URL individuales con relativa facilidad utilizando unos pocos ajustes de DNS.

Multisitio solía ser su propio sabor de WordPress, pero en las versiones recientes se ha rodado en el núcleo del software y se puede activar con unas pocas adiciones a su archivo wp-config. Las instrucciones para hacerlo se pueden encontrar en el Codex de WordPress.

Las instalaciones multisitio se administran desde un punto central. Esto le permite utilizar un conjunto de plugins y temas para todos los sitios, así como tener un Super Admin para mantener fácilmente todos ellos. Para los desarrolladores y aquellos que quieren tener un mayor control sobre sus sitios sin tener que iniciar sesión en varias instalaciones, esta forma centralizada de control es una característica útil.

Si este proceso sale mal por cualquier motivo (corte de electricidad/caída del servidor del alojamiento web/invasión alienígena) y no tiene una copia de seguridad que funcione, tendrá un gran problema. Haga una copia de seguridad de su instalación Multisite y asegúrese de que puede restaurar desde esa copia de seguridad.

  WP Symposium otro modo de convertir WordPress en una red social

¿Cómo separo un sitio multisitio en WordPress?

Simplemente inicie sesión en el sitio que necesita separar de la instalación multisitio y, en el panel de control, vaya a Herramientas > Exportar. En la pantalla de exportación seleccione exportar “Todo el contenido”. Esto creará un archivo XML con todos los datos del sitio necesarios para moverlo a su propia instalación.

¿Cuántos sitios puede gestionar WordPress Multisite?

WordPress Multisite Network permite a los usuarios gestionar un par, decenas o incluso cientos de sitios web diferentes en una instalación de WordPress y una red de administración. Todos los sitios de la red tendrán acceso a las mismas funciones básicas que el sitio principal, como plugins o temas.

¿Es bueno WordPress multisitio?

Hay varias razones por las que los usuarios optan por una configuración de WordPress multisitio frente a la de sitio único. Para las empresas que crean varios sitios web, optar por el multisitio supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Las redes multisitio también consumen menos espacio de servidor en comparación con las instalaciones independientes.

Precios de Jetpack

Este es el mundo de WordPress, lo que significa que hay alternativas cuando se trata de salvaguardar tus datos. Un servicio relativamente nuevo llamado BackupPress realiza muchas de las mismas funciones que VaultPress pero a un precio mucho más asequible. De hecho, echando un vistazo a su página de comparación, soportan WordPress multisitio por sólo 25$ al año. En el momento de publicar este artículo, no pude localizar ningún texto específico que indique restricciones similares a las de VaultPress en el sentido de que cada subdominio dentro de una red multisitio necesitaría su propia suscripción. Esperemos que algún representante del servicio se pase por la sección de comentarios y nos informe de los detalles.

  3-001 artículos sobre wordpress

Panel de control de Vaultpress

Utilizamos Multisite para impulsar nuestra plataforma de blogs educativos Edublogs y desarrollamos algunos de los plugins Multisite más populares que existen. Personalmente, dirijo tres redes Multisite distintas, cada una de las cuales hace un trabajo diferente.

Multisite es una herramienta fantástica por sí misma, pero hay algunos plugins disponibles que la hacen aún mejor. Hemos escrito mucho sobre plugins para Multisite, incluyendo una lista definitiva de los mejores plugins Multisite, pero aquí me centraré en los plugins que ayudan a los administradores de red.

Así que si estás administrando una red Multisite, desde una red privada de tres blogs hasta una red rentable de miles de sitios creados por usuarios, ¿qué plugins te ayudarán a hacer el trabajo más fácil?

Estos son nueve de mis plugins favoritos para la administración de redes con WordPress Multisite. El uso de algunos o de todos ellos hará que su red sea más potente y facilitará su trabajo como administrador de la red. Le ayudarán a ganar dinero con su red y, lo que es más importante para sus usuarios, mejorarán el servicio y la experiencia que les proporciona.

Vaultpress ahora disponible para multisitio online

VaultPress es un plugin de WordPress, que proporciona copia de seguridad en tiempo real y servicio de escaneo de seguridad diseñado y construido por Automattic. VaultPress ofrece dos opciones de copias de seguridad: copias de seguridad en tiempo real y copias de seguridad diarias. Por defecto, los respaldos están configurados para trabajar a través de HTTP/HTTPS si no se realiza ninguna configuración adicional desde el Panel de Control de VaultPress, lo que puede causar que los límites de Uso de Tiempo de CPU o Ejecuciones de Cuenta en nuestros servidores compartidos se acerquen o sean alcanzados cuando se trata de sitios grandes con muchos archivos o grandes bases de datos.

  Enlace nofollow en ciertas categorías o tags