Varias galerías en la misma entrada ¡Por fin!

Galería Serpentine

El Museo Nacional de Bellas Artes alberga 29 galerías y exposiciones itinerantes de maestros filipinos del siglo XIX, artistas nacionales y destacados pintores, escultores y grabadores modernos. También se exponen préstamos de arte de otras instituciones gubernamentales, organizaciones y particulares.

En febrero de 1945, las fuerzas japonesas utilizaron el edificio y sus instalaciones como fortín y lo modificaron con sus instalaciones defensivas. Obstáculos, barricadas, trincheras, fortines y alambres de espino rodeaban el edificio. En los pisos del edificio se instalaron estratégicamente cañones y otras ametralladoras pesadas. Durante varios días, hasta el 27 de febrero, las fuerzas estadounidenses bombardearon el edificio con fuego de artillería. Las alas norte y sur del edificio sufrieron graves daños.

El edificio fue reconstruido en 1949, manteniendo su huella original y su altura de cuatro plantas, pero con una articulación de fachada menos ornamentada. El edificio de cuatro plantas tiene una planta rectangular orientada con su línea de simetría en un eje este-oeste, la longitud en un eje norte-sur, y sus entradas principales en el este y el oeste. Los espacios centrales del edificio están flanqueados por patios al norte y al sur. Las salas asociadas se organizan en torno a estos patios con pasillos de un solo volumen al este y al oeste, y pasillos de doble volumen al norte y al sur. Hay escaleras en los extremos de los vestíbulos y en las cuatro esquinas del edificio.

¿Puede un artista estar representado por varias galerías?

“Lo ideal es que un artista esté representado por dos o cuatro galerías, ya que cada una ofrece un contexto diferente, ya sea por su nómina de artistas o por su ubicación”, afirma Grahne.

  Fin de Año en Entre Blogs

¿Cómo llamamos a las imágenes que se repiten en una obra de arte?

Cuando una imagen u objeto se repite a lo largo de una obra de arte, o de una parte de una obra, se habla de patrón o repetición.

Galería Saatchi

El gran arquitecto Giorgio Vasari fue el responsable del diseño de un edificio maravilloso, “sobre el río y casi en el aire”. A lo largo de unos doscientos años, estuvo destinado a albergar las colecciones de arte de los Grandes Duques de Toscana y, en 1769, se abrió al público como museo -en el sentido moderno de la palabra- por deseo del Gran Duque de Toscana Pedro Leopoldo.

Los visitantes pueden acceder al palacio desde el monumental patio del siglo XVI, el Cortile dell’Ammannati, donde se les ofrece la oportunidad de acceder a distintas zonas con cuatro colecciones básicas diferentes. La planta noble alberga la Galería Palatina y los Apartamentos Reales, donde se exponen obras de arte de incalculable valor procedentes de las colecciones privadas de Grandes Duques y Reyes (entre ellas, once cuadros de Rafael, y obras maestras de Andrea del Sarto, Tiziano, Caravaggio y Rubens, junto con muchos otros tesoros). La colección se encuentra en el interior de una espléndida residencia, decorada y pintada al fresco en parte en estilo barroco y en parte en estilo neoclásico, sobre todo en los apartamentos privados, ricamente decorados, donde las habitaciones fueron habitadas por soberanos, cortesanos y huéspedes ilustres: hombres y mujeres que han dejado huella de su vida cotidiana, de su paso por aquí a lo largo de los siglos.

  Efecto Lightbox automático en las galerías

Galería Nacional

Una exposición de arte es tradicionalmente el espacio en el que los objetos artísticos (en el sentido más general) se encuentran con un público. Se entiende universalmente que la exposición tiene una duración temporal, a menos que, como ocurre raramente, se diga que es una “exposición permanente”. En inglés americano, pueden denominarse “exhibit”, “exposition” (palabra francesa) o “show”. En inglés británico, siempre se denominan “exhibitions” o “shows”, y un objeto individual de la exposición es un “exhibit”.

Estas exposiciones pueden presentar imágenes, dibujos, vídeo, sonido, instalación, performance, arte interactivo, arte de los nuevos medios o esculturas de artistas individuales, grupos de artistas o colecciones de una forma específica de arte.

Las obras de arte pueden presentarse en museos, salas de arte, clubes de arte o galerías de arte privadas, o en algún lugar cuya actividad principal no sea la exposición o venta de arte, como una cafetería. Es importante distinguir entre las exposiciones en las que algunas o todas las obras están a la venta, normalmente en galerías de arte privadas, y aquellas en las que no lo están. A veces se organiza con motivo de una ocasión concreta, como un cumpleaños, un aniversario o una conmemoración.

Galería Agora

Durante la semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, a finales de enero, Li Jingjing visitó cuatro museos en tres días con sus padres en Pekín. Fue una experiencia agradable y educativa. Pero hubo problemas. La esperada facilidad para conseguir entradas a ciertos lugares parecía haber pasado a la historia. Las entradas para los museos más populares de Pekín se agotaron antes de las vacaciones.

Li fue al Museo Nacional de Artes y Oficios de China el 24 de enero, tercer día de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, una fecha en la que la gente suele visitar a sus familiares. Li, de 34 años, pensó que no estaría tan concurrido, ya que se abrió al público el año pasado. Sin embargo, las entradas se agotaron.

  La Muerte de WordPress

“Me sentí muy afortunada cuando conseguí las entradas. Nunca pensé que la entrada al museo fuera tan difícil de conseguir”, dice Li, que trabaja en una empresa de inversiones de Pekín y le encanta visitar museos en su país y en el extranjero.

Sin embargo, era la primera vez que visitaba museos durante la Fiesta de la Primavera. Antes viajaba con su familia o visitaba a otros parientes, una rutina similar a la de muchos chinos durante la que se considera la fiesta más importante del año.