Usando condicionales en WordPress

Post type template wordpress

Una de las características más populares de Caldera Forms son sus formularios gratuitos de lógica condicional. El producto permite una interfaz de arrastrar y soltar para configurar la lógica condicional. Lea a continuación para conocer los fundamentos de la lógica condicional. También hay un tutorial detallado de nuestros amigos de OSTraining sobre la lógica condicional de Caldera Forms que recomendamos.

Cuando cree un formulario, asegúrese de mostrar y requerir sólo la información necesaria. Los formularios con campos que no siempre son necesarios pueden resultar confusos. Los grupos condicionales, aplicados a los campos permiten que sus formularios se adapten a la entrada del usuario, a medida que se introduce.

Este screencast le mostrará cómo Caldera Forms hace que crear un formulario de registro en WordPress u otro tipo de formulario con muchos campos condicionales sea sencillo. Puede descargar una exportación del formulario creado en este screencast aquí.

Además, las respuestas automáticas son una parte poderosa de Caldera Forms. Esto le permite enviar un mensaje automatizado a un usuario que ha enviado uno de sus formularios. En este ejemplo, aprenderá cómo enviar un mensaje automatizado a un destinatario específico o a múltiples destinatarios según la entrada del usuario.

Consulta fiscal en WordPress

Los condicionales de WordPress son funciones que le permiten ejecutar más específicamente su código en WordPress. Así que para el desarrollador web esto significa que usted puede, por ejemplo, add_action un anuncio de banner personalizado justo antes de sus mensajes, pero digamos que SÓLO en la primera página de su sitio web. Esto se haría usando la etiqueta condicional is_front_page() así:

  ¿Qué es un hosting WordPress estático?

Tenga en cuenta que he proporcionado varios ejemplos en el fragmento de código anterior, cada uno proporcionando los mismos o similares resultados, pero sólo el uso de diferentes métodos para mostrar diversas soluciones. Observe también que el último ejemplo fue un poco más allá añadiendo el operador || (que significa OR en PHP) para permitir la ejecución si es la página principal del sitio O una sola página. Esto nos lleva a los operadores lógicos que no voy a cubrir más aquí, pero usted puede leer más sobre ellos AQUÍ.

Is_user_logged_in

Las etiquetas condicionales son funciones usadas en los temas y plugins de WordPress para mostrar contenido, o realizar acciones, basadas en si cierta condición es verdadera o no. Una condición puede ser cualquier cosa; podría ser una condición para saber si el usuario está viendo la página de inicio, o una condición para saber si el usuario ha iniciado sesión. También podría ser una condición para saber si un visitante está en un dispositivo móvil. Si no está utilizando activamente etiquetas condicionales en su desarrollo, debería hacerlo; son una herramienta extremadamente útil para tener en su arsenal.

  El acortador de URLs de WordPress

Si la condición que hemos especificado (en los paréntesis) es verdadera o válida, haga lo que venga a continuación dentro de las llaves. Si la condición NO es verdadera, entonces lo que hay entre las llaves será ignorado.

Uno de los usos más comunes de las etiquetas condicionales es determinar si un visitante está en una página específica. Por ejemplo, podríamos querer mostrar algún contenido adicional en nuestra barra lateral si el visitante está en nuestra página “Acerca de”. Para ello, podemos utilizar la etiqueta condicional llamada is_page(). El formato de esta etiqueta, y de la mayoría de las demás, es el siguiente:

WordPress is_single

Una de las mejores características de WordPress podrían ser las etiquetas condicionales. Te permiten decirle al código que actúe de forma diferente en situaciones específicas. Por ejemplo, puede comprobar si el usuario utiliza Windows o Mac, y mostrar un contenido diferente en función de los sistemas. También puede redirigir a post si la consulta de búsqueda sólo devuelve un único resultado. Tú nombras las situaciones; ¡las etiquetas condicionales pueden reconocerlas todas!

A pesar de su flexibilidad a la hora de determinar acciones basadas en diferentes situaciones, también es fácil de aprender, e incluso hay tutoriales y recursos repartidos por la web para que lo domines. Dicho esto, en este artículo haremos una introducción detallada sobre las etiquetas condicionales, cómo funcionan y cuándo utilizarlas.

  Lista de comprobación antes de publicar

En la última sección del artículo, también mostraremos diez fragmentos útiles para que usted logre lo máximo con las etiquetas condicionales, ¡así que consígalos todos para hacer que su sitio WordPress actúe más inteligentemente ante situaciones únicas!

Con las sentencias if de PHP puedes preguntar si algo es verdadero o falso, 1 o 0. Si tu sentencia es verdadera, tu código se ejecutará, y si es falsa no pasará nada, dependiendo de cómo decidas las acciones en las etiquetas condicionales. Echa un vistazo al ejemplo, y estoy seguro de que entenderás de lo que estoy hablando.