Usa fotos Creative Commons en WordPress

Wikimedia commons

Ha sido un problema con los escritores en la web desde el principio, pero especialmente desde que la gente empezó a bloguear: quieres compartir tus ideas, arte y otros talentos creativos con los demás, pero manteniendo el control sobre el uso que otras personas hacen de tu comunicación. ¿La solución? La licencia Creative Commons.

Si dices que sí, sigue siendo la licencia BY. Esencialmente, estás permitiendo a la gente utilizar tu trabajo, hacer cambios y hacer cualquier otra cosa maravillosa (esperas) con tu contenido, siempre y cuando te den crédito.

También puedes responder a esta pregunta “Sí, siempre que otros compartan lo mismo”. Esto restringe a la otra persona a hacer cambios, pero bajo la misma condición que tú compartiste. Esta es la licencia Atribución-CompartirIgual (BY-SA).

Las licencias menos restrictivas de la zona verde se clasifican como licencias de Cultura Libre. Esto significa que están diseñadas para compartir y mezclar al máximo. Considera la posibilidad de permitir que cualquiera que vea una imagen creada por ti cambie sus colores y cree una obra totalmente nueva a partir de ella. O una grabación que cree una obra nueva a partir de un montón de muestras.

¿Puedo utilizar imágenes Creative Commons en mi sitio web?

Las licencias Creative Commons (CC) permiten utilizar gratuitamente fotos, vídeos y otros productos creativos. Los artículos con estas licencias suelen verse en sitios como YouTube, Wikipedia, Wikimedia y Flickr. Aunque todos los elementos de Creative Commons pueden utilizarse sin pagar tasas, casi todos ellos requieren atribución.

  Cambia de dominio ayudado por wpconfig-php

¿Se pueden utilizar imágenes Creative Commons?

Sí. Las obras con licencia CC BY pueden incorporarse a obras con licencia CC BY-SA. Por ejemplo, puede incorporar una fotografía CC BY en un artículo de Wikipedia siempre que mantenga intactos todos los avisos de derechos de autor, proporcione la atribución adecuada y cumpla con los términos de CC BY.

Búsqueda de imágenes Cco

El plugin, llamado simplemente “Creative Commons”, es una versión mejorada del antiguo plugin de la organización llamado WPLicense. Dado que el antiguo plugin no era compatible con versiones de WordPress posteriores a la 3.8.1, es justo decir que hacía falta un plugin nuevo y/o actualizado.

Dado que el plugin está actualizado para ser compatible con la última versión de WordPress (5.2.2), es compatible con el nuevo editor de bloques de Gutenberg. Cuenta con ocho bloques dedicados a la concesión de licencias de posts, páginas, imágenes y otros tipos de medios.

La configuración intuitiva del plugin permite a los usuarios especificar el texto de atribución, así como personalizar el fondo y los colores del texto. Viene con “atribución con un clic” para las imágenes, lo que hace especialmente fácil mostrar la información de la licencia.

Algunas funciones de versiones anteriores del plugin siguen existiendo, como la posibilidad de establecer una licencia por defecto y utilizarla en el pie de página o como widget. En Apariencia > Widgets, el widget de Licencia CC puede ser arrastrado a cualquier área de widgets como la barra lateral y todas las demás áreas disponibles.

  Que revisar si hackean tu WordPress

Imágenes Creative Commons

El plugin está inspirado y basado en el [CCSearch] (https://ccsearch.creativecommons.org/) y no sería posible sin la API Openverse y hasta la versión 2.0 la API Creative Commons Catalog.

NOTA 1: Por favor, verifique la licencia en la fuente. Creative Commons no aloja el contenido y no verifica que el contenido tenga la licencia CC adecuada o que la información de atribución sea precisa o completa.

“Easy search and use CC-licensed images for WP” se ha traducido a 2 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones.Translate “Easy search and use CC-licensed images for WP” into your language.Interested in development?Browse the code, check out the SVN repository, or subscribe to the development log by RSS.

Imágenes Unsplash

Hay varias licencias Creative Commons, y la licencia CC0 ‘Sin derechos reservados’ es la mejor para los blogueros. Puedes utilizar imágenes con esta licencia sin ninguna restricción. No necesitarás pedir permiso ni dar crédito.

Este plugin ofrece una búsqueda con un solo clic de imágenes contenidas en las bibliotecas de imágenes de archivo Unsplash, Pixabay y Pexels. Por suerte, las imágenes de estas bibliotecas se pueden utilizar libremente porque todas ellas se han publicado bajo la licencia Creative Commons CC0.

Ahora puedes hacer clic en uno de los nombres de las bibliotecas que aparecen en la parte superior de la página. Después, sólo tienes que buscar el tipo de imagen que deseas añadir a WordPress. Puedes ordenar o filtrar las imágenes utilizando los menús desplegables.

Si prefieres no utilizar un plugin, puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons manualmente. Para empezar, tienes que visitar un sitio de biblioteca de imágenes de stock. Cuando encuentres una imagen que quieras utilizar, puedes descargarla y subirla a tu sitio.

  WordPress para IOS

Por ejemplo, la licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.0 Genérico (CC BY-ND 2.0) requiere atribución. La licencia establece: “Debe dar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso”.