Ejemplos de blogs
Contenidos
¿Le falta algo a su blog? ¿Le dedicas mucho tiempo y esfuerzo y no consigues el tráfico que necesitas? Es posible que su blog no resulte atractivo para sus lectores. Sin un blog atractivo, podría estar alejando involuntariamente a su público objetivo, que en realidad se beneficiaría de sus productos o servicios. No deje de lado a sus clientes potenciales; en su lugar, piense cómo puede crear un blog que atraiga a sus consumidores.
Un blog que escribe sobre muchos temas a veces puede perderse entre la multitud. Sí, está muy bien que tengas muchos conocimientos y muchos intereses, pero si tu blog no está centrado, puedes perder lectores. Pocos lectores están interesados en todo, pero un blog con un tema específico puede ayudar a atraer a tu público objetivo y mantenerlo interesado en lo que tienes que decir.
Un ejemplo sería un blog centrado tanto en jardinería como en política. A mucha gente le interesa uno u otro. Pero es más raro encontrar a alguien que esté interesado en leer sobre ambas cosas, sobre todo de una sola fuente. En su lugar, sería mejor centrar el blog en un único tema y generar una audiencia más amplia y fiel.
¿Cómo se complementa un buen blog?
“Me encanta este blog. No sé qué haría sin vosotros y sin vuestra magnífica información. Muchas gracias”.
¿Cómo animar a alguien a escribir en un blog?
Involúcrelos en la generación de temas
Una de las formas más eficaces de animar a un colaborador interno de un blog a cumplir un plazo es implicarle en la fase de ideación. Organiza una reunión con ellos para hablar de los temas sobre los que les gustaría escribir.
Blogger
Estés donde estés, no tienes por qué crear tu sitio web solo. Desde la asistencia directa por correo electrónico y chat en directo, hasta los sitios creados por nuestro equipo de expertos, le respaldamos en todo momento.
Nuestros ingenieros de felicidad están siempre a su disposición para ayudarle. Desde el chat en directo y la orientación de expertos por correo electrónico hasta los animados foros de la comunidad: si te quedas atascado o simplemente necesitas ayuda para empezar, estamos aquí para ayudarte.
Crear un sitio o una tienda desde cero puede llevar tiempo. Siéntese mientras nuestro equipo de expertos crea un sitio que le enamorará. Desde sitios de una sola página hasta tiendas completas, te ayudaremos a conseguirlo cuanto antes.
Ejemplos de redacción de blogs
Durante la última década, las empresas han aumentado sus ingresos, mejorado el conocimiento de su marca e impulsado las conversiones gracias a la publicación de contenidos escritos valiosos para su público objetivo y sus clientes. La clave aquí es que el contenido de su blog sea valioso: no basta con tener un blog; tiene que haber un propósito o una razón para su existencia.
Así pues, ¿cómo puede crear y mantener un blog de éxito que proporcione a su público objetivo contenidos valiosos y de alta calidad, al tiempo que consolida la reputación de su empresa como líder de opinión y experto del sector?
Antes de repasar los pasos de su estrategia de marketing de blogs, veamos cómo empezar un blog de éxito. También incluiremos ejemplos de blogs de éxito para ilustrar algunos de estos pasos.
Para ello, elija un tema que sea coherente en todas las propiedades y artículos de su blog. Dependiendo del alojamiento que elijas para tu blog, es probable que tengas varias opciones de temas, tanto gratuitos como de pago.
El blog Help Scout es un magnífico ejemplo de bonito diseño de blog. Su diseño minimalista limita el uso de texto y aprovecha el espacio negativo promocionando las últimas entradas con magníficas imágenes. El blog está alineado con la marca Help Scout y promueve la legibilidad y la fácil navegación.
Cómo crear un blog y ganar dinero
Los programas de blog gratuitos y fáciles de usar han convertido la Red en una tribuna virtual. Pero para todo el mundo, desde personas solitarias a propietarios de pequeñas empresas o altos ejecutivos, escribir un blog de éxito consiste en correr la voz y ser visto por la gente, y eso significa servir a los lectores, no bombardearlos con material de marketing.
Determine el propósito de su blog y cíñase a él. Empiece por definir a qué lectores quiere servir y, a continuación, elabore una estrategia para llegar a ellos. “Sea fiel a los objetivos que se ha marcado para su blog: ¿Proporciona información sobre productos? ¿Provoca conversación? ¿Comenta temas de actualidad? Todos los enfoques son válidos, pero hay que determinar cuál es el valor que se va a aportar a la audiencia y seguir ofreciéndolo”, afirma Mike Merriman, vicepresidente de marketing de Mzinga, una empresa de software y servicios sociales. Si una entrada de blog no es útil o no vale la pena compartirla, no producirá mucho valor para ningún lector ni para el propio bloguero”.