Tu Blog es como tu Ordenador

Aplicación móvil de Blogger

Tumblr es una plataforma de redes sociales que permite crear y compartir contenidos en formato de blog. Si no quieres lanzarte de inmediato a la aventura, ¿por qué no pruebas primero esta aplicación para ver si el blogging es lo tuyo?

Si tienes un blog, necesitarás una aplicación para editar tus fotos. Después de todo, querrás que tu contenido tenga el mejor aspecto posible. Para ello, te recomendamos Canva, ya que es la combinación perfecta tanto para principiantes como para expertos.

Ya has configurado tu blog y estás listo para empezar a diseñar o crear tu primera entrada. Pero antes, te damos un último consejo: lo que debes y no debes hacer para tener un blog en el móvil.

WordPress blogging

La mayoría de las plataformas de blogging te permiten elegir categorías de blog para organizar tu contenido. Al principio, es posible que elijas tus categorías sin pensar mucho en ellas, pero con el paso del tiempo, empezarás a darte cuenta de la importancia de elegir cuidadosamente las mejores categorías para tu blog. Las categorías de blog que elijas formarán parte del mapa del éxito de tu blog y determinarán la dirección de tu contenido. Por suerte, puedes cambiarlas a medida que crezcas, así que no pasa nada si tienes que replantearte las categorías de tu blog.

  ¡quiero tus tags en mi facebook!

Ya sabe que la publicación regular de contenidos de calidad es la base del éxito de una estrategia de marketing de contenidos. Y sabe que tiene que dar a conocer sus contenidos al público adecuado. El uso de categorías y etiquetas es una forma de garantizar que las personas que buscan contenidos como los suyos los encuentren.

Es sorprendente lo fácil que es equivocarse. Muchos blogs personales y empresariales no tienen un sistema de categorización claro, gestionan mal sus categorías o abusan totalmente de las etiquetas y categorías hasta el punto de que es muy difícil encontrar algo. Si tienes un sitio web WordPress, “tus entradas aparecerán en los listados de Temas de cualquier etiqueta o categoría que utilices. Por lo tanto, asignar etiquetas y categorías a sus entradas aumenta las posibilidades de que otros usuarios de WordPress.com vean su contenido”. (Soporte de WordPress)Sus páginas de archivo de categorías, es decir, las páginas de destino de sus categorías, son muy importantes para su SEO (optimización para motores de búsqueda) y son obligatorias en WordPress.

¿Puedo iniciar un blog con mi teléfono Android

La guía paso a paso en este sitio debe darle todo lo que necesita para empezar, pero si se encuentra con algunos problemas, o simplemente quiere un consejo personalizado, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, ¡y me encantaría hablar contigo sobre ello! Preguntas frecuentes sobre bloguear¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre bloguear? A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que me hacen sobre cómo crear un blog. Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿En qué consiste el éxito de un blog?

  ¡feliz año nuevo! ¡feliz 2023!

¿Puedo bloguear desde el móvil?

Todos sabemos que tener los archivos del ordenador bien organizados puede ahorrarnos mucho tiempo y disgustos. De hecho, estoy dispuesto a apostar que la mayoría de los blogueros aprenden pronto que no etiquetar los archivos o no mantener los archivos del blog en una carpeta puede dar lugar a horas de frustración.

Ya he hablado de optimizar las fotos para el blog, lo que implica cambiar la resolución de 300 ppp a 72 ppp. También he dicho que, si piensas imprimir tus fotos, te asegures de guardar el archivo original. Pero no expliqué por qué.

  Tutorial Divi: Igualar la altura de cada elemento del módulo blog en rejilla

La razón es que si intentas imprimir una foto que se ha guardado a 72 ppp, obtendrás una imagen borrosa y de baja calidad. La imagen no tiene suficientes píxeles por pulgada para ofrecer una impresión nítida y detallada. Puedes obtener más información sobre la resolución de imagen leyendo este artículo.

Es una buena práctica guardar una imagen de 72 ppp para la web y otra de 300 ppp para imprimir. Personalmente, me gusta dejar mi imagen de 300 ppp como un archivo de Photoshop (.psd) con capas, para poder eliminar mi marca de agua o hacer cambios en la imagen fácilmente.