Technorati lanza Red de Anuncios para Blogs

Discurso de Jeremiah Owyang – Extractos de Mudawanat

En primer lugar, han estado proponiendo a los inversores de capital riesgo otra ronda de financiación. No es de extrañar: su última ronda, de 10,5 millones de dólares, fue en junio de 2006. La empresa ha recaudado en total algo más de 20 millones de dólares, y dado que tienen 25 empleados, es hora de otra ronda. Pero también hemos oído que han contratado a Montgomery & Co. para vender la empresa a los compradores, simultáneamente a sus lanzamientos de financiación.

Glam acaba de recaudar 85 millones de dólares tras pasar, aparentemente de la noche a la mañana, de ser una pequeña propiedad web centrada en la mujer a vender publicidad para una serie de editores con objetivos similares. Y FM Publishing, de John Battelle, una red publicitaria centrada en blogs de tecnología, contrató recientemente al banco de inversión Savvian para que le ayudara a recaudar dinero o vender tras rechazar una oferta de compra de 100 millones de dólares.

No cabe duda de que Technorati competirá cara a cara con FM, aunque algunas fuentes afirman que también se centrará en la cola larga del mercado (FM sólo acepta los sitios más grandes). La red será un intercambio de autoservicio para blogueros (y otros editores) y anunciantes. Las unidades de anuncios incluirán tanto anuncios de texto como de display, y permitirán que las unidades se cobren tanto por CPM como por CPC. Este modelo de autoservicio se parece mucho más a Adbrite que a Glam o FM.

  Las tablets demoran otra vez

Chris Brogan: Redes sociales y estrategia empresarial

Las redes publicitarias centradas en blogs están de moda en estos momentos, y tanto Federated Media como Glam han conseguido grandes rondas de financiación en los últimos meses basándose en métricas de crecimiento muy tempranas. Otras empresas emergentes, como Six Apart, también han lanzado sus propias redes de publicidad en blogs.

Como predijimos, Technorati se une a ellos con el lanzamiento de Technorati Media esta mañana (el sitio estará protegido con contraseña hasta las 9 am PST de hoy), su propia red de publicidad de blogs. Esto se produce sólo un par de días después de que se filtrara la noticia de su nueva ronda de financiación.

Technorati lleva tiempo explorando la venta de anuncios para sitios de terceros, pero ésta es la primera vez que abre el servicio a cualquiera. A diferencia de Glam y Federated Media, Technorati aceptará a todo el mundo y espera que los blogs, desde los más grandes hasta los más pequeños, se den cuenta de que monetizan mejor que las opciones actuales.

Los anuncios se venden por CPM. Según Jalichandra, no garantizan ingresos, pero el reparto entre las partes es negociable. No ha querido precisar qué tarifas se han negociado con los socios beta. Esto es similar a lo que promete Six Apart, que también se dirige a la larga cola de los blogs.

  Entradas relacionadas «dentro» de la entrada

Lo que importa es la calidad, no la cantidad – Marketing Online Edge

Desde que me incorporé a Technorati hace dos años, nos hemos abstenido de hablar demasiado sobre nuestra estrategia global. Hemos anunciado rediseños de sitios, adquisiciones y el lanzamiento de nuestra red publicitaria, Technorati Media, pero no hemos aprovechado todas las oportunidades que se nos han brindado para hablar de la empresa, sobre todo respondiendo a las críticas. Pero en las próximas semanas se avecinan algunos cambios importantes que afectarán a los blogueros, por lo que queremos avisarles a todos. Además del próximo Estado de la Blogosfera 2009, nuestro sitio Technorati.com va a recibir una revisión completa.

¿A qué se debe este silencio? En primer lugar, en los inicios de Technorati, a veces hablábamos demasiado de lo que hacíamos: el inconveniente de intentar estar a la vanguardia de los blogs. Esa franqueza fue contraproducente en varias ocasiones, sobre todo cuando la empresa intentó llevar a cabo una gran idea: indexar toda la blogosfera, la web viva en tiempo real. Prestamos algunos servicios realmente útiles, pero no siempre tuvimos el éxito que hubiéramos deseado. Así que decidimos hablar menos y ponernos manos a la obra.

Social – CoInvent Startup Summit 2014 Nueva York

Estudia: Estudia a los demás blogueros de tu nicho, infórmate sobre los temas candentes de tu comunidad, averigua dónde se reúnen tus clientes, identifica quiénes son los líderes y lee a algunos de tus escritores favoritos y a las personas cuyas voces te gustaría emular. Descubrirás que gran parte de tu escritura se ve afectada por lo que lees. Busca a los buenos y síguelos.

  WordPress para iPhone

Pon orden en tu casa: Gracias a tu excelente labor de difusión, el entusiasmo por tu blog alcanzará su punto álgido el día del anuncio, así que aprovecha la afluencia de lectores. Asegúrate de que el botón RSS esté a la vista para que los usuarios puedan suscribirse en cuanto lo vean. Ponga una llamada a la acción convincente si quiere conseguir correos electrónicos para un boletín. Tome medidas para que los usuarios puedan compartir fácilmente sus contenidos, tanto por correo electrónico como a través de las redes sociales. Debe ser fácil dejar un comentario y lo suficientemente sencillo para que la gente descubra cómo hacerlo. Todo esto debe estar preparado antes de recibir al primer visitante.