¿Son útiles los temas WordPress por defecto? ¡PUDIENDO PERSONALIZARLOS ASÍ CLARO QUE SÍ…!

Entradas WordPress

Hay miles de diferentes temas de WordPress gratuitos y premium para elegir. Debes asegurarte de elegir un tema de WordPress que se vea bien, que tenga las características que necesitas y que además sea de alta calidad.

Muchos temas de WordPress vienen con toneladas de opciones de personalización. Si no se codifican correctamente, estas opciones pueden dificultar el cambio de temas o el uso de otros plugins de WordPress. Usted estará bloqueado en ese tema o tendrá que contratar a un desarrollador de WordPress para ayudarle a cambiar.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen la opción de instalar WordPress con un solo clic. Si utilizas un proveedor de alojamiento diferente, consulta nuestra guía sobre cómo instalar WordPress, que cubre las principales plataformas de alojamiento.

Muchos temas de WordPress vienen con muchos colores, diseños complejos, animaciones llamativas, sliders y más. A veces puede que necesites esas cosas, pero en la mayoría de los casos, no necesitas todas esas características adicionales.

Asegúrate de que el estilo de presentación del tema no sea excesivamente complicado. El propósito de tu sitio web es ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan lo más rápidamente posible, al tiempo que destaca la información relevante sobre tu negocio.

¿Se pueden personalizar los temas de WordPress?

Una gran parte de los temas de WordPress tienen opciones de personalización, lo que significa que puede realizar cambios en el diseño y la maquetación a través del Personalizador. Pero algunos temas van más allá y están diseñados para ser ampliados y personalizados de forma significativa. Estos temas se denominan marcos temáticos.

¿Cuáles son los temas por defecto de WordPress?

Puede utilizarse para crear un sitio web básico. La versión actual de WordPress viene con tres temas: Twenty Nineteen, Twenty Twenty y Twenty Twenty-One.

  Se reagrupan para tomar el poder

¿Es difícil personalizar los temas de WordPress?

Afortunadamente, crear un tema personalizado para WordPress es un proceso relativamente sencillo. Sorprendentemente, no requiere grandes conocimientos técnicos ni experiencia en desarrollo web. Además, crear tu propio tema puede merecer la pena, ya que puedes conseguir que tu sitio tenga exactamente el aspecto que deseas.

WordPress tema veinte diecinueve

Astra tiene la impresionante distinción de ser el tema de WordPress no predeterminado más popular de la historia. Ha sido el primer y único tema no predeterminado en superar el millón de instalaciones activas en WordPress.org y lo ha hecho con una puntuación perfecta de 5 estrellas en ~5.000 opiniones de usuarios.

Es decir, a mucha gente le gusta Astra. Y -alerta de spoiler- yo soy una de esas personas, así que esta va a ser una reseña del tema Astra generalmente positiva, aunque destacaré algunas áreas en las que otros temas hacen las cosas un poco mejor.

¿Es el tema más rápido que he probado? No del todo. Pero está muy cerca. Por ejemplo, GeneratePress sólo ocupa 26 KB con 7 peticiones HTTP, lo que técnicamente supera a Astra. Pero no creo que la mayoría de la gente vaya a notar los 11 KB extra.

También tienes controles globales detallados de color y tipografía. Esto es realmente bueno si estás usando un constructor de páginas porque puedes usar Astra para controlar tus estilos globales y hacer que el constructor de páginas los herede.

Por ejemplo, puedes diseñar una caja CTA que quieras mostrar al final de todas las entradas de tu blog. Entonces, podrías usar Astra Layouts para inyectarlo automáticamente en todas las entradas del blog (o quizás sólo en una cierta categoría de entradas o entradas de un cierto autor). También es muy útil para incluir anuncios.

  Todo el código fuente de WordPress

Instalar tema wordpress

Quizá la parte más emocionante de la creación de un nuevo sitio web sea elegir un tema bonito que forme la base del sitio. Hay muchos temas entre los que elegir, pero la buena noticia es que no es necesario pagar por un tema premium para tener un sitio web bonito. Hay miles de temas gratuitos de WordPress disponibles para su uso, pero no todos los temas gratuitos son iguales. Hoy quiero mostrarte cuatro temas de WordPress GRATUITOS con los que puedes empezar ahora mismo para tener un sitio web increíble.

Si usted va al sitio web de WordPress, hay literalmente miles de temas gratuitos de WordPress para que usted pueda navegar. Puede estar seguro de que todos estos temas han pasado el control de calidad de WordPress. Este es el primer lugar al que iría para buscar un tema de WordPress gratuito, ya que hay muchas opciones entre las que elegir sin necesidad de destinar un presupuesto significativo. Uno de los temas gratuitos más populares es Twenty Seventeen. Hay casi un millón de instalaciones activas de Twenty Seventeen, que fue el tema predeterminado de WordPress en 2017. Una de las ventajas de este tema es la posibilidad de utilizar vídeo o una imagen grande en la cabecera.

Tema predeterminado de WordPress

Es apasionante trabajar con temas de WordPress. Son cambiantes y puedes modificar rápidamente el aspecto de tu sitio web. Es posible que su sitio se haya quedado pequeño con el tema existente y que le venga bien un nuevo aspecto con algunas funciones adicionales. Un tema de WordPress puede lograr todas esas cosas fácilmente.

  Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Idealmente, al cambiar los temas de WordPress, desea mantener el contenido existente y evitar el tiempo de inactividad en la medida de lo posible. También es posible que desee mantener la funcionalidad existente, por lo que es algo más que entrar en wp-admin y activar un nuevo tema.

Un tema es una parte fundamental de su sitio web WordPress. Es tan crítico que un sitio no funcionará a menos que haya un tema activo. Contiene información del sitio sobre encabezados, pies de página, tamaños de página, widgets y más. Sin esta información, no hay manera de renderizar el sitio web. Además, contiene plantillas para elementos comunes como entradas, páginas, páginas de listado, formularios, etcétera.

Sin embargo, el tema sólo es responsable de cómo aparece el contenido en el sitio web, pero no del contenido en sí. Por ejemplo, un tema no almacena información sobre imágenes, que podría decirse que forman parte del diseño visual. Las imágenes se almacenan en la base de datos y se consideran contenido.