Solución a la vulnerabilidad de Better WP Security

Vulnerabilidades de seguridad de WordPress

Si se toma en serio su sitio web, entonces debe prestar atención a las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En esta guía, compartiremos los mejores consejos de seguridad de WordPress para ayudarle a proteger su sitio web contra hackers y malware.

Un sitio WordPress hackeado puede causar graves daños a los ingresos y la reputación de su negocio. Los hackers pueden robar información de los usuarios, contraseñas, instalar software malicioso e incluso distribuir malware a sus usuarios.

WordPress es un software de código abierto que se mantiene y actualiza con regularidad. Por defecto, WordPress instala automáticamente actualizaciones menores. Para actualizaciones mayores, es necesario iniciar manualmente la actualización.

WordPress también viene con miles de plugins y temas que puede instalar en su sitio web. Estos plugins y temas son mantenidos por desarrolladores externos que también lanzan actualizaciones con regularidad.

Los intentos de pirateo de WordPress más comunes utilizan contraseñas robadas. Puede dificultarlo utilizando contraseñas más seguras que sean únicas para su sitio web. No sólo para el área de administración de WordPress, sino también para las cuentas FTP, la base de datos, la cuenta de alojamiento de WordPress y las direcciones de correo electrónico personalizadas que utilizan el nombre de dominio de su sitio.

Mejor plugin de seguridad gratuito para wordpress

En muchos aspectos, la popularidad de WordPress es una gran ventaja para desarrolladores y empresas. La amplia y dinámica comunidad que rodea a WordPress hace que sea fácil encontrar plugins que amplíen la funcionalidad de WordPress o localizar un proveedor de alojamiento especializado en WordPress. Además, los usuarios pueden confiar en que WordPress seguirá desarrollándose y recibiendo soporte durante años.

  Casi 100 trucos y consejos de CSS

Pero desde el punto de vista de la seguridad, el uso generalizado de WordPress plantea un reto. Dada la enorme popularidad de la plataforma, es un objetivo común para los atacantes. Los sitios de WordPress pueden ser vulnerados de diversas formas, desde ataques contra el servidor anfitrión o el sistema operativo hasta ataques a la base de datos, pasando por ataques de inyección.

Por eso, protegerse contra las vulnerabilidades de WordPress debe ser una prioridad para cualquier organización que quiera aprovechar las ventajas de WordPress como CMS fiable y extensible. Echemos un vistazo rápido a esas vulnerabilidades antes de recorrer quince buenas prácticas de seguridad de WordPress.

Los delincuentes pueden utilizar ataques de fuerza bruta para entrar en las instalaciones de WordPress recorriendo largas listas de combinaciones de nombre de usuario y contraseña hasta dar con la correcta. Los sitios que utilizan contraseñas cortas y sencillas son especialmente vulnerables a estos ataques. Tenga en cuenta que incluso si sus cuentas de WordPress utilizan contraseñas seguras, los ataques de fuerza bruta contra el servidor o la base de datos de WordPress podrían permitir a los intrusos acceder a su sitio.

Lista de comprobación de WordPress

WordPress es una de las herramientas CMS de código abierto más utilizadas, que alimenta millones de sitios web. Esta popularidad de WordPress lo ha convertido en un objetivo importante para los atacantes web. El equipo de WordPress está compartiendo guías de seguridad a tiempo para proteger los sitios web de los problemas de seguridad de WordPress e incluso la protección es reforzada por muchos sitios web. Pero aún así, hay algunos sitios web que son vulnerables debido a varias razones que hace que sea fácil para los hackers hackear un sitio wordpress.

  El tiempo de los acuerdos bajo la mesa se acabó

Este tipo de vulnerabilidad de seguridad de WordPress permite a un usuario no autorizado cambiar el contenido de cualquier blog, post o página dentro de un sitio web de WordPress. Cuando una aplicación web no se maneja de forma segura, se convierte en un blanco fácil para los hackers de WordPress para suministrar contenido a través de un valor de parámetro que modificará el contenido de la página. Como la página está vinculada con un dominio de confianza, el usuario cree que el determinado contenido que aparece en el sitio Web es legítimo y no proviene de una fuente externa. Lea también – Vulnerabilidad de la API REST de WordPress Exploit de inyección de contenido [CORREGIDO].

Escáner de vulnerabilidades de WordPress

Una estimación conservadora sitúa el número de sitios web en torno a los 2.000 millones, y WordPress es el motor de casi el 45% de ellos. WordPress es tan prolífico que está sujeto a tantos ataques. Como consecuencia directa, WordPress se ha convertido en un sistema muy seguro. De hecho, muchos de los problemas de seguridad que WordPress ha resuelto a lo largo de los años siguen existiendo en otros CMS.

Sí, hay problemas de seguridad con WordPress, pero ya no son difíciles de solucionar. No es necesario tener experiencia en desarrollo o estar acostumbrado a trastear con el código de WordPress para poder contrarrestar las amenazas. Siga las sencillas soluciones descritas en este artículo y tendrá un sitio web de WordPress seguro y sólido.

  El código es poesía CSS es arte

WordPress tiene muchos problemas de seguridad, pero lo bueno es que todos pueden resolverse fácilmente. Nadie quiere pasar tiempo gestionando la seguridad de su sitio web, en lugar de hacerlo crecer o aumentar sus ingresos.

Aparte de las vulnerabilidades de seguridad de WordPress y las contraseñas comprometidas, el malware y los ataques también son problemas de seguridad. Aunque el malware y los ataques a WordPress se utilizan a veces indistintamente, son diferentes. El malware es el código malicioso que los hackers inyectan en su sitio web; mientras que los ataques son los mecanismos que utilizan para inyectar el malware. En la siguiente lista, hemos cubierto los 4 tipos de problemas de seguridad de WordPress.