Separar silabas de un texto justificado

Reglas para dividir palabras al final de una línea

Una forma segura de aumentar el nivel de estrés del editor o de que los lectores sepan que se trata de una autopublicación es utilizar saltos de línea inadecuados o demasiado frecuentes. No querrás hacerlo, así que te explicamos cómo evitarlos.

En su libro mecanografiado querrá evitar demasiados espacios entre palabras en el texto justificado (es decir, cuando el primer carácter de la línea de texto empieza en el margen izquierdo y el último termina en el margen derecho, excepto en la última línea de un párrafo). El objetivo es que el texto tenga un aspecto agradable y moleste lo menos posible al lector.

Gran parte de lo anterior es sentido común. Recuerde que su objetivo es ayudar al lector, por lo que la primera parte de la palabra debe ser reconocible y conducir a la expectativa de la segunda parte. Por ejemplo, co|incidencia o coinci|dencia no coin|incidencia, ya que el lector leerá “coin” y no “co-in”; pero coin|age no co|inage.

Las “reglas” anteriores sólo se aplican si usted mismo está preparando el documento para su publicación, y sólo en el momento del diseño final. En el momento en que alguien le eche un vistazo a su borrador, ni siquiera necesita considerar la división de palabras. Es importante presentar un documento de aspecto atractivo a un agente o editor, pero esto no significa que tenga que preocuparse de que cada línea tenga un aspecto perfecto: las personas del equipo de su libro son profesionales y pueden ver más allá de unos pocos espacios amplios entre palabras, así que no se entrometa. (Vea más abajo cómo desactivar la separación silábica en su documento de Word).

  DevPress el dream team de WordPress

Dividir palabras en sílabas

absolver (2 sílabas), pedir disculpas (4 sílabas), disculparse (4 sílabas), excusar (2 sílabas), liberar (1 sílaba), racionalizar (4 sílabas), racionalizar (4 sílabas), reivindicar (3 sílabas), garantizar (2 sílabas)

absolver (2 sílabas), pedir perdón (4 sílabas), disculparse (4 sílabas), corroborar (4 sílabas), racionalizar (4 sílabas), racionalizar (4 sílabas), reivindicar (3 sílabas), garantizar (2 sílabas),

¿Qué opinas de nuestra respuesta a cuántas sílabas hay en justificar? ¿Son correctos el recuento de sílabas, la pronunciación, las palabras que riman y las divisiones silábicas de justify? Existen numerosas anomalías silábicas en el idioma inglés de Estados Unidos. ¿Se puede pronunciar justify de manera diferente? ¿Hemos dividido las sílabas correctamente? ¿Las variaciones regionales en la pronunciación de justify afectan al recuento de sílabas? ¿Ha cambiado el idioma? Proporcione sus comentarios o pensamientos sobre el recuento de sílabas para justify a continuación.

Reglas de salto de línea en inglés

En este artículo veremos cómo (y cuándo) utilizar las opciones de separación silábica de Microsoft Word. Estas opciones pueden ser muy útiles para que el texto se vea ordenado en la página, especialmente si tienes problemas con las opciones de formato normal y el texto justificado. Sigue leyendo para saber cómo funciona.

  GMail Theme

En concreto, te ayuda a garantizar que el texto se presenta en bloques ordenados y regulares. Para ello, normalmente se utiliza el texto justificado. A veces, sin embargo, justificar el texto deja demasiado espacio entre las palabras, especialmente cuando la línea final es corta, como en la imagen de abajo:

Una forma de evitarlo sería editar el texto. Pero si no quieres cambiar lo que has escrito, puedes activar la separación silábica en Microsoft Word. Esto añadirá guiones entre sílabas en palabras más largas al final de las líneas, solucionando el problema causado por la justificación del texto:

Para un mayor control sobre lo que se separa por sílabas, seleccione Manual en el menú. Word escaneará el documento en busca de palabras problemáticas. Si encuentra alguna, aparecerá una nueva ventana que le permitirá seleccionar dónde poner el guión.

¿Qué es la separación silábica en informática?

Considera una red de puntos de ruptura para todo un párrafo, y así puede optimizar las primeras líneas del párrafo para eliminar rupturas especialmente poco atractivas más adelante. La composición de párrafos da como resultado un espaciado más uniforme con menos guiones.

El Compositor de párrafos aborda la composición identificando posibles puntos de ruptura, evaluándolos y asignándoles una penalización ponderada basada en principios como la uniformidad del espaciado entre letras, el espaciado entre palabras y la separación por sílabas.

Los ajustes que elija para la separación silábica y la justificación afectan al espaciado horizontal de las líneas y al aspecto estético del tipo de letra de sus páginas. Las opciones de separación silábica determinan si las palabras pueden separarse y, en caso afirmativo, qué saltos se permiten.

  Inhabilitar el cargador Flash

La justificación está controlada por la opción de alineación que elija, el espaciado entre palabras y entre letras que especifique y si ha utilizado o no el escalado de glifos. También puede justificar palabras sueltas en columnas estrechas de texto totalmente justificado.

La separación silábica se basa en listas de palabras que pueden almacenarse en un archivo independiente del diccionario del usuario o en el propio documento. Para garantizar una separación silábica coherente, es posible que desee especificar a qué lista de palabras hacer referencia, especialmente si tiene previsto llevar su documento a un proveedor de servicios o si trabaja en un grupo de trabajo.