SEO a discreción (webinar gratuito)

Blog del director

Una estrategia SEO bien diseñada es fundamental para aumentar su visibilidad en línea y atraer clientes potenciales cualificados a su página web. Esto le ayuda a situar su sitio web en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs), lo que genera más tráfico relevante, ventas, clientes potenciales y, en última instancia, ingresos y beneficios para su negocio.

El SEO en la página se refiere a la optimización de varios elementos de su sitio web. Esto incluye la optimización del contenido, la investigación de palabras clave, los enlaces internos y otros. Su objetivo principal es ofrecer un contenido útil y una experiencia de usuario impresionante, además de mostrar a los motores de búsqueda de qué trata la página.

Por otro lado, el SEO fuera de la página consiste principalmente en conseguir vínculos de retroceso para demostrar a los principales motores de búsqueda que su sitio web tiene autoridad y valor. Puede implicar varias técnicas, como los blogs de invitados y la creación de una sólida cartera de vínculos de retroceso.

El SEO técnico se refiere a los demás elementos que impulsan el crecimiento orgánico de los motores de búsqueda, como la optimización para móviles, la arquitectura del sitio web y la velocidad de la página. En pocas palabras, es todo aquello que facilita a los motores de búsqueda el rastreo y la indexación de su sitio web.

Seminario Yoast

Ahora, si estás buscando una manera fácil y flexible de aprender SEO? Puede unirse a nosotros en nuestro seminario web gratuito sobre SEO. La experta en SEO Kate Furnifer hablará sobre los distintos aspectos del SEO, incluidos los principios básicos de la optimización SEO de sitios web y recursos importantes.

  Los Emoticonos de WordPress

Requiere un esfuerzo dedicado en múltiples aspectos, como la optimización de contenidos, la planificación técnica y las estrategias de marketing para hacer que un sitio web sea más atractivo, popular y atrayente tanto para los usuarios finales como para los motores de búsqueda. Estos pasos colectivos hacen que los sitios web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda orgánica.

El objetivo del SEO es atraer tráfico y aumentar los ingresos de su marca o negocio. Mejorar el SEO de su sitio web permite que su página web llegue a las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda más populares (SERPs), lo que se traduce en un buen tráfico hacia su sitio web.

Aunque es tentador ignorar los entresijos del SEO, éste afecta a su tráfico orgánico. Puede tener un contenido exhaustivo, relevante y bien escrito, pero es un desperdicio si no lo encuentran muchos usuarios. Por eso los motores de búsqueda necesitan rastrear los sitios web.

Conductor seo

En nuestro último webinar, el consultor de eCommerce CRO & SEO Luke Carthy discute la intersección de la optimización de motores de búsqueda y las estrategias de optimización de la tasa de conversión con Jamie Indigo, un SEO técnico senior en Deepcrawl.

Un buen ejemplo es la navegación por facetas (también conocida como búsqueda por facetas). Disponer en su sitio de filtros de búsqueda interna robustos y multifacéticos es realmente útil para que los usuarios encuentren los productos que desean comprar… pero también es una característica que puede introducir contenido duplicado y problemas de parámetros de URL para los motores de búsqueda. Bueno para el CRO, pero difícil para el SEO.

  Guía Role Manager

Un ejemplo: durante años, “mejor” ha sido un término de búsqueda importante que las empresas de comercio electrónico debían tener en cuenta en su optimización de palabras clave. Pero, más recientemente, “barato” ha empezado a superar a “mejor” en términos de volumen de consultas en los motores de búsqueda. Las empresas deben estar al tanto de las tendencias más recientes, los cambios en el comportamiento de los usuarios y las mejores prácticas, y actualizar sus estrategias de SEO y CRO en consecuencia si quieren obtener los mejores resultados.

Base de conocimientos del conductor

Casi el 30% de todo el tráfico de Internet procede de los motores de búsqueda. Si quiere atraer más usuarios a su sitio web, tiene que aparecer y clasificarse en los motores de búsqueda. Aquí es donde entra en juego la optimización para buscadores (SEO).

En palabras sencillas, el SEO es el proceso de optimización de su sitio web para lograr una mejor clasificación y visibilidad en los motores de búsqueda. Su objetivo final es aumentar el número de visitantes de su sitio web y mejorar la calidad de las interacciones resultantes.

En la primera parte del seminario web, conocerá cómo clasifican los motores de búsqueda los resultados, los distintos tipos de estrategias SEO y cómo puede optimizar su sitio web para que aparezca en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

  Poner un aviso en las publicaciones antiguas

El SEO on page o in situ le ayuda a actualizar el contenido de su sitio web y añadir componentes como palabras clave, enlaces internos y metaetiquetas. Estas adiciones no sólo mejoran su rendimiento en los motores de búsqueda, sino que también mejoran la experiencia del usuario de su sitio web.

Otra estrategia clave de SEO es la búsqueda de palabras clave. La inserción de palabras clave relevantes en su contenido ayuda a los motores de búsqueda a mostrar sus sitios web a la audiencia más relevante, lo que tiene beneficios obvios tanto para los usuarios como para los propietarios de los sitios web.