Seguridad en la instalación de WordPress

Lista de comprobación de WordPress

La seguridad de un sitio de WordPress no debe tomarse a la ligera en 2023. WordPress puede ser hackeado en cualquier momento, por lo que debe tomar medidas preventivas mediante la implementación de estos consejos de seguridad de WordPress 2023 para asegurar su sitio de WordPress de varias vulnerabilidades de seguridad de WordPress .

Los hackers no atacan todos los sitios de WordPress. Solo atacan sitios WordPress vulnerables, aquellos que son fáciles de hackear. Si su sitio de WordPress está correctamente asegurado, no será fácil para un hacker encontrar el pequeño agujero de seguridad que le daría acceso a su servidor y hackear el sitio wordpress.

Comprender por qué su sitio web WordPress necesita un plan de seguridad sólido puede ayudarle a poner en práctica las medidas de seguridad proactivas adecuadas, impidiendo que los hackers y el software malicioso penetren en su sistema.

En esta Lista de Comprobación de Seguridad de WordPress Actualizada, aprenderá, cómo mantener nuestro sitio web WordPress seguro según las Directrices de Implementación de Seguridad de WordPress de OWASP. Usted debe marcar esta página para futuras referencias. Este es un post muy detallado (y por lo tanto largo) que le ayudará en la realización de la auditoría de seguridad completa del sitio de WordPress. Así que tómate un café y empecemos.

¿Tiene WordPress seguridad integrada?

Aunque ningún sistema de gestión de contenidos es seguro al 100%, WordPress cuenta con un dispositivo de seguridad de calidad para el núcleo del software y la mayoría de los hackeos son consecuencia directa de que los webmasters no siguen las mejores prácticas básicas de seguridad.

  Fabuloso Madrid 2023 – El evento online gratuito sobre marketing blogs y SEO del año

¿Es WordPress un riesgo para la seguridad?

En general, WordPress se considera un CMS muy seguro. Los desarrolladores realizan constantemente actualizaciones y correcciones de errores para parchear cualquier vulnerabilidad. Sin embargo, gran parte de la seguridad de un sitio WordPress depende de que el propietario siga las mejores prácticas de seguridad.

¿Es seguro descargarlo de WordPress?

WordPress es seguro, siempre que los editores se tomen en serio la seguridad del sitio web y sigan las mejores prácticas. Las mejores prácticas incluyen el uso de plugins y temas seguros, procedimientos de inicio de sesión responsables, plugins de seguridad para supervisar el sitio y actualizaciones periódicas.

WordPress funciones de seguridad php

En esta página de comprobación de seguridad de WordPress, hay dos opciones. La primera es una comprobación pasiva GRATUITA que descarga un puñado de páginas del sitio web y realiza un análisis del código HTML sin procesar. La segunda opción es un escaneo activo exhaustivo que intenta enumerar plugins, temas y usuarios con scripts de auditoría de WordPress personalizados que utilizan el framework Nmap NSE.

Compruebe cualquier sitio basado en WordPress y obtenga una visión general de alto nivel de la postura de seguridad de los sitios. Una vez que vea lo fácil que es, hágase miembro y compruebe las vulnerabilidades de WordPress + servidor con los scripts NSE de Nmap WordPress, Nikto, OpenVAS y mucho más.

La comprobación de seguridad básica revisará una instalación de WordPress en busca de errores de configuración comunes relacionados con la seguridad. Las pruebas con la opción de comprobación básica utilizan peticiones web normales. El sistema descarga un puñado de páginas del sitio objetivo y, a continuación, realiza un análisis de la fuente HTML resultante.

  Buscar solo en ciertas categorías

La opción de enumeración más agresiva intenta encontrar todos los plugins/temas utilizados en la instalación de WordPress e intenta enumerar los usuarios del sitio. Estas pruebas generarán errores HTTP 404 en los registros del servidor web del sitio objetivo. Si prueba todos los plugins, generará más de 18.000 entradas de registro y podría activar medidas de prevención de intrusiones.Al identificar todos los plugins, temas y usuarios del sitio, empezará a comprender la superficie de ataque. Con esta información, puede dirigir más pruebas contra los recursos descubiertos.

Los mejores plugins de seguridad para wordpress

Si se toma en serio su sitio web, debe prestar atención a las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En esta guía, compartiremos los mejores consejos de seguridad de WordPress para ayudarle a proteger su sitio web contra hackers y malware.

Un sitio WordPress hackeado puede causar graves daños a los ingresos y la reputación de su negocio. Los hackers pueden robar información de los usuarios, contraseñas, instalar software malicioso e incluso distribuir malware a sus usuarios.

WordPress es un software de código abierto que se mantiene y actualiza con regularidad. Por defecto, WordPress instala automáticamente actualizaciones menores. Para actualizaciones mayores, es necesario iniciar manualmente la actualización.

WordPress también viene con miles de plugins y temas que puede instalar en su sitio web. Estos plugins y temas son mantenidos por desarrolladores externos que también lanzan actualizaciones con regularidad.

Los intentos de pirateo de WordPress más comunes utilizan contraseñas robadas. Puede dificultarlo utilizando contraseñas más seguras que sean únicas para su sitio web. No sólo para el área de administración de WordPress, sino también para las cuentas FTP, la base de datos, la cuenta de alojamiento de WordPress y las direcciones de correo electrónico personalizadas que utilizan el nombre de dominio de su sitio.

Comprobación de seguridad de WordPress

Permitir desde 192.168.0.1[/ht_message]Sustituya la “192.168.0.1” por su propia dirección IP asignada por su proveedor de servicios de Internet. Puede encontrarla en su router de Internet o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP.Haga clic en el botón “Guardar cambios” en la pantalla de edición del Administrador de archivos.Esta es una de las muchas formas en que puede proteger una carpeta utilizando .htaccess. Recuerde que su dirección IP debe coincidir con la del archivo si desea acceder directamente a la carpeta wp-admin.También puede incluir el archivo .htaccess en varias carpetas de su sitio web si desea mantener todas esas secciones bloqueadas. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo si tienes que cambiar la dirección cada vez que necesites acceder a esos recursos si tu IP cambia.Método 11: Instalar plugins de seguridadTal vez una de las maneras más fáciles de proteger tu sitio web es instalando uno de los mejores plugins de seguridad de WordPress. Hay muchos para elegir, y cada uno ofrece una gran cantidad de seguridad.Wordfence Security

  Tipos de usuario en Wordpress