Saluda a los lectores de tu blog

Plantilla de entrada de blog de bienvenida

Por supuesto, esa no es la impresión que quieres dar con las entradas de tu blog. Quieres crear un entorno acogedor que muestre a los lectores que están en el lugar adecuado (por eso también es inteligente revisar una lista de comprobación de entradas de blog antes de publicarlas).

Pensar equivale a comprometerse activamente con lo que escribes, y eso es muy bueno. Si el lector necesita reflexionar sobre un dato que le has presentado, es probable que quiera seguir leyendo para ver si sus ideas coinciden con el resto del contenido.

Esto apela a nuestra atracción por lo que nos resulta familiar o está relacionado con nuestros intereses. Si la introducción de tu entrada de blog hace referencia a alguien o algo que ya le gusta a tu lector, se sentirá más seguro de que también le gustará tu contenido. Cuanto más sepa para quién escribe, mejor funcionará este consejo.

Esta técnica también te ayuda a asegurarte de que sólo escribes para una persona. Cuando quieras guiar a alguien para que siga leyendo, debe sentir que estás manteniendo una conversación íntima con él, no hablando a una multitud.

¿Cómo se dirige a un lector?

Utilice pronombres para dirigirse directamente al lector. Los pronombres ayudan al público a imaginarse a sí mismo en el texto y a relacionarse con lo que usted dice. Más que ninguna otra técnica, el uso del “tú” atrae a los usuarios hacia la información y la hace relevante para ellos.

  Midis Qali Warma destaca rol de la mujer

¿Cómo se recibe al público?

Salude a los invitados de manera informal utilizando un lenguaje desenfadado.

Elija un saludo sencillo y directo como “¡Buenos días a todos!”. Exprese su gratitud hacia los invitados por asistir utilizando una frase como: “Es maravilloso veros a todos aquí en este día soleado”.

Apertura del blog

Saludar a tu público es fundamental para el crecimiento de tu blog. Las personas que leen tu blog, comparten tus entradas y te siguen en las redes sociales merecen tu gratitud y humildad. Pero, ¿cómo saludar a tu público y qué significa realmente? A continuación te damos algunos consejos.

Cada día se crean millones de blogs, así que la decisión de tus lectores de hacer clic en el tuyo es digna de elogio. Saludar a tu audiencia demuestra que la aprecias y que reconoces su interés por tu blog. Y cuando la gente se siente apreciada, vuelve con ganas… ¡con amigos!

Mis mejores deseos para el blogger

Dicen que la primera impresión es la que perdura y que la forma de saludar puede sentar las bases de una relación. Lo mismo ocurre con los blogs. ¿Cómo saludas a los visitantes de tu blog? ¿Es amable? ¿Abrumador? ¿Confiable? ¿Eres alguien de quien quieren ser amigos? Estas son todas las cosas que el saludo en tu blog ayuda a tus visitantes a decidir.

  Blog del lector: Next Games

En primer lugar, tendrás que saludar a tus visitantes. Esto se puede presentar como un informal “hola”, “hola” o “hola”. Si tu blog trata de un tema más formal, puedes elegir una palabra como “saludos”. Para un blog sobre cocina francesa, un bloguero podría utilizar “Bonjour!” en su saludo. El saludo marcará el tono de tu sitio web, sobre todo porque el saludo emergente de tu blog será lo primero que vean tus visitantes. Si no sabes lo que son las ventanas emergentes o no comprendes su importancia, te recomiendo encarecidamente que visites el sitio http://optinmonster.com/. Te permiten mostrar ventanas emergentes bien diseñadas y en el momento adecuado que han demostrado su eficacia a la hora de convertir visitantes que abandonan en clientes.

Bienvenido a mi blog

Considero que el artículo de bienvenida es imprescindible en un blog. No sólo da la bienvenida a los lectores a tu blog, sino que también establece expectativas para ti y para ellos a medida que avanzas publicando artículos de forma regular y continua.

Un blog, al fin y al cabo, es el comienzo de un hermoso viaje sobre contenidos significativos, las personas de tus clientes y tu pasión por tu negocio. El significado viene de la reflexión y el enfoque, y de un profundo conocimiento e interés en sus clientes.

El artículo de Bienvenida al blog te centra en el tema de tu blog. Te ayuda a confrontar lo que vas a tratar y lo que no en tu blog. Le ayuda a ordenar sus ideas para que su blog empresarial no esté disperso. En definitiva, te ayuda a centrarte. Al hacerlo, creas un entorno que realmente da la bienvenida a los lectores a tu blog.

  Añade cualquier cosa al final de las entradas

¿Qué credibilidad tiene un blog sobre quesos artesanales y maridaje de vinos si un día habla de peluquería canina y al siguiente de coches? Me preguntaría si el negocio es legítimo, si la persona que escribe sabe de vinos y quesos y hasta qué punto puedo fiarme de lo que leo. Las posibilidades de que volviera, por no hablar de suscribirme, serían escasas.