Rankings – Evalúa tu Blog

Cómo escribir una entrada de blog escolar

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, esas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenido para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

Seo para blogs

Consejo profesional: Para calcular el porcentaje de blogs que generan tráfico orgánico, tome el número de blogs que generan más de 10 visitantes al mes y divídalo por el número total de blogs publicados. Por ejemplo, 30 de 200 blogs que generan tráfico significa que sólo el 15% de su sitio de blogs está produciendo algún valor.

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Consejo profesional: compare esta métrica con la tasa de publicación de su blog para determinar si un mayor número de blogs se traduce en más visitantes por entrada de blog. Si tu métrica de “visitantes medios” disminuye a medida que aumenta la producción, puede que estés sacrificando calidad por cantidad.

Consejo profesional: Utiliza herramientas como Moz o SEMrush para realizar un seguimiento de los objetivos temáticos o subtemáticos principales de las entradas de tu blog, y añade etiquetas para filtrar las palabras clave del blog. (Por ejemplo, añada la etiqueta “Blog” al objetivo de palabras clave de cada entrada del blog, para poder ver todas las palabras clave relacionadas con el blog en una sola vista).

Revisa semanalmente las clasificaciones, los movimientos y los fragmentos destacados de las palabras clave de tu blog. Para realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo, puedes optar por registrar el número de clasificaciones de blog en la página 1 o en las posiciones 1-3 que has generado cada mes o semana.

Los mejores blogs de SEO

¿Cómo utilizar los blogs de viajes y el marketing de blogs para su negocio relacionado con los viajes (agencia, hotel, restaurante, actividades, otros)? ¿Es rentable trabajar con blogueros de viajes? Todos los datos aquí son directamente de insiders en blogging de viajes.

¿Cómo utilizar el marketing de blogs en el Marketing Mix y evaluar a los blogueros de viajes? ¿Cuáles son los puntos críticos para esa evaluación? Este artículo presenta toda la información sobre cómo una empresa puede utilizar el marketing de blogs a través de los blogueros de viajes para conseguir notoriedad, clientes potenciales y, finalmente, conversiones en ventas.

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Esta información es el resultado de nuestra doble función. Durante los últimos 15 años, hemos prestado servicios de marketing digital, SEO y comercio electrónico. Además, hemos creado una unidad de negocio que incluye un blog de viajes (hace unos cuatro años). Todo ello nos proporciona los conocimientos necesarios (lo bueno, lo malo y lo feo) sobre cómo funciona este mercado, y eso se suma a nuestra experiencia en marketing de hostelería.

Lo que leerá es igualmente útil para las OTA y las DMO, pero también para las empresas individuales relacionadas con los viajes y el turismo o para cualquier empresa de cualquier sector. Los mismos principios y conceptos se aplican a cualquier ámbito del marketing de blogs.

Ejemplo de entrada de blog

SE Ranking es una plataforma de SEO y marketing digital todo en uno basada en la nube para propietarios de negocios, profesionales de SEO, agencias digitales y empresas a gran escala. Es utilizada por más de 400.000 usuarios, incluyendo marcas como Zapier y Trustpilot.

Como su nombre indica, SE Ranking comenzó como una herramienta de seguimiento de rankings. Pero con los años, la plataforma se ha convertido en un conjunto completo de herramientas para la investigación de palabras clave, análisis de la competencia, auditorías completas del sitio, clasificación de palabras clave, monitoreo de vínculos de retroceso, informes automatizados de marca blanca y mucho más.

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Competidores: Puede añadir hasta 5 competidores a un proyecto y realizar un seguimiento de sus cambios de posición en el ranking (con respecto a sus palabras clave) en comparación con su sitio. Puede añadir sus competidores manualmente o utilizar la función de sugerencia automática.

En la parte superior de la sección Visión general, obtendrá un informe sobre las palabras clave orgánicas y de pago, su volumen de tráfico mensual estimado y el coste de dirigir ese tráfico, además de los gráficos de tendencias correspondientes:

Debajo, hay tablas y gráficos similares para las palabras clave utilizadas en la búsqueda de pago. Además, hay una tabla adicional que muestra los anuncios de palabras clave más populares, incluido el texto del anuncio, para que puedas ver qué anuncios están funcionando para tus competidores: