¿Que WordPress utilizas?

Precio WordPress

Si desea crear un sitio web con WordPress.org, necesita instalar el software de WordPress en su propio alojamiento web. Comprar alojamiento web es esencialmente alquilar espacio en un ordenador (llamado servidor) que puede utilizar para alimentar el software de WordPress.org.

Debido a esto, también verá que WordPress.org se llama WordPress autoalojado. Si alguna vez ves a alguien decir “WordPress autoalojado”, siempre se están refiriendo a la instalación del software de código abierto WordPress en tu propio alojamiento web.

Tal y como existe actualmente, WordPress.com es una opción para alojar el software de WordPress. Sin embargo, a diferencia de un alojamiento web normal, WordPress.com hace mucho por simplificar el proceso de creación y mantenimiento de un sitio web de WordPress.

Entonces, en agosto de 2005, Matt Mullenweg creó Automattic, que es la empresa detrás de WordPress.com. Básicamente, le dio a Matt la oportunidad de monetizar el proyecto de código abierto que había creado con Mike Little.

A partir de 2022, se supone que WordPress.org y WordPress.com son entidades separadas (aunque obviamente hay cierto solapamiento, ya que muchos empleados de Automattic trabajan en el proyecto de código abierto WordPress).

¿Qué versión de WordPress es la mejor?

¿Qué versión de WordPress es la mejor? Siempre se recomienda utilizar la última versión de WordPress. Así, a día de hoy, WordPress 6.0 es la mejor versión, ya que ha mejorado el rendimiento y está actualizada con todas las correcciones que faltaban en las versiones anteriores.

¿Qué es WordPress .com y .org?

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org? WordPress.com es un servicio que te ayuda a crear un sitio web utilizando el software de WordPress con alojamiento gestionado, mientras que WordPress.org es la fuente donde puedes descargar el propio software, que puedes utilizar para crear y mantener un sitio web por tu cuenta.

  Accesibilidad web en WordPress

WordPress hacer un sitio web

WordPress es una aplicación que permite crear fácilmente sitios web y publicar contenidos en línea. Se lanzó en 2003 y desde entonces se ha convertido en la plataforma de creación de sitios web más popular del mundo.

El software está escrito en el lenguaje de programación PHP. Todo el contenido del sitio web, incluidos los ajustes, las entradas del blog y las páginas, se almacena en una base de datos. MySQL es la opción más popular de base de datos, pero algunos propietarios de sitios web optan por utilizar una solución alternativa como MariaDB o SQLite.

Dado que la funcionalidad de WordPress se ha ampliado tanto a lo largo de los años, creo que una pregunta más adecuada hoy en día es “¿Qué no puede hacer WordPress?”, ya que el software se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web.

Aunque se puede crear un sitio web con el tema predeterminado Twenty Twenty de WordPress, la gran mayoría de los propietarios de sitios web utilizan un diseño de WordPress más avanzado. También instalan plugins para añadir más características y funcionalidades.

Utilizando temas y plugins, puedes ampliar lo que puedes hacer con WordPress. Esto le permite crear una variedad de sitios web con WordPress, incluyendo directorios, foros de discusión, portafolios y galerías, blogs y revistas, sitios web de comercio electrónico, sitios web de negocios, sitios web de membresía, cursos en línea, reservas de hotel, sitios web de citas, preguntas y respuestas, bases de conocimiento y sitios web de CV simples.

  Mis categorías no aparecen en el blog

Cómo utilizar wordpress

Bueno, tengo buenas noticias para ti: existe un software tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o portafolio. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com te ofrece alojar tu sitio web. Tampoco necesitas descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá este aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, también tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado a un proveedor externo (lo que significa que tu URL tendrá este aspecto: www.mywebsite.com).

Alojamiento WordPress

Para simplificarlo al máximo, un host es una empresa con acceso a un tipo especial de ordenadores conocidos como “servidores” con un software específico que los conecta a Internet. Alquilan espacio en estos servidores para que la gente pueda publicar sus sitios web en Internet.

Piense en este concepto como si alquilara un terreno para construir un edificio. Usted paga por el espacio donde puede colocar un edificio, pero puede trasladar el edificio a otro lugar si lo desea. (Un ejemplo es un parque de autocaravanas).

  Diferencia entre Tags y Categorías

No existe el alojamiento “gratuito”. Igual que no existe el “terreno gratis”. Tiene un coste para alguien. Alguien tiene que poseer y mantener esos ordenadores servidores. Pero muchas empresas regalan espacio en sus ordenadores servidores, con limitaciones o condiciones. Se trata de una estrategia comercial.

Algunas empresas incluyen sus propios anuncios en estos sitios con alojamiento gratuito. La idea es que se trata de un sistema de trueque. Obtienes espacio en el servidor para tu sitio web a cambio de proporcionar oportunidades publicitarias al anfitrión. Estás ayudando a correr la voz sobre su empresa, lo que con suerte atraerá a nuevos clientes (de pago).