¿Que WordPress elijo?

Guía de WordPress

Ambas versiones tienen sus propias ventajas y desventajas. Si conoce los factores que las distinguen, le resultará más fácil elegir entre las dos. Así que, profundicemos un poco más en WordPress.com Vs WordPress.org.

WordPress.com puede ser un buen comienzo para los bloggers. No necesitarás alojamiento externo ni un nombre de dominio externo. Empieza a bloguear o a crear tu propio sitio web. Sólo tienes que ir a WordPress.com y crear tu cuenta en él.

Pero tiene ciertas limitaciones. No puedes instalar tus propios plugins y temas, ni eliminar anuncios no deseados. No se te permite añadir enlaces de afiliados para dirigir tráfico y vender anuncios. Habrá restricciones de monetización en blogs y sitios web.

Si optas por WordPress.com gratuito, dispondrás de 3 GB de espacio. Los anuncios de WordPress.com aparecerán en tu sitio web. WordPress.com gratuito publica anuncios en los sitios web. A cambio, no proporcionan ninguna participación en los ingresos.

El coste del plan de alojamiento web puede oscilar entre 2,95 $/mes y 49,95 $/mes. Tienes que descargar WordPress e instalarlo. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen la instalación con un solo clic. Algunos proporcionan WordPress preinstalado en el que ni siquiera es necesario hacer clic en un solo botón.

WordPress org wordpress com diferencia

Si desea crear un sitio web con WordPress.org, debe instalar el software de WordPress en su propio alojamiento web. Comprar alojamiento web es esencialmente alquilar espacio en un ordenador (llamado servidor) que puede utilizar para alimentar el software WordPress.org.

  Mas de 10 maneras de Traducir tu Blog WordPress

Debido a esto, también verá que WordPress.org se llama WordPress autoalojado. Si alguna vez ves a alguien decir “WordPress autoalojado”, siempre se están refiriendo a la instalación del software de código abierto WordPress en tu propio alojamiento web.

Tal y como existe actualmente, WordPress.com es una opción para alojar el software de WordPress. Sin embargo, a diferencia de un alojamiento web normal, WordPress.com hace mucho por simplificar el proceso de creación y mantenimiento de un sitio web de WordPress.

Entonces, en agosto de 2005, Matt Mullenweg creó Automattic, que es la empresa detrás de WordPress.com. Básicamente, le dio a Matt la oportunidad de monetizar el proyecto de código abierto que había creado con Mike Little.

A partir de 2022, se supone que WordPress.org y WordPress.com son entidades separadas (aunque obviamente hay cierto solapamiento, ya que muchos empleados de Automattic trabajan en el proyecto de código abierto WordPress).

Pasar de wordpress com a wordpress org

A menudo los principiantes confunden WordPress.com y WordPress.org, lo que les lleva a elegir la plataforma de blogs equivocada para sus necesidades. Incluso aquellos que saben que son dos plataformas distintas no son conscientes de las diferencias entre ellas.

A menudo nuestros usuarios nos preguntan cuál es la mejor plataforma: WordPress.com vs WordPress.org. Para ayudar a responder a esta pregunta, hemos creado la comparación más completa entre WordPress.com gratuito y WordPress.org (versión autoalojada).

  Diferencia entre Tags y Categorías

Dado que elegir la plataforma adecuada es crucial para su éxito en Internet, hemos creado la comparación más detallada de WordPress.com vs WordPress.org (comparación de texto, comparación basada en tablas y una infografía completa).

Nota: Esta infografía y este artículo comparan el potente WordPress.org autoalojado con el servicio de alojamiento gratuito WordPress.com. Puedes desbloquear funcionalidades adicionales en WordPress.com actualizando a su servicio de pago. También hemos destacado esas funciones.

El coste real de un sitio web WordPress.org varía en función de lo que esté intentando crear (un blog sencillo, un sitio web de portafolio, una tienda de comercio electrónico, un sitio de afiliación, etc.). También hay otros factores como plantillas gratuitas frente a plantillas premium, plugins gratuitos frente a plugins premium, etc.

Introducción a WordPress

Si quieres crear y desarrollar sitios web, necesitas una plataforma sólida que sea fiable, flexible y adaptable a las necesidades del negocio. Aunque existe una larga lista de creadores de sitios web, no se puede negar que WordPress cumple todos los requisitos en cuanto a funciones y ventajas. Con la parte del león del mercado, WordPress parece una opción inevitable. Sin embargo, si aún no está convencido de que sea la mejor solución para sus problemas de creación de sitios web, aquí tiene 10 razones por las que su sitio web debería crearse con WordPress.

Cuando se trata de sistemas de gestión de contenidos (CMS), WordPress está en una liga propia. De los 1.700 millones de sitios web activos en todo el mundo, el 42% se basan en WordPress. Lo que es aún más asombroso es que de los sitios web que utilizan CMS, alrededor del 60% utilizan WordPress. Le siguen Joomla, Drupal y Magento, cuya cuota de mercado combinada es sólo del 14%. Esto es indicativo de lo fiable que es WordPress como creador de sitios web y como plataforma CMS.

  Actualiza una página con enlaces a otros posts