¿Que es WordPress?

WordPress.org España

En este artículo, compartiremos las razones más importantes por las que debería utilizar WordPress. También cubriremos los diferentes tipos de sitios web que puedes crear con WordPress, así como mostraremos sitios populares que utilizan WordPress.

WordPress es software libre. Esto significa que puede descargarlo, instalarlo, utilizarlo y modificarlo libremente para adaptarlo a sus necesidades. Puede utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web. Para saber más, consulta nuestro artículo sobre por qué WordPress es gratuito.

En primer lugar, hay actualizaciones. WordPress lanza periódicamente actualizaciones del núcleo de WordPress que puedes instalar con sólo pulsar un botón. Lo mismo ocurre con los plugins y temas de WordPress, que lanzan sus propias actualizaciones.

En los últimos 10 años, hemos visto a miles de usuarios principiantes convertirse rápidamente en usuarios intermedios y avanzados. De hecho, muchos de ellos ahora hacen sitios web de WordPress para otros para ganarse la vida.

Para la gente que no sabe de tecnología, WordPress es la solución perfecta porque hay miles de plantillas (temas) de sitios web gratuitos entre los que puede elegir. Hay un tema de WordPress perfecto para casi cualquier tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio de negocios o una tienda en línea).

Cómo crear un sitio web en wordpress

WordPress es una plataforma de creación de sitios web gratuita y de código abierto. A un nivel más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) escrito en PHP que utiliza una base de datos MySQL. En lenguaje no técnico, WordPress es el creador de blogs y sitios web más sencillo y potente que existe en la actualidad.

  Un asesino silencioso – Diario El Bono

WordPress es una plataforma web excelente para una gran variedad de sitios web. Desde blogs hasta comercio electrónico, pasando por sitios web empresariales y de portafolio, WordPress es un CMS versátil. Diseñado pensando en la facilidad de uso y la flexibilidad, WordPress es una gran solución para sitios web grandes y pequeños.

Un sitio web WordPress es cualquier sitio web que utiliza WordPress como sistema de gestión de contenidos (CMS). WordPress controla tanto el backend del sitio web (la interfaz en la que un usuario se conecta para realizar cambios o añadir nuevos contenidos) como el frontend (la parte visible del sitio web que ven sus visitantes en la web).

Las posibilidades de personalización de un sitio web WordPress son infinitas. Los temas y plugins de WordPress pueden añadir nuevas opciones de diseño y funcionalidad. En WordPress.org encontrarás temas y plugins gratuitos.

¿Es wordpress fácil?

Independientemente de dónde se encuentre, no tiene por qué crear su sitio web solo. Desde la asistencia directa por correo electrónico y chat en directo, hasta los sitios creados por nuestro equipo de expertos, le respaldamos en todo momento.

Nuestros ingenieros de felicidad están siempre a su disposición para ayudarle. Desde el chat en directo y la orientación de expertos por correo electrónico hasta los animados foros de la comunidad: si te quedas atascado o simplemente necesitas ayuda para empezar, estamos aquí para ayudarte.

  Comisión Permanente aprueba acusar a Alarcón

Crear un sitio o una tienda desde cero puede llevar tiempo. Siéntese mientras nuestro equipo de expertos crea un sitio que le enamorará. Desde sitios de una sola página hasta tiendas completas, te ayudaremos a conseguirlo cuanto antes.

Tutorial wordpress

WordPress es una aplicación que permite crear fácilmente sitios web y publicar contenidos en línea. Se lanzó en 2003 y desde entonces se ha convertido en la plataforma de creación de sitios web más popular del mundo.

El software está escrito en el lenguaje de programación PHP. Todo el contenido del sitio web, incluidos los ajustes, las entradas del blog y las páginas, se almacena en una base de datos. MySQL es la opción más popular de base de datos, pero algunos propietarios de sitios web optan por utilizar una solución alternativa como MariaDB o SQLite.

Dado que la funcionalidad de WordPress se ha ampliado tanto a lo largo de los años, creo que una pregunta más adecuada hoy en día es “¿Qué no puede hacer WordPress?”, ya que el software se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web.

Aunque se puede crear un sitio web con el tema predeterminado Twenty Twenty de WordPress, la gran mayoría de los propietarios de sitios web utilizan un diseño de WordPress más avanzado. También instalan plugins para añadir más características y funcionalidades.

  Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Utilizando temas y plugins, puedes ampliar lo que puedes hacer con WordPress. Esto le permite crear una variedad de sitios web con WordPress, incluyendo directorios, foros de discusión, portafolios y galerías, blogs y revistas, sitios web de comercio electrónico, sitios web de negocios, sitios web de membresía, cursos en línea, reservas de hotel, sitios web de citas, preguntas y respuestas, bases de conocimiento y sitios web de CV simples.