Pymes incrementaron en 392% uso de links de pago

LOCALESpor Diario El Bono18 de febrero de 202118 de febrero de 202104Compartir0La fintech Mercado Pago ofrece a sus usuarios todos los medios de pago y promociones bancarias que estén disponibles en la plataforma.Debido al retorno de la cuarentena focalizada en el país, el uso de herramientas que impulsan el comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente, permitiendo a muchos negocios seguir ofreciendo sus productos y servicios desde casa.En ese sentido, el link de pago se ha posicionado como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pyme), logrando un crecimiento del 392% en el 2020, de acuerdo con Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre.INDEPENDIENTESEsta herramienta permite a los negocios y trabajadores independientes generar un link para cobrar vía e-mail, redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.Además, otro de sus beneficios es que ofrece a sus usuarios todos los medios de pago y promociones bancarias que estén disponibles en la plataforma. Debido a ello, esta alternativa ha ganado impulso entre los cobros no presenciales durante el 2020, identificando a mayo como el mes de mayor crecimiento (63% con respecto al mes anterior).El representante de Mercado Pago Perú, Daniel Vargas, aseguró que se está acelerando el desarrollo de mejores opciones para esta herramienta de pago, ya que es un producto con gran acogida entre los usuarios, quienes buscan una alternativa simple, ágil y segura al momento de cobrar.“Somos conscientes de que los negocios que han migrado al ecosistema digital buscan transmitir cada vez mayor confianza a sus clientes, por ello en Mercado Pago hemos implementado un nuevo modelo de fraude que responde a nuestro compromiso de trabajar con los estándares de seguridad más altos de la industria”, agrega.Esta alternativa de pago tiene presencia en todos los países de la región y un mayor número de emprendedores, pequeñas y medianas empresas están gestionando sus procesos de compra gracias a ello.Cabe resaltar que el ticket promedio por cada transacción recibida con link de pago en el Perú asciende a 91.23 soles, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.Durante la cuarentena, la categoría de productos tecnológicos, especialmente los teléfonos inteligentes o smartphones, fue la que presentó un mayor dinamismo de ventas en el comercio electrónico, registrando un crecimiento de 260% en comparación con el 2019, de acuerdo con un estudio realizado por el portal Mercado Libre Perú.DATOEl gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, sostuvo que esta categoría ha tenido un gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office (teletrabajo) y los estudios a distancia.Compartir0Publicación anteriorSiguiente publicación

  “No hay que poner en riesgo la vacunación contra el covid”

Artículos relacionados

Diario El Bono11 de mayo de 202111 de mayo de 2021Diario El Bono16 de junio de 202115 de junio de 2021Diario El Bono23 de abril de 202122 de abril de 2021Diario El Bono19 de junio de 202118 de junio de 2021Diario El Bono18 de junio de 202117 de junio de 2021Diario El Bono24 de marzo de 202224 de marzo de 2022

  Precio del cobre aumentó 17% en lo que va del año
  Un Estado de espaldas al pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *