PubsubHubbub en WordPress

Editorial Gn

Una de las preguntas más frecuentes de los editores de contenidos (es decir, de todos los blogueros, tú y yo por igual) es: “¿Cómo conseguir que los suscriptores de mi feed puedan leer mi última actualización en el momento en que la publico?”. Esta tecnología casi en tiempo real no era realmente posible en el pasado, pero con PubSubHubbub (sí, suena un poco tonto), cambió todo el juego de pelota.

En pocas palabras, PubSubHubbub (también conocido como PuSH) es un complemento del protocolo de publicación/suscripción a la actual tecnología Atom/RSS. Permite a sus suscriptores RSS recibir instantáneamente su feed en cuanto usted publica un contenido.

Anteriormente, cuando publicabas un contenido, no se enviaba automáticamente al agregador de feeds. En cambio, el agregador de feeds sondea su sitio (feed RSS) a intervalos regulares y comprueba si tiene nuevos contenidos. En caso afirmativo, lo envía a sus suscriptores. Con esta tecnología push, suele haber un retraso en la sindicación y pueden pasar varias horas desde la publicación del contenido hasta que el suscriptor RSS pueda leerlo en su lector RSS.

¿Cómo se gestionan las suscripciones en WordPress?

Ve a las estadísticas de tu blog y, en la sección “general”, haz clic en la pestaña “suscripciones” y, a continuación, haz clic en la palabra “activo” después de “sitio” y podrás ver una lista de los suscriptores de tu blog.

  WPML presente y futuro de WordPress multilenguaje y SEO multi idioma

¿Es WordPress bueno para las suscripciones?

La mejor plataforma de creación de sitios web para crear y gestionar su negocio de cajas de suscripción es WordPress, porque es gratuita y le ofrece el máximo control sobre su sitio.

¿Permite WordPress suscripciones?

La función Pagos permite a los propietarios de sitios vender suscripciones para una serie de cosas, incluyendo productos o servicios, membresías, acceso a contenido premium, o incluso donaciones y contribuciones recurrentes. Como visitante de un sitio, Pagos te permite comprar y gestionar suscripciones en todos los sitios de WordPress.com.

Github pubsubhubbub

WebSub proporciona un mecanismo común de comunicación entre los editores de cualquier tipo de contenido web y sus suscriptores, basado en web hooks HTTP. Las solicitudes de suscripción se transmiten a través de hubs, que validan y verifican la solicitud. A continuación, los hubs distribuyen contenidos nuevos y actualizados a los suscriptores cuando están disponibles. WebSub se conocía anteriormente como PubSubHubbub.

Un WebSub Hub es una implementación que gestiona las solicitudes de suscripción y distribuye el contenido a los suscriptores cuando se ha actualizado la URL del tema correspondiente. Los Hubs DEBEN admitir solicitudes de suscripción con un secreto y entregar solicitudes autenticadas cuando se soliciten. Los hubs DEBEN entregar el contenido completo de la URL del tema en la solicitud, y PUEDEN reducir la carga útil a un diff si el tipo de contenido lo admite.

  Migración de Live Spaces a WordPress

Un suscriptor WebSub es una implementación que descubre el concentrador y la URL del tema dada una URL de recurso, se suscribe a las actualizaciones del concentrador y acepta solicitudes de distribución de contenido del concentrador. El suscriptor PUEDE admitir la distribución autenticada de contenidos.

Pubsubhubbub appspot com publicar

PubSubHubbub (también conocido como PuSH) proporciona una manera para que los servicios se suscriban a las nuevas entradas en los feeds (RSS y Atom) cuando se publican. Esto permite que los nuevos contenidos se distribuyan de forma rápida y reduce la necesidad de sondear regularmente los feeds para comprobar si hay nuevos contenidos.

Siempre estamos intentando mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a su pregunta o le ha dejado con ganas de más, háganoslo saber. Nos encanta recibir tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Muchas gracias.

Google news wordpress plugin

PubSubHubbub (también conocido como PuSH) proporciona una manera para que los servicios se suscriban a las nuevas entradas en los feeds (RSS y Atom) cuando se publican. Garantiza que los nuevos contenidos se sindican más rápidamente, en tiempo real.

Tenemos un cliente que necesitaba asegurarse de que su contenido era empujado hacia fuera a uno de sus socios que utiliza RSS para procesar su contenido y, a su vez, redistribuir a su red de suscriptores. Es un proceso sencillo y se realiza a través de RSS, por supuesto.

  Tatuaje WordPress permanente

El problema era que la herramienta RSS del socio no encontraba las nuevas entradas a tiempo. Me acordé de PubSubHubbub de otro proyecto y recordé lo que hacía. ¿Podría funcionar también esta vez?

En este caso, el primer paso fue contactar con el cliente externo. El segundo paso fue instalar y activar el plugin PubSubHubbub, y el último paso fue crear contenido. Y ya está. Puedes fichar e irte a casa.

En este caso, PubSubHubbub era lo que necesitábamos; el socio de nuestro cliente empezó a ver las nuevas entradas a los pocos minutos de publicarlas y le ayudó a evitar cualquier desagradable roce con su socio. En definitiva, todos salimos ganando.