Publicidad según las categorias de WordPress

Filtrar entrada por categoría wordpress

Las categorías y las etiquetas son taxonomías predeterminadas de WordPress para las entradas de tu blog. Las categorías son una amplia agrupación de contenido, mientras que las etiquetas ayudan a describir detalles específicos de su contenido. Puedes leer más sobre la diferencia en nuestra guía de categorías vs etiquetas.

Sin embargo, es posible que desee añadir categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress. Puede ayudarle a organizar y clasificar su contenido si tiene muchas páginas. También puede mejorar la navegación de su sitio y ayudar a sus visitantes a encontrar páginas relacionadas en su sitio web WordPress más fácilmente.

La forma más sencilla de configurar categorías y etiquetas para tus páginas de WordPress es utilizando el plugin Pages with category and tag. Es un plugin gratuito de WordPress y funciona de forma inmediata sin necesidad de configuración adicional.

Para empezar, simplemente edite o cree una nueva página. Desde el editor de contenido de WordPress, puede seleccionar la categoría correspondiente en el menú de la derecha. Por ejemplo, hemos creado una página de características y la hemos marcado en la categoría Características.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a añadir categorías de entradas y etiquetas a sus páginas de WordPress. También puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico de empresa y el mejor software de marketing por correo electrónico.

  Sácale partido a los Menús en TwentyTen: Dales color

Adsanity

Las categorías también se pueden reordenar arrastrando y soltando – este orden se utiliza por defecto en el front-end siempre que se listan las categorías. Esto incluye tanto los widgets como las vistas de categoría/subcategoría en las páginas de producto.

Por ejemplo, si vendes ropa y tienes muchos estampados de gatos, podrías crear una etiqueta para “gato”. A continuación, añada esa etiqueta al menú o a la barra lateral para que los amantes de los gatos puedan encontrar fácilmente todas las camisetas, sudaderas y pantalones con estampados de gatos.

Por ejemplo, si vende ropa, dos atributos lógicos son “color” y “talla”, para que la gente pueda buscar en todas las categorías un color que se ajuste a su estilo y tipo y ropa disponible en su talla.

Filtro de categorías wordpress

Las categorías sirven para agrupar contenidos de forma amplia y jerárquica, que puedes desglosar en subcategorías. Por ejemplo, un blogger de música podría categorizar un blog por género: rock, blues, hip hop, jazz, etc., con subcategorías de rock como punk, alternativo, clásico, etc.

Por otro lado, las etiquetas señalan elementos específicos mencionados en el contenido. Permiten microcategorizar las entradas y no son jerárquicas. Por ejemplo, un blog sobre los Beatles podría categorizarse como música rock, pero etiquetarse como “los Beatles”, para destacar el contenido de forma más específica dentro de ese blog.

  Tipos de usuario en Wordpress

En resumen, las categorías indican el tema general de la entrada. Las etiquetas indican aspectos particulares de la naturaleza del contenido, y pueden diferir en cada página o entrada. Las categorías se aplican en general a todo o casi todo el contenido y, por tanto, se utilizan más que las etiquetas, que se aplican caso por caso.

Las categorías y etiquetas se añaden por defecto a las entradas de WordPress. Normalmente no aparecen en las páginas, pero algunos plugins, como el plugin Create And Assign Categories For Pages de Sandeep Singh, extienden esta funcionalidad a las páginas.

WordPress menú categorías subcategorías

Las categorías de WordPress son una forma muy práctica de organizar sus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, haciendo posible la organización jerárquica de tus entradas. Además, una entrada puede ser colocada en más de una categoría. Esto te da mucha flexibilidad para mostrar exactamente las entradas que quieras, exactamente de la forma que quieras en widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

En la parte izquierda de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellene el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y, a continuación, pulse Añadir nueva categoría. Para el propósito de este tutorial, crearemos una nueva categoría llamada Entradas familiares.

  Cuanta memoria consume Wordpress

Ahora la nueva categoría en su WordPress está lista. Ahora, vamos a hacer una sub-categoría de las entradas de Familia llamada Sobrinos. Introduzca un nombre y un slug como hizo con la primera categoría, pero esta vez seleccione Entradas familiares como padre de la nueva categoría. A continuación, pulsa Añadir nueva categoría una vez más para guardar la nueva subcategoría.