Protege WordPress contra inyecciones SQL

WordPress sql inyección hoja de trucos

WordPress es una de las plataformas de creación de sitios web más utilizadas debido a su amplia gama de aplicaciones potenciales. Puede crear una tienda en línea, alojar un blog sobre su afición favorita, crear una comunidad a través de foros o representar a una gran empresa.

La buena noticia es que hay muchas medidas que puede tomar para proteger su sitio de WordPress de este código malicioso. Aprender a detectar, eliminar y prevenir las inyecciones SQL puede ayudarle a proteger eficazmente sus valiosos datos y hacerle menos susceptible a los ataques.

La inyección SQL (SQLI) es un tipo de método de hacking que los ciberdelincuentes utilizan para infiltrarse y manipular las bases de datos de WordPress. Esencialmente, los hackers pueden explotar lagunas en la codificación backend de los sitios web e insertar código malicioso en los campos de entrada de datos.

Con esta técnica, los hackers utilizan la inyección para obtener detalles sobre la estructura de la base de datos y los nombres de las tablas. Por ejemplo, un mensaje de error puede proporcionar el nombre de la tabla incluida en una consulta. A continuación, el hacker puede utilizar esta información para crear nuevos ataques.

¿Protege WordPress contra la inyección SQL?

Inyección SQL en WordPress. Usted está a salvo de cualquier vulnerabilidad de inyección SQL si utiliza archivos del núcleo de WordPress actualizados. Sin embargo, cuando utiliza temas y plugins de terceros, toda su aplicación está en riesgo. Su sitio WordPress es tan fuerte como su eslabón más débil.

  Impresionante recopilación de recursos WordPress

¿Qué protege contra la inyección SQL?

La única forma segura de prevenir los ataques de inyección SQL es la validación de entradas y las consultas parametrizadas, incluidas las sentencias preparadas. El código de la aplicación nunca debe utilizar la entrada directamente.

Cómo evitar la inyección sql en wordpress

Uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) de código abierto más populares es WordPress. La inyección SQL en WordPress está clasificada como la segunda vulnerabilidad más crítica, lo que supone un grave riesgo para los propietarios de sitios web. Su sitio web WordPress debería ser seguro frente a la inyección SQL si los archivos centrales de WordPress están actualizados, pero hay algo que cambia esa narrativa: los plugins y temas de terceros.

Cada sitio web WordPress tiene una base de datos, siendo MySQL el sistema de gestión de bases de datos (DBMS) por defecto. Para recuperar datos de una base de datos y generar contenido para el frontend, WordPress utiliza consultas SQL. Los desarrolladores que trabajan en un sitio web WordPress utilizan PHP y estas consultas para ver, añadir, recuperar, cambiar o eliminar código dentro de la base de datos. Puede utilizar WordPress o el panel de control para acceder a esa base de datos, pero también puede entrar en contacto con la base de datos utilizando otros métodos.

Su aplicación puede ser vulnerable a ataques de inyección SQL en cualquier lugar donde su sitio web tenga un elemento de formulario (formularios de contacto genéricos, portales de inicio de sesión, formularios de comentarios en blogs, páginas de pago de comercio electrónico y barras de búsqueda, entre otros).

WordPress sql injection github

Las inyecciones SQL son algunos de los ataques más devastadores contra los sitios de WordPress. De hecho, ocupan el segundo lugar en la lista de vulnerabilidades más críticas de WordPress, sólo superadas por los ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados. Una inyección SQL en WordPress permite a un hacker acceder a la base de datos de su sitio y, a partir de ahí, inundarlo de malware.

  Authority Black Book 2023 ya disponible

Si ha leído sobre ataques de inyección SQL en sitios WordPress y le preocupan los daños que pueden causar, está en el lugar adecuado. Te diremos exactamente cómo lidiar con el malware de estos ataques y, lo que es más importante, cómo evitar que ocurran en primer lugar.

En 2019, dos tercios de todos los ataques fueron ataques de inyección SQL. Este número ha bajado un poco, pero eso no los hace menos peligrosos. Sin embargo, entender lo que hace un ataque de inyección SQL de WordPress y cómo funciona va un largo camino en la protección de su sitio web.

Los ataques de inyección SQL de WordPress son intentos de obtener acceso no autorizado a la base de datos de su sitio web. La base de datos de su sitio web contiene toda la información y contenido generado por el usuario, como entradas, páginas, enlaces, comentarios e incluso usuarios. Es un gran almacén de información importante, y por lo tanto una mina de oro para los hackers.

Sql inyección wordpress explotar

Si tiene un sitio web WordPress, es probable que haya oído hablar de las inyecciones SQL en WordPress. Estos ataques maliciosos pueden causar estragos en su sitio web y dejarlo vulnerable a los hackers. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para proteger su sitio web de la amenaza de un ataque de inyección SQL en WordPress. Exploremos qué es un ataque de inyección SQL en WordPress y las mejores formas de prevenirlos.

  “Que me pague aunque sea de sol en sol”

SQL es la abreviatura de Structured Query Language (lenguaje de consulta estructurado), el lenguaje más utilizado para bases de datos. WordPress utiliza MySQL, una base de datos de código abierto. Con la inyección SQL, un atacante puede abusar de los campos de entrada insertando sentencias SQL maliciosas que ejecutan comandos SQL y pueden crear, recuperar, actualizar e incluso eliminar los datos de la base de datos, como contraseñas, datos de usuario y tarjetas de crédito.

Este tipo de ataque es especialmente peligroso porque aprovecha las vulnerabilidades del código de una aplicación web de WordPress, permitiendo a los hackers acceder a información privada a la que de otro modo no podrían acceder. Es posible que un atacante pueda obtener una puerta trasera persistente en los sistemas de una empresa, dando lugar a una brecha a largo plazo que puede pasar desapercibida durante meses. En algunos casos, los hackers que han accedido a los sistemas mediante inyecciones SQL exigen el pago de un rescate.