Proporción Divina en tu Theme

La proporción áurea explicada

¿Qué ha hecho que un número sea tan apasionante que ha perdurado en el imaginario colectivo durante más de dos mil años? Tan universal que aparece en los escritos de un antiguo matemático griego, en los dibujos de un arquitecto del siglo XX y en el argumento de un thriller superventas convertido en película de éxito… Tan presente que es visible en el mayor monumento arquitectónico del mundo antiguo, en los cuadros del pintor más eminente del Renacimiento y en la estructura atómica de minerales cuasicristalinos.

¿Qué es la proporción áurea o divina proporción? Phi, número áureo, proporción áurea, divina proporción, son expresiones sinónimas que designan una proporción aritmética. Este número no es ni una medida, ni una dimensión, es un cociente de dos cantidades homogéneas. Sí, la proporción áurea es el valor de un cociente determinado por una proporción.

¿Cómo calcular la proporción áurea? El número áureo procede de una proporción que sólo tiene dos letras a y b, de forma que:a / b = (a + b) / aEste es el principio de economía. En efecto, planteando a / b = Phi, obtenemos: φ² = φ + 1 Ecuación que tiene una raíz positiva:Un rectángulo áureo es un rectángulo cuya relación longitud/anchura es igual al número Phi.

¿Cómo definiría la proporción divina ‘?

Explicándolo de la forma más sencilla posible (¡eek!), la Proporción Áurea (también conocida como Sección Áurea, Media Áurea, Divina Proporción o letra griega Phi) existe cuando una línea se divide en dos partes y la parte más larga (a) dividida por la parte más pequeña (b) es igual a la suma de (a) + (b) dividido por (a), que son iguales a 1,618.

  Lo mas destacado en Entre Blogs

¿Cuánto es 1 1 2 3 5 8 13 21 34 55 89 144?

¿Qué es exactamente la Secuencia de Fibonacci? En pocas palabras, es una serie de números: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610… El siguiente número de la secuencia se encuentra sumando los dos números anteriores.

La proporción áurea en la naturaleza

En matemáticas y artes, dos cantidades están en la proporción áurea si la relación entre la suma de esas cantidades y la mayor es la misma que la relación entre la mayor y la menor. La proporción áurea es una constante matemática aproximadamente La proporción áurea también se conoce como la proporción más estética entre los dos lados de un rectángulo. La proporción áurea se denota a menudo por la letra griega (phi). .

Cuando completemos la forma a un rectángulo, nos daremos cuenta de que el rectángulo se ajusta a la proporción áurea óptima. La longitud de la base del rectángulo (C) dividida por la longitud de la base del cuadrado (A) es igual a la proporción áurea. C / A =A / B = = La proporción áurea

La espiral áurea Después de hacer la resta infinitas veces, si dibujamos una espiral partiendo del cuadrado del rectángulo más pequeño, (Longitud lateral del cuadrado=Radio de la espiral) obtendremos una espiral áurea. La espiral áurea determina la estructura y la forma de muchos bienes orgánicos e inorgánicos.

Relaciones con los números de FibonacciLos números de Fibonacci tienen un atributo interesante. Cuando dividimos uno de los números de fibonacci entre el anterior, obtendremos resultados muy próximos entre sí. Además, a partir del decimotercer número de la serie, la división se fijará en 1,618, es decir, el número áureo. Proporción áurea= 1, / 144 = 1, / 233 = 1, / 377 = 1, / 610 = 1, / 987 = 1, / 1597 = 1,618

Proporción del círculo de oro

Phi (Φ,φ) -el número áureo o número de Fibonacci- es un concepto muy familiar y estudiado por matemáticos de todas las épocas. Tampoco es desconocido para los amantes del arte, la biología, la arquitectura, la música, la botánica o las finanzas, por ejemplo. Es muy probable que se haya topado con él en cualquiera de estas disciplinas. ¿Significa esto que es posible encontrar una traducción numérica para todo lo que vemos, oímos o construimos a nuestro alrededor? Quizá la respuesta más cercana a esta pregunta sea la frase de Platón que abre este artículo.

  Exportar por partes

Pero veamos más de cerca un fenómeno matemático que ha atraído la atención de pensadores de todas las disciplinas y épocas desde que fue descubierto: la proporción áurea o la divina proporción. Antes de empezar, debemos remontarnos a la historia del matemático Leornardo Bigollo (Leonardo Pisano o “el de Pisa”), Fibonacci.

Phi (Φ,φ) recibe su nombre del famoso escultor griego Fidias (siglo V a.C.), creador de imponentes hitos arquitectónicos como el Partenón de Atenas. Según Mario Livio en su libro “The Golden Ratio: The Story of Phi, the World’s Most Astonishing Number”, algunos historiadores sostienen que Fidias utilizó con éxito la proporción áurea en sus obras. Por este motivo, el matemático estadounidense Mark Barr decidió honrarle dándole el símbolo Φ su inicial en griego (Phi). Así pues, Phi ni fue descubierto por Fibonacci (ya había sido definido y estudiado por Euclides), ni debe su nombre al italiano. Dicho esto, sin embargo, tenemos que recurrir al descubrimiento del italiano si queremos saber más sobre la capacidad armónica potencial de Phi y sus derivados. La sucesión de Fibonacci y el número áureo son dos caras de la misma moneda.

Pi proporción áurea

Todos los elementos naturales muestran proporciones y secuencias naturales que marcan la diferencia entre algo mediocre y algo realmente bello. Ahí es donde entra en juego la proporción áurea. Si hay un patrón que contiene una proporción de aproximadamente 1,618, se dice que esa proporción tiene la “Proporción Áurea”. Por eso, aplicar la proporción áurea al diseño puede marcar la diferencia entre una obra normal y una obra excepcional.

  Wordpress Automatic Upgrade – Lo hace por ti

Para saber cómo utilizar la proporción áurea en el diseño, hay que entender los principios básicos que la rigen. Existe una estrecha relación entre la proporción áurea y la sucesión de Fibonacci. La sucesión de Fibonacci es una secuencia natural en la que cada número es la suma de los dos números anteriores. Por ejemplo, 1, 1, 2, 3, 5, 8, etc. En realidad, la proporción áurea no está relacionada con la secuencia de Fibonacci, pero tiene algunas similitudes y conexiones asombrosas. La conexión entre la secuencia de Fibonacci y la proporción áurea es que la proporción (1,618) se puede encontrar a lo largo de toda la secuencia de Fibonacci dividiendo cualquier número de la secuencia por su predecesor inmediato. El resultado siempre será aproximadamente 1,618. Como resultado, ambos producen un patrón espiral similar.