Precauciones al actualizar WordPress

Beginner DevOps – Cómo actualizar Ubuntu a través de SSH

Si no está ejecutando la última versión de WordPress, está poniendo su sitio web en peligro. Los hackers atacan activamente los sitios que se han quedado atrás con sus actualizaciones, pero la instalación de una nueva versión podría causar errores e incompatibilidades en su sitio, también. A veces puede parecerte que tienes que elegir entre seguridad y tiempo de actividad.

En este artículo, analizaremos por qué debería instalar siempre las nuevas versiones de WordPress en cuanto estén disponibles. A continuación, compartiremos el secreto para actualizar la plataforma de forma segura. Empecemos

WordPress es el motor de más del 30% de los sitios web, lo que lo convierte en un objetivo popular para los piratas informáticos. De hecho, aproximadamente el 86% de los sitios se ven comprometidos debido a un plugin, tema o versión de WordPress obsoletos.

Las nuevas versiones del sistema de gestión de contenidos (CMS) suelen incluir parches de seguridad para vulnerabilidades conocidas. Si no actualiza todos los componentes de su sitio, deja la puerta abierta a los piratas informáticos.

Las nuevas versiones de WordPress también introducen a veces mejoras de rendimiento y nuevas funciones. Debe suponer que sus competidores ya se están beneficiando de estas innovaciones. Si no se actualiza a la última versión, su sitio web estará en desventaja.

¿Es arriesgado actualizar WordPress?

Es muy poco probable que pierda su sitio web si actualiza WordPress, sin embargo no es imposible. Sin embargo, siempre es mejor hacer una copia de seguridad completa del sitio antes de realizar cualquier cambio importante en él, no sólo para evitar el tiempo de inactividad, sino para poder restaurarlo inmediatamente en caso de que el sitio se caiga irremediablemente.

  Se reagrupan para tomar el poder

¿Qué debemos hacer antes de actualizar WordPress?

Para la actualización, tendrá que comprobar si hay próximas versiones de WordPress, realizar una copia de seguridad, borrar la caché del sitio web y realizar la actualización de PHP. Asegúrate también de desactivar los plugins antes de actualizar a la nueva versión de WordPress para evitar errores de archivo.

¿Actualizar la versión de WordPress romperá mi sitio?

No, la actualización de WordPress no romperá su sitio. Sin embargo, siempre es una buena idea crear una copia de seguridad de su sitio antes de actualizarlo. De esta forma, si algo va mal, tendrá una copia de su sitio que podrá restaurar.

Activa Facebook Protect para desbloquear tu cuenta

Para muchos usuarios, las nuevas actualizaciones de WordPress son una sorpresa. Después de todo, ¿cuánta gente está atenta al calendario de lanzamientos? Como ahora, con la actual versión de WordPress 5.8. Las actualizaciones de plugins y temas también suelen causar incertidumbre. Johannes Mairhofer revela cómo mantener al día su sistema WordPress y qué estrategia de actualización ha dado buenos resultados.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en todo el mundo. Según w3techs, WordPress es utilizado actualmente por el 41% de todos los sitios web, y ese porcentaje va en aumento. Para 2025, es muy posible que la mitad de los sitios web se basen en WordPress. Su ubicuidad también ha convertido a WordPress en un objetivo atractivo para posibles atacantes. Pero es muy poco probable que su sitio WordPress sea atacado por un humano. Los ataques suelen producirse a través de redes de bots automatizados que buscan en todo Internet vulnerabilidades y agujeros de seguridad conocidos y se aprovechan de ellos.

  Comisión Permanente aprueba acusar a Alarcón

Para protegerte a ti mismo y a tu WordPress, puedes encontrar un montón de herramientas y consejos aquí en la revista. Al mismo tiempo, también es muy importante mantener todo el sistema al día y realizar actualizaciones periódicas. Y eso es lo que te mostraré ahora.

Cómo añadir Google Fonts a WordPress sin plugin

Pero no actualizar su sitio WordPress es aún peor. Las actualizaciones suelen parchear brechas de seguridad y vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los hackers para atacar su sitio. Además, las actualizaciones ayudan a mejorar la experiencia del usuario y son una parte necesaria del mantenimiento del sitio web.

La razón por la que las actualizaciones de WordPress son importantes puede resumirse en una palabra: seguridad. Por supuesto, hay otros factores, pero la seguridad es el más importante. Más del 45% de los sitios web de todo el mundo utilizan WordPress, una cifra realmente asombrosa. El mero nivel de popularidad de que goza WordPress lo convierte en un objetivo primordial para hackers y otros agentes maliciosos. Además, WordPress es de código abierto, lo que facilita a los piratas informáticos la ingeniería inversa de vulnerabilidades y la búsqueda de formas de entrar en sitios seguros.

Sin embargo, dado que la mayoría de la gente se preocupa por la seguridad de su sitio, legiones de programadores de todo el mundo dedican su tiempo y esfuerzo a encontrar vulnerabilidades, parchearlas y denunciarlas.

Aparte de la seguridad, las actualizaciones de WordPress incluyen nuevas funciones y diversas mejoras que mejoran y agilizan la experiencia del usuario. Las actualizaciones también aumentan la eficiencia de tu sitio, haciéndolo más rápido de cargar, y pueden resolver problemas de compatibilidad con plugins.

IPPTS Associates Agencia local

La respuesta es, no si estás en la mayoría de su base de usuarios. Pero si utilizas temas personalizados o de pago, una instalación multisitio o determinados entornos de servidor, deberás tomar algunas precauciones adicionales antes de ejecutar la actualización. Si no estás seguro de pertenecer a alguna de estas categorías, no te preocupes. A continuación te lo explicamos todo.

  Ocultar que tu sitio está creado con WordPress

Se actualizarán todos los archivos principales almacenados en tu base de datos. Esto incluye tus entradas, páginas, comentarios, directorios wp-admin, wp-content y otros datos. También puede haber cambios en los archivos personalizados que no se mencionan explícitamente. Actualizar WordPress no borrará ninguno de estos datos, simplemente los actualizará a la versión más reciente.

Si tiene un sitio WordPress nuevo, es poco probable que tenga problemas al actualizar. Sin embargo, si han pasado varios años desde la última vez que actualizó su sitio de WordPress, hay más posibilidades de que algo vaya mal. Esto se debe a que las versiones antiguas de WordPress no siempre son compatibles con la última versión del software.