Plantillas personalizadas (page template)

Plantillas wordpress

Una plantilla es un diseño prediseñado que se puede aplicar a una página nueva para darle coherencia y ahorrar tiempo. OneNote viene con varias plantillas incorporadas, incluidos fondos de página decorativos y listas de tareas. Puedes crear tu propia plantilla o personalizar una existente.

Siempre que desee añadir una nueva página a la sección actual de OneNote basada en la plantilla de página guardada, en el panel derecho, haga clic en la flecha situada junto a Nueva página y, a continuación, haga clic en Plantillas de página. Haga clic en Mis plantillas y, a continuación, en el nombre de la plantilla guardada.

Siempre que quieras añadir una nueva sección a uno de tus blocs de notas basándote en la plantilla de sección guardada, localiza la plantilla en tu ordenador y haz doble clic en ella para abrirla en OneNote. Haz clic y arrastra la pestaña del título de la sección desde la esquina superior izquierda de tu pantalla a una de tus libretas en el lado izquierdo de tu pantalla para añadir una nueva sección a la libreta basada en tu plantilla de sección.

Nota: Si lo prefieres, también puedes añadir la sección a una libreta colocando una copia del archivo de plantilla de sección en la carpeta de tu ordenador donde esté guardada la libreta. Por defecto, los cuadernos de OneNote se guardan en C:\NUsuarios\<nombredeusuario>\NCuadernos de OneNote\<nombredelcuaderno>.

Nombre de plantilla wordpress

}Un buen caso de uso para esto sería si tienes una tienda en tu sitio y necesitas mostrar una imagen de cabecera diferente o un menú personalizado en la página de la tienda. Usted podría entonces agregar estas personalizaciones en header-shop.php y se mostraría en el lugar apropiado.Sin embargo, las etiquetas condicionales no se limitan a una página. Usted puede hacer varias declaraciones en una fila así:if ( is_page(‘productos’) ) {

  Entradas relacionadas que puedas modificar

Como puedes ver, no hay nada demasiado sofisticado aquí: las llamadas habituales para la cabecera y el pie de página, y el bucle en el medio. La página en cuestión tiene este aspecto:La plantilla de página por defecto en el tema Twenty Twelve. (Ver versión grande)2. Copiar y renombrar el archivo de plantillaDespués de identificar el archivo de plantilla por defecto, es el momento de hacer una copia. Utilizaremos el archivo duplicado para realizar los cambios deseados en nuestra página. Para ello también tendremos que renombrarlo. No puedes tener dos archivos con el mismo nombre, eso es confuso para todos.Eres libre de darle al archivo el nombre que quieras siempre y cuando no empiece con ninguno de los nombres de archivos de temas reservados. Así que no lo llames page-algo.php o cualquier otra cosa que haga pensar a WordPress que es un archivo de plantilla dedicado. Tiene sentido usar un nombre que identifique fácilmente para qué se usa este archivo de plantilla, como mi-plantilla-personalizada.php. En mi caso usaré custom-full-width.php.3. Personalizar el encabezado del archivo de plantillaA continuación tenemos que decirle a WordPress que este nuevo archivo es una plantilla de página personalizada. Para ello, tendremos que ajustar la cabecera del archivo de la siguiente manera:

Cómo crear una plantilla wordpress personalizada

Con la introducción de WordPress 5.9, ahora puede utilizar Full-Site Editing para personalizar la apariencia de su tema. Además, puede acceder a más funciones de diseño para construir su sitio web sin codificar utilizando un tema basado en bloques. Sin embargo, es posible que estos ajustes básicos no satisfagan sus necesidades.

  Tatuaje WordPress permanente

Afortunadamente, puede añadir fácilmente plantillas personalizadas y partes de plantillas a su tema de bloques de WordPress. Ya sea utilizando Full-Site Editing o editando tu archivo de tema, puedes crear un diseño personalizado para reutilizarlo cuando diseñes nuevo contenido.

Los temas son algunas de las características más versátiles de WordPress. Al instalar un tema en tu sitio, puedes modificar radicalmente su aspecto para adaptarlo a tus necesidades. Además, suele ser fácil encontrar temas que se adapten a tu nicho concreto y ofrezcan mucha flexibilidad durante el proceso de diseño.

Sin embargo, hay algunas cosas que son difíciles de hacer si sólo utilizas un tema para personalizar la apariencia de tu sitio. Por ejemplo, ¿qué pasa si quieres que tus archivos tengan un diseño muy diferente al del resto de tus páginas? Del mismo modo, es posible que desee que la barra lateral contenga información diferente en varios tipos de páginas.

Página personalizada wordpress

WordPress te permite empezar con el mismo tema base, y a través de las maravillas de los temas hijo y la codificación personalizada, terminar con dos sitios web totalmente diferentes a partir de esa misma plantilla. Luego puedes ampliar esto aún más mediante la creación de plantillas de páginas personalizadas dentro de tu tema.

Una de las formas más poderosas de personalizar un tema hijo es con plantillas de página. Una plantilla de página es simplemente un marco prediseñado que le dice a WordPress cómo quieres que se muestre el contenido de esa página. Puedes tener tantas o tan pocas plantillas como quieras, y cada plantilla puede aplicarse a múltiples páginas (o sólo a una).

  Alertas y avisos en WordPress

Por supuesto, no todos los cambios que realice en una página deben ir en una plantilla personalizada. Algunos cambios se manejan mejor dejando el contenido en el editor de páginas predeterminado de WordPress y aplicando los cambios mediante CSS o formato en la página. Entonces, ¿cuándo debe utilizar plantillas de página personalizadas?

Pro tip: En cada una de las siguientes secciones, no es horrible si creas una plantilla personalizada en una instancia de no hacer. Piense en ellos más como “no es necesario”; en la mayoría de estos casos, sólo estaría creando más trabajo para usted.