Pasar de Blogger a WordPress

Blogger a wordpress plugin

Blogger es un buen punto de entrada para que los principiantes se inicien en el mundo de los blogs. Dado que Blogger.com es una plataforma gratuita, muchos usuarios la eligen como su plataforma de blogging cuando empiezan. Sin embargo, no es la mejor opción si quieres dedicarte en serio a los blogs.

A diferencia de Blogger, WordPress.org es un sistema de gestión de contenidos con todas las funciones. WordPress te da el control total sobre tu blog, te permite personalizar fácilmente su aspecto y añadir más funciones con plugins.

Por supuesto, nadie quiere trasladar un blog si las clasificaciones de búsqueda y el tráfico no pueden conservarse tras la migración. En nuestro tutorial, nos aseguraremos de que todas las URL de Blogger se redirigen correctamente a los enlaces permanentes de WordPress.

Idealmente, cuando transfieres contenido de Blogger a WordPress, esperas que tu sitio de Blogger se mueva completamente y aparezca igual en WordPress. Sin embargo, hay algunas cosas que debes arreglar manualmente después de la transferencia.

Una vez realizada la transferencia con éxito, tendrás que seleccionar un tema para tu sitio web para que coincida con el antiguo sitio de Blogger. WordPress es muy flexible, lo que significa que puedes añadir colores, fuentes y fondos de tu elección sin problemas.

¿Se puede pasar de Blogger a WordPress?

Afortunadamente, es totalmente posible migrar de Blogger a WordPress sin perder el contenido. En este artículo, te mostraremos seis pasos para cambiar tu sitio que te asegurarán no perder tu contenido al cambiar.

¿Es mejor utilizar WordPress o Blogger?

Si buscas una personalización avanzada y un aspecto único para tu sitio, te conviene WordPress. Aunque WordPress requiere un poco más de conocimiento de codificación que Blogger, es una plataforma muy popular, por lo que hay miles de tutoriales para casi cualquier cosa con la que tengas problemas.

  WordPress y daltonismo

¿Es Blogger más fácil que WordPress?

Por lo tanto, cuando se trata de Blogger frente a WordPress, recomendamos este último para la mayoría de las personas que están creando un nuevo blog. Los costes iniciales son muy reducidos, la configuración es rápida y está diseñado para ser fácil de usar para principiantes.

Cómo instalar wordpress en blogger

WordPress, en cambio, te da la propiedad completa de tu sitio web. También te permite añadir las funciones necesarias para hacer crecer y monetizar tu blog. Hemos creado una comparación detallada entre WordPress y Blogger.

Es importante señalar que cuando hablamos de WordPress, nos referimos a WordPress.org, que NO debe confundirse con WordPress.com, que es una solución alojada que tiene sus propias limitaciones. Para más detalles, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Para un recordatorio rápido, un nombre de dominio es la dirección de su sitio web que la gente escribe para llegar a su blog, y alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Ambos son IMPRESCINDIBLES para crear cualquier tipo de blog o sitio web.

Bono de Oferta Gratuita: Como muchos de ustedes nos lo pidieron, ahora estamos ofreciendo un servicio gratuito de migración de Blogger a WordPress como parte de nuestro servicio gratuito de instalación de blogs WordPress. Esto significa que uno de los miembros de nuestro equipo de expertos hará la migración completa para usted (100% gratis). Sí, puedes cambiar literalmente de Blogger a WordPress sin ningún riesgo.

  Se reagrupan para tomar el poder

Importador Blogger ampliado nulled

Algunos de los consejos y el apoyo que voy a discutir a continuación también se han discutido previamente en mi Cómo iniciar un blog de WordPress post. Por lo tanto, es posible que desee comprobar que fuera a entender en profundidad lo que significa tener su propio blog de WordPress auto-alojado. Si ya lo has hecho, ¡sigue leyendo!

Esta es una de las preguntas más comunes que me hacen. La mayoría de la gente parece estar confundida acerca de cuál es la plataforma adecuada para elegir. Y lo que es más importante, no están seguros de si realmente quieren hacer el cambio de una plataforma a otra.

Pero una vez que me di cuenta de lo que estaba perdiendo con Blogger -principalmente por la falta de control total sobre mi blog y la reducción de oportunidades de ganar dinero- decidí rápidamente que tenía que pasarme a WordPress.

Sin embargo, si lo que realmente quieres es crear un blog completamente nuevo desde el principio, y no tienes que preocuparte por trasladar todas las entradas de tu antiguo blog al nuevo, puedes seguir simplemente los pasos que se indican en nuestro artículo Cómo crear un blog en WordPress. Siguiendo estos pasos, puedes crear tu propio blog WordPress (a través de nuestro enlace Bluehost, ¡también es más barato!) y empezar a ganar dinero online. Sólo recuerda hacer un nuevo post en tu antiguo blog para informar a tus seguidores de que te mudas.

Exportar entradas de blogger

En un mundo cada vez más conectado, no es de extrañar que la gente quiera compartir sus contenidos en Internet. Algunos utilizan los sitios web para compartir ideas, mientras que otros construyen un negocio en toda regla a partir de ellos. Blogger y WordPress son dos de los creadores de sitios web más populares en la actualidad. Ambas plataformas gozan de una sólida reputación tras casi dos décadas de existencia cada una. La mejor solución para ti depende de tus objetivos y de cómo pienses utilizar la plataforma. En esta guía Blogger vs. WordPress, compararemos las dos plataformas para que puedas decidir cuál es la mejor para tus necesidades y presupuesto.

  “Alan García me choteó en su fiesta de cumpleaños”

WordPress.org se utiliza con más frecuencia que Blogger, con muchos temas y plugins entre los que elegir para personalizar el aspecto de tu sitio sin necesidad de codificación. Si sabes HTML o Java, también te lo permite. WordPress es gratuito, pero tendrás que pagar el alojamiento con una empresa de hosting, que suele costar menos de 10 dólares al mes. Si tienes un negocio, WordPress es la mejor opción, a pesar de que Blogger era originalmente para blogs comerciales.