Parada de Mantenimiento Programada

Desventajas del mantenimiento de parada

Es el momento de detener todo tipo de actividades para realizar las reparaciones, el mantenimiento, las sustituciones de equipos y el mantenimiento interno necesarios. En otras palabras, es la oportunidad perfecta para llevar a cabo el mantenimiento y la inspección interna de sus equipos, algo que sólo puede hacerse cuando se detienen las operaciones regulares de la empresa.

Si no se planifica o lleva a cabo correctamente, puede afectar negativamente a los resultados de la empresa en el futuro. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que la parada de mantenimiento programada se lleva a cabo sin problemas para evitar pérdidas.

Esto significa que debe obtener varios datos vitales: ¿cuándo fue la última vez que se revisó o reparó? ¿Desde cuándo posee este equipo? ¿Cuál ha sido el rendimiento reciente de su equipo?

Sólo así sabrá qué tipo de medidas debe tomar. Es muy recomendable hacer esto meses antes de la parada de mantenimiento anual programada, para que el técnico pueda acudir antes y organizar una inspección.

¿Qué significa cierre en un trabajo?

(ˈʃʌtˌdaʊn ) Sustantivo estadounidense. Paralización o suspensión del trabajo o de la actividad, como en una fábrica.

¿Qué es un cierre programado?

Paradas planificadas – Las paradas industriales planificadas se programan con suficiente antelación para permitir los preparativos adecuados. El personal de mantenimiento dispondrá de una lista exhaustiva de tareas que es prácticamente imposible realizar durante las operaciones diarias.

  Personalizar la ayuda de WordPress

Tipos de mantenimiento de parada

El mantenimiento programado es cualquier tarea que tiene una fecha límite y se asigna a un técnico. Puede ser una tarea recurrente realizada a intervalos regulares o una tarea puntual. El mantenimiento programado incluye inspecciones, ajustes, revisiones periódicas y paradas planificadas.

Un ejemplo de mantenimiento programado que se realiza a intervalos repetidos es cambiar un rodamiento de una cinta transportadora cada 30 días o inspeccionar el estado de un motor cada 90 días. El mantenimiento programado también puede adoptar la forma de una orden de trabajo puntual. Si se identifica un problema con un activo o una pieza, se programa un momento para revisar y reparar el activo.

Los principales objetivos del mantenimiento programado son reducir el mantenimiento reactivo, las averías de los equipos y los retrasos en el mantenimiento. Las comprobaciones estándar ayudan a aumentar la vida útil de los activos y a reducir el número de reparaciones y sustituciones de equipos. Programar las tareas también permite asignar mejor los recursos de forma rentable y eficiente.

El mantenimiento planificado es el acto de anticipar el trabajo de mantenimiento e implementar un proceso para completar este trabajo. Esto incluye todo, desde cómo identificar una tarea hasta los materiales y flujos de trabajo necesarios, la priorización y los procedimientos para analizar las tareas completadas. El mantenimiento planificado tiene muchas formas y tamaños: mantenimiento reactivo, mantenimiento preventivo, mantenimiento basado en el estado y mantenimiento predictivo. Siempre que exista un plan para abordar una situación, ya sea hacer funcionar una bombilla hasta que falle o lubricar un motor cada dos semanas, se trata de mantenimiento planificado.

  Superamos los 500 amigos

Procedimiento de mantenimiento de parada

Los calendarios de mantenimiento muestran gráficamente la programación de los trabajos de mantenimiento, indicando las fechas en que dichos trabajos deben ser realizados. Cada vez que el usuario informa al MP sobre un trabajo rutinario realizado, el MP reprograma la próxima fecha en la que debe realizarse de nuevo, ajustando automáticamente los calendarios de mantenimiento.

A partir del módulo Equipos podemos consultar los horarios de mantenimiento de los equipos seleccionados en la grilla, utilizando la acción del submenú Horarios de Mantenimiento. Esta acción también está disponible en el catálogo de localizaciones.

El calendario de mantenimiento marca los días que tienen programadas actividades de mantenimiento. La programación de los trabajos de mantenimiento se ajusta a la configuración de semana laboral y días no laborables, de forma que cuando los trabajos de mantenimiento coincidan con días no laborables, el programa moverá el trabajo al siguiente día laborable.

Haciendo doble clic en una fecha concreta, podemos ver en detalle las actividades que están programadas para ese día. Es posible identificar si una fecha contiene próximas actividades a realizar de la siguiente forma:

Ejemplos de mantenimiento de parada

Una empresa puede programar un servicio de parada como medida preventiva para ayudar a mantener la vida útil de los equipos eléctricos. Esto se hace cuando toda una planta o una sección de una planta detiene su proceso. En ese momento, se puede llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones actuales y/o de las nuevas.

  Todo lo que debes saber del Bono 'Yanapay Perú'

El mantenimiento programado es más rentable que el no programado. Todas las máquinas necesitan en un momento u otro una limpieza, un mantenimiento o una reparación. Al organizar una “parada” programada, se pueden prestar muchos servicios a la vez, se controla la parada de la producción, lo que a su vez reduce el tiempo de inactividad de la maquinaria a lo largo del año. Además, las compañías de seguros valoran este tipo de mantenimiento preventivo y pueden ofrecer reducciones en las primas de seguros.