Página 404 que sirve de verdad para algo

Generador de páginas de error 404

Con demasiada frecuencia, las páginas 404 se dejan sin tocar. Una página 404 es una oportunidad para mostrar un poco de libertad creativa y pedir disculpas a los usuarios al mismo tiempo. Si está bien diseñada, una página 404 puede ayudar a mantener el tráfico en su sitio web y ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando. Incluso puede utilizar una página 404 como una oportunidad de conversión.

Cuando se crea un sitio web, todo el mundo se deja llevar por la emoción del nuevo diseño y las nuevas funciones, y páginas como la 404 pueden pasarse por alto. Por supuesto, los navegadores ofrecen páginas 404 por defecto, pero éstas no aportan nada a su sitio web y pueden perjudicar la experiencia de sus usuarios.

Una página 404 es la forma que tiene tu sitio web de disculparse por no haber podido encontrar el contenido que el usuario estaba buscando. Si la página se deja como la página de error por defecto, puede parecer perezosa e indiferente. Aproveche esta oportunidad para causar una buena impresión y retener a los usuarios.

A menudo se dice que el sitio web de una empresa es su mejor vendedor. Son los que tienen más interacciones con los clientes de toda la empresa. Es lógico que las mismas normas de atención al cliente que se aplican a los vendedores normales se apliquen también al sitio web.

Las mejores páginas 404

Esto se debe a que este plugin viene con plantillas de páginas 404 listas para usar y un constructor visual de arrastrar y soltar. Literalmente, cualquiera puede crear páginas 404 profesionales y de alta conversión que redirijan a los usuarios y mejoren la UX.

  Wordpress Tweaks – Afina tu blog

Con uno de los personajes de su película Inside Out, juegan con lo frustrante que puede ser aterrizar en la página equivocada. A continuación, los usuarios pueden utilizar el menú principal de la parte superior de la página para volver atrás en el sitio.

Es una forma estupenda de mantener al usuario enganchado y de que permanezca en el sitio un poco más. También tienen un enlace que lleva a los usuarios de vuelta al Centro de Ayuda, aunque no hay ningún botón para volver a la página de inicio.

La página 404 de Steve Madden ofrece opciones a los visitantes perdidos. El cuadro de búsqueda es una gran adición a cualquier error 404 y ofrecer diferentes formas de obtener ayuda permite a los visitantes saber que están escuchando.

Ayude a sus visitantes perdidos con el texto y el diseño de su mensaje de error 404. Incluir algunas de las ideas siguientes puede animar a los visitantes a seguir navegando y buscando, alargando su tiempo en su sitio.

Ejemplo de página 404

Porque cuando un cliente ve su página 404, significa que algo ha ido mal. Su cliente ha escrito una dirección incorrecta, ha visitado una página que ya no existe o alguien, en algún lugar, ha cometido un error y hay un enlace a su sitio que conduce a un callejón sin salida.

Todo buen diseñador de experiencia del usuario y gestor de productos es consciente de que, si bien hay que centrarse primero en resolver los mayores problemas del usuario, también hay que tener en cuenta cuando se sale del guión. Por eso la humilde página 404 se ha convertido en una parte tan importante de todos los sitios web, incluso cuando el objetivo es que el cliente nunca la vea.

Veamos cómo 20 grandes empresas gestionan sus páginas 404: cómo las utilizan para recuperar la mala experiencia de llegar a un enlace muerto y cómo asumen la responsabilidad del fallo a la vez que redirigen a sus usuarios hacia pastos más verdes, a menudo aportando un poco de desarrollo de marca y humor al mismo tiempo.

  ¿Te gusta este Blog?

Saluda a los perros Amazon utiliza la página 404 para dar una idea de la cultura de su empresa (incluyendo obligatoriamente fotos de perritos). Amazon también se responsabiliza inmediatamente del error (aunque no sea culpa suya), con un “LO SIENTO” en mayúsculas que notifica al usuario que no es la página correcta.

Plantilla de página 404

La mayoría de las veces, los usuarios ven páginas 404 porque han escrito una dirección URL incorrecta o han hecho clic en un enlace roto que les lleva a una página que no existe. Otra razón podría ser que el propietario del sitio web decidió eliminar la página o la trasladó a otro lugar, pero olvidó redirigirla a una nueva URL.

Dicho esto, veamos ahora algunos de estos impresionantes ejemplos de páginas 404 web junto con algunas opiniones de los profesionales del marketing que las revisaron. Como estás a punto de ver, se trata de cambiar la mala experiencia del cliente y recuperar a los visitantes perdidos a través de algunas tácticas creativas, divertidas e inspiradoras.

Las páginas 404 suelen romper la inmersión en la experiencia del sitio. La página 404 de Wizarding World consigue mantenerla, y de forma bastante magistral. En primer lugar, hay una imagen de la primera vez que Harry utilizó la red Floo para viajar. Es la vez que se perdió y, en lugar de aterrizar en el Callejón Diagon, acabó dentro de una oscura tienda de magos (Borgin y Burkes) en alguna sombría callejuela. Esta imagen está repleta de pistas para los verdaderos fans de Harry Potter, como los que probablemente se encuentren navegando por el sitio web del Wizarding World. En segundo lugar, hay una pregunta debajo que dice “Oh querido, ¿estás perdido?”. La Sra. Weasley suele decir muchas veces “¡Oh, cielos!” cuando está preocupada por algo y, por supuesto, la Sra. Weasley aparece en primer plano en esta imagen, acompañada de la mayor parte de su familia. Así, se mantiene la experiencia de inmersión y esta página 404 casi parece parte integrante del sitio, como si el usuario tuviera que estar allí. Por último, hay un botón en la parte inferior que dice “Volver al Wizarding World” que, irónicamente, rompe un poco la experiencia de inmersión. Irónicamente, rompe ligeramente la inmersión porque hace que parezca que estar en esa página es como estar varado en el mundo muggle. Nikola Roza, propietario de Nikola Roza – SEO para los pobres y decididos.

  Wordpress y Mac