¿Pagarías por WordPress?

Diferencia entre wordpress org y wordpress com

WordPress es una aplicación que permite crear fácilmente sitios web y publicar contenidos en línea. Se lanzó en 2003 y desde entonces se ha convertido en la plataforma de creación de sitios web más popular del mundo.

El software está escrito en el lenguaje de programación PHP. Todo el contenido del sitio web, incluidos los ajustes, las entradas del blog y las páginas, se almacena en una base de datos. MySQL es la opción más popular de base de datos, pero algunos propietarios de sitios web optan por utilizar una solución alternativa como MariaDB o SQLite.

Dado que la funcionalidad de WordPress se ha ampliado tanto a lo largo de los años, creo que una pregunta más adecuada hoy en día es “¿Qué no puede hacer WordPress?”, ya que el software se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web.

Aunque se puede crear un sitio web con el tema predeterminado Twenty Twenty de WordPress, la gran mayoría de los propietarios de sitios web utilizan un diseño de WordPress más avanzado. También instalan plugins para añadir más características y funcionalidades.

Utilizando temas y plugins, puedes ampliar lo que puedes hacer con WordPress. Esto le permite crear una variedad de sitios web con WordPress, incluyendo directorios, foros de discusión, portafolios y galerías, blogs y revistas, sitios web de comercio electrónico, sitios web de negocios, sitios web de membresía, cursos en línea, reservas de hotel, sitios web de citas, preguntas y respuestas, bases de conocimiento y sitios web de CV simples.

WordPress

WordPress ha recorrido un largo camino desde 2003. Lo que empezó como una simple herramienta de blogging se ha convertido en un importante sistema de gestión de contenidos que impulsa casi la mitad de los sitios web del mundo. WordPress.org y su primo WordPress.com ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a crear una tienda online, a los artistas a crear un portafolio para mostrar su talento y a los proveedores de servicios a crear un sitio web basado en citas. Lea nuestra guía de precios de WordPress para descubrir la mejor opción para sus necesidades y presupuesto.

  Manual CSS – ¡Terminaste!

WordPress comenzó como una simple herramienta de blogging, pero ha evolucionado hasta convertirse en el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo. Cada día, particulares y empresas de todos los tamaños lo utilizan para crear sitios web, gestionar blogs y vender productos en línea.

Es importante distinguir entre WordPress.org y WordPress.com. Aunque existen varias diferencias entre las plataformas, la principal es que WordPress.com es un servicio de blogs alojado que permite crear un sitio web con el software de WordPress, mientras que WordPress.org es una versión autoalojada que permite crear un sitio web por cuenta propia.

Coste de la licencia de WordPress

ESCRITO POR: Elizabeth KrausPublicado el 4 de agosto de 2022Elizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.

WordPress es popular, pero no es la única opción para el sitio web de su empresa. De hecho, hay una serie de servicios de sitios web para nuevas y pequeñas empresas que suelen ser más fáciles de usar para principiantes y asequibles a largo plazo. Consulte nuestra lista completa de las mejores alternativas a WordPress.

  Leyes para ser YouTuber o blogger en España (webinar gratuito)

Como alternativa, puedes obtener un nombre de dominio gratuito a través de un plan de alojamiento web como Bluehost o un plan de alojamiento de correo electrónico de IONOS. Estos son servicios que probablemente necesitará de todos modos para que su sitio WordPress esté disponible en línea.

Para que un sitio web sea accesible al público, los archivos del sitio deben almacenarse en un servidor de alojamiento, accesible a través de un nombre de dominio como www.yourbusiness.com. Hay muchos proveedores que ofrecen este servicio. Los costes de alojamiento de sitios web suelen oscilar entre 3 y 25 dólares al mes, en función de diversos factores y características, desde límites de almacenamiento y ancho de banda hasta extras como un nombre de dominio gratuito, correo electrónico empresarial y un certificado SSL.

Alojamiento WordPress

En este artículo, vamos a desglosarlo todo para responder a la pregunta definitiva: ¿Cuánto cuesta realmente crear un sitio web con WordPress? También le mostraremos cómo evitar gastar de más y minimizar los costes al crear un sitio web.

Con WordPress, hay montones de plantillas de sitios web gratuitas disponibles que puede utilizar. Sin embargo, si quieres algo más avanzado / personalizado, entonces usted puede comprar una plantilla premium o tener una costumbre hecho que aumentará el costo.

Así que, aunque puedes crear un sitio web sólo con el coste del alojamiento y el dominio, en función de tu situación, puede que acabes pagando por herramientas y servicios adicionales. Es por eso que a menudo es confuso para la gente averiguar el coste real de un sitio web de WordPress.

  Seguridad en la carpeta «uploads» de WordPress

A continuación, es posible que desee añadir ciertas características a su sitio web como la adición de un formulario de contacto, una galería de fotos, un control deslizante, etc. No se preocupe, hay más de 59.000 plugins de WordPress disponibles que le ayudarán a hacerlo.

Sin embargo, ya que va a añadir más funciones a su sitio web, puede tener sentido obtener una configuración de alojamiento más potente como el plan GoGeek de SiteGround. Esto le costará un poco más, pero viene con características premium como la puesta en escena, un rendimiento más rápido, y puede manejar hasta 100.000 visitantes al mes.