Open Community – Genera comunidad en tu WordPress

Memberpress

Una red social de WordPress permite a los usuarios registrarse, conectarse entre sí, publicar mensajes y mucho más. Estas funciones pueden crear un sentimiento de comunidad y convertir a los visitantes esporádicos en usuarios fieles a largo plazo.

Las funciones sociales pueden ayudar a crear un sentido de comunidad y hacer que la gente vuelva a tu sitio web. Por ejemplo, puede añadir una red social a su blog de críticas de cine para que los aficionados puedan ponerse en contacto con otros cinéfilos.

Incluso puede crear una red social privada. Por ejemplo, si vende cursos en línea, las funciones sociales permiten a los estudiantes conectar con sus compañeros. Esto puede mejorar su experiencia, lo que les animará a comprarte más cursos en el futuro.

La forma más fácil de añadir funciones sociales a WordPress, es mediante el uso de BuddyPress. Este plugin gratuito tiene todo lo que necesitas para construir una comunidad online, incluyendo permitir a los visitantes registrarse en tu sitio web y crear un perfil de usuario detallado.

A continuación, puede abrir el menú desplegable “Seleccionar un menú para editar” y elegir el menú en el que desea añadir las páginas de BuddyPress. Normalmente será el menú principal, pero puedes utilizar cualquier menú que desees. Después, haz clic en el botón ‘Seleccionar’.

¿Qué es la comunidad en WordPress?

Un plugin de comunidad para WordPress le ayudará a crear su propia red social o comunidad en línea. No necesitas crear una plataforma comunitaria desde cero. Hay un montón de plugins de comunidad disponibles para ayudarte.

¿Cómo me uno a una comunidad en WordPress?

Unirse u organizar un encuentro local de la comunidad WordPress

  Comprueba tu nivel de conocimientos de WordPress

Sólo tienes que seleccionar la pestaña Grupos para ver los encuentros más cercanos. También puedes introducir tu ciudad en la barra de búsqueda para buscar los próximos eventos patrocinados por tu comunidad local. Desde la página de un evento, puedes solicitar unirte al grupo.

¿Qué son los plugins comunitarios?

Un plugin de comunidad para WordPress permite a sus miembros compartir entre sí contenidos creados y alojados en su sitio web WordPress. Muchas empresas están optando por utilizar sus sitios web como alternativa a los grupos de Facebook (antaño los grupos comunitarios más populares) como medio de comunicación con sus clientes.

Comunidad privada WordPress

Nuestro objetivo es identificar las áreas en las que la comunidad está infrarrepresentada o en las que se necesita una contribución y apoyar a los miembros de la comunidad WordPress con una contribución remunerada en esas áreas. Más información sobre las becas WPCC.

Nuestro objetivo es facilitar el debate y la creación de ideas sobre el desarrollo de WordPress y los problemas de la comunidad. Aunque la toma de decisiones siempre tendrá lugar dentro de la estructura oficial del proyecto WordPress, nuestro objetivo es proporcionar contexto y conexión para ayudar a la comunidad a colaborar.

La beca de accesibilidad del WPCC ayudará a un colaborador de WordPress a dedicar entre 5 y 10 horas a la semana a trabajar en el equipo de accesibilidad de WordPress, ampliar los retos y soluciones de accesibilidad dentro del proyecto WordPress y hacer avanzar las iniciativas de accesibilidad existentes. Visita nuestra página de becas para obtener más información.

WordPress comunidad plugin

Después de habilitar / deshabilitar las secciones de la comunidad de Configuración de la Comunidad, para mostrar las secciones de las secciones habilitadas en el perfil de usuario en la parte delantera por favor vaya a ARMember -> Perfil y Directorios -> Añadir / Editar Perfil de Miembro Página de Plantilla.

  Lista de Mantenimiento de WordPress

Aquí puede ver una nueva pestaña añadida en la barra lateral derecha etiquetada como Configuración de la Comunidad. Contiene una lista de todas las secciones de la comunidad habilitadas en la página de Configuración de la Comunidad. Sólo tiene que activar una sección en particular para que se muestre en el perfil de usuario.

Aquí puedes gestionar todas las actividades de la comunidad del usuario en tres pestañas individuales: Gestionar publicaciones del usuario, Gestionar opiniones del usuario y Gestionar actividades del usuario. Aquí tienes filtros y acciones como spam, Eliminar, etc. que pueden serte útiles.

Después de habilitar la opción de grupo, es necesario crear la página de WordPress para el grupo y añadir detalles del grupo shortcode: [arm_com_group] a la página. Eso es todo. Después de eso, seleccione la página de ARMember -> Configuración General -> Página de configuración y seleccione la página en la opción ‘Página de Grupo de la Comunidad’.

El administrador puede gestionar los grupos y las publicaciones y comentarios de los grupos desde la página ARMember -> Grupos de la Comunidad. Revisa las publicaciones de los grupos y para editar los detalles del grupo haz click en ‘Editar Grupo’ y para ver las publicaciones haz click en ‘Ver Publicaciones’, se abrirá una ventana emergente y haz click en la fila de la derecha ‘Ver Comentarios’ para ver los comentarios de la publicación del grupo.

Buddypress

Añadiendo un foro a su sitio web, puede crear este tipo de comunidad generada por los usuarios. Los usuarios se registrarán en su sitio, crearán y responderán a temas de discusión, y en general crearán una comunidad vibrante alrededor de su sitio.

  Marcas de agua automáticas en WordPress

Si quieres mantener tu tema actual, ¡no te preocupes! Cuando utilices bbPress, adaptará automáticamente el estilo de tu tema para garantizar un diseño coherente entre tu foro y el resto de tu sitio.

Una vez que hayas configurado tu foro a nivel técnico, construir una comunidad vibrante sobre esa base requiere enfrentarse a la vieja cuestión del “huevo y la gallina”. Es decir, “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Cuando se está empezando, hay que trabajar mucho para aumentar la “masa crítica” de la comunidad. Pero una vez que consigas esa masa crítica, tus usuarios crearán tanto contenido que, de forma natural, empezará a crecer por sí sola.

Para animar a la gente a unirse y participar en tu foro, deberás crear temas de debate con regularidad. De este modo, tu foro no se sentirá “vacío” y los usuarios tendrán constantemente nuevos contenidos a los que responder.