No empieces tu blog por el theme

Blogs

Escribir un blog es genial por muchas razones. Y con Quarto, bloguear nunca ha sido tan fácil. Con unos pocos clics, puedes crear tu propio blog Quarto. Y la mejor parte es: Con Quarto puedes personalizar básicamente todo de acuerdo a tus deseos.

Hoy quiero mostrarte cómo crear un blog con Quarto. Esta guía en profundidad es el resultado de horas de trabajo con la increíblemente detallada documentación de Quarto. Espero que te ahorre mucho tiempo y te ayude a empezar tu propio blog. Esto es lo que cubriremos:

Y si no estás seguro de qué pasos puedes saltarte de mi detallada guía, Beatriz Milz te tiene cubierto. En una de las entradas de su blog te muestra cómo empezar con tu blog Quarto en 10 pasos. Por lo tanto, siempre se puede empezar con su introducción para empezar rápidamente y luego sucesivamente añadir partes de mi guía.

También debes crear un repositorio git para tu proyecto de blog (RStudio te preguntará si quieres eso). Esto te permitirá revertir los cambios cuando rompas tu blog. Y después de responder a todas las preguntas de RStudio, puedes renderizar tu blog con Render Website desde la pestaña Build de RStudio.

¿Necesitan los blogs un tema?

El tema que elijas puede tener un gran efecto en el rendimiento de tu blog, desde la facilidad de navegación de tus visitantes hasta las ganas que les da de navegar por otras páginas, pasando por la facilidad con la que consigues que se suscriban a tu boletín de noticias…

¿Por qué fracasan los blogueros?

Una de las principales razones por las que los blogs fracasan es la falta de contenido útil y atractivo. De hecho, el “contenido escrito original” es el tipo más importante para el 58 % de los profesionales del marketing.

  Problema grave de seguridad en Timthumb

¿Por qué es importante un tema en un blog?

Un buen tema no sólo causa una buena primera impresión al usuario, sino que ayuda a tu SEO. Sí, la estructura de su diseño juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda. Por desgracia, no todos los temas son iguales. Muchos de ellos podrían estar perjudicando a tu blog, aunque sean atractivos.

Blog gratuito

Si estás leyendo esto, probablemente te estés preguntando cómo crear un blog. Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En esta entrada he elaborado una guía paso a paso para crear tu propio blog en Internet, con instrucciones detalladas e ilustraciones.

¿Cómo empiezo un blog? Llevo muchos años escribiendo blogs. Conozco los entresijos de lo que hay que hacer y, sobre todo, de lo que no hay que hacer. Si sigues esta guía paso a paso, estarás en camino de crear un blog de éxito en un abrir y cerrar de ojos. Ojalá hubiera tenido un recurso como éste cuando empecé a bloguear hace años.

Dicho esto, hay algunas cosas básicas a tener en cuenta a la hora de crear una nueva página de blog que todo el mundo debería saber. No querrás cometer errores de principiante que podrían evitarse. Incluso los pequeños errores pueden costarte lectores (o ingresos) en el futuro, así que es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

Una cuenta de alojamiento es donde se almacena toda la información de back-end de tu blog. Es la parte aburrida del servidor del sitio web a la que, con suerte, no accederás una vez que todo esté configurado. Una vez que esté en marcha, utilizarás un sistema de gestión de contenidos (como WordPress) para hacer cambios regulares en tu blog (más sobre esto más adelante).

  Rich Snippets en WordPress

Blog de WordPress

Está claro que los blogs son competitivos. Hay que competir constantemente por la preciosa atención de la gente en Internet, que dura unos 15 segundos para más de la mitad de los lectores. Pero para muchos, los beneficios de tener un blog superan el tiempo, el costo y el esfuerzo que implica. Eso es porque en 2019, los profesionales del marketing que priorizaron los blogs recibieron 13X más ROI que las empresas que lo pusieron al final de la pila.

Más allá de los ingresos, los blogs son una excelente manera de aumentar la conciencia de marca, compartir artículos atractivos y atraer nuevos clientes. Parece una victoria fácil para el marketing, ¿verdad? Pues no. Antes de publicar el primer artículo, es importante tener en cuenta por qué fracasan los blogs.

Para saber por qué fracasan los blogs, veamos un puñado de estadísticas sobre blogs y formas sencillas de asegurarse de que el suyo sea un éxito. Pero antes, respondamos a esa pregunta que nos ronda por la cabeza:

El primer paso para crear contenido valioso es convertirlo en una prioridad, como el 72% de los creadores de contenido B2B. La planificación comienza con una estrategia de blog bien documentada, en la que puedes sumergirte en nuestro Curso de blogging empresarial.

Plataforma de blog gratuita

Ser capaz de inspirar a un público a través de la escritura es una sensación satisfactoria. Te dan más ganas de hacerlo. Y cuando la gente te responde de forma positiva, generas una parte de influencia sobre ellos.

Empezar puede resultar incómodo e incluso un poco extraño. Pero a medida que le cojas el tranquillo a escribir, notarás que cada vez te resulta más fácil. Las palabras fluirán con mayor eficacia y desarrollarás un estilo propio.

  'El Túnel del Tiempo' La serie que evoca un pasado de añoranza

Además, si escribes a menudo, te harás una idea de a qué responde la gente. Esto estimula tu creatividad y te ayuda a escribir más sobre lo que a la gente le gusta leer. Y, a su vez, eso se traduce en una mayor audiencia.

Hay muchas otras formas de utilizar los blogs para enfrentarte a tus miedos. Puede servir para superar el síndrome del impostor y la sensación de no ser lo bastante bueno. Escribir sobre un tema que te da miedo puede ser catártico y ayudarte a superar esas emociones.

De hecho, muchas personas utilizan los blogs como ayuda en su lucha contra la salud mental. Esto demuestra que un blog no tiene por qué ser siempre una empresa meticulosamente planificada. A veces, puede ser simplemente un lugar donde recoger tus pensamientos.