Motivos por los que tu empresa debe usar WordPress

WordPress org gratis

Desde que WordPress se introdujo en el mercado en 2003, ha arrasado en el mundo de los sistemas de gestión de contenidos (CMS). Incluso las estadísticas lo confirman: WordPress ocupa más del 41% de la web.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué es tan popular. ¿Por qué tanto los internautas expertos como los novatos prefieren WordPress a otros sistemas de gestión de contenidos? Si estás aquí, probablemente estés considerando crear un sitio web para tu negocio local utilizándolo y tengas las mismas preguntas.

En pocas palabras, ser de código abierto significa que el código del software está disponible libremente y puede ser modificado o mejorado por cualquiera. Pero, ¿qué significa eso para usted? Significa que usted (o su desarrollador) puede utilizar el código tal cual o mejorarlo y personalizarlo para adaptarlo al propósito de su sitio web. Y, por supuesto, eso incluye tanto la funcionalidad como la apariencia.

No sólo eso, sino que también garantiza que su sitio web nunca quedará obsoleto, gracias a la amplia red de usuarios y desarrolladores que trabajan continuamente para que WordPress siga las últimas tendencias y prácticas. Esto me lleva a las dos ventajas siguientes, estrechamente relacionadas con el hecho de que WordPress sea de código abierto.

¿Por qué las empresas deberían usar WordPress?

WordPress es fácil de usar

Incluye un sencillo panel de control con diferentes opciones de menú en la barra lateral. Puedes crear fácilmente entradas y páginas, personalizar el diseño de tu sitio web, añadir menús de navegación y mucho más. WordPress facilita a los principiantes el mantenimiento de sus propios sitios web sin ningún problema técnico.

  WordPress 6-0 ¿qué novedades vas a encontrar?

¿Es WordPress bueno para las empresas?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos y la herramienta de creación de sitios web más popular del mundo, y por una buena razón. Es fácil de usar, tanto para principiantes como para profesionales, y es altamente escalable. Esto significa que, a medida que su negocio crece, su sitio web también puede hacerlo, sin tener que trasladarse a otro lugar.

Por qué wordpress

Si desea que alguien con experiencia le configure su sitio web en WordPress, nuestros expertos empleados estarán encantados de ayudarle a empezar. Lo mejor es que ofrecemos un servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress.

Aparte de los temas gratuitos, también puedes comprar temas de pago económicos que vienen con aún más funciones y soporte premium. Hay un tema de WordPress perfecto para cada tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio para pequeñas empresas o una tienda en línea).

Por ejemplo, puedes incrustar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y audio de Soundcloud con sólo pegar la URL en el editor de entradas de WordPress. Cada una de estas incrustaciones también tiene bloques únicos en el editor de contenido, con opciones específicas para ese tipo de incrustación.

La marca registrada WordPress y el dominio WordPress.org son propiedad de la fundación WordPress, una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), cuyo único propósito es garantizar la libre disponibilidad, mantenimiento y desarrollo de WordPress.

En la mayoría de los proveedores de alojamiento, puedes instalar WordPress con un solo clic. Puede añadir nuevas entradas, páginas y widgets mediante un editor de contenidos intuitivo, y diseñar su sitio web con temas altamente personalizables.

  WordPress MU 2-9-1

¿Es wordpress org fácil de usar?

Hay casi dos mil millones de sitios web en la Tierra, y esa cifra crece por segundos. Tienes opciones ilimitadas a la hora de crear tu propio sitio web. Por suerte, puedes conseguir el sitio web de tus sueños, incluso con un presupuesto ajustado, con WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, o CMS. Un CMS te permite crear tu sitio web en una plataforma en línea fácil de usar, organizando el diseño y el contenido de tu sitio con facilidad. WordPress está disponible en dos versiones: WordPress.com y WordPress.org.

WordPress.org también es de uso gratuito, pero tiene dos diferencias principales con respecto a WordPress.com. Con WordPress.org, WordPress no aloja su sitio. Esto significa que tendrás que pagar por un host, como Bluehost o Hostgator, que cuesta tan sólo 60 $ al año. WordPress.org también te permite personalizar tu sitio web a tu gusto. Es la opción recomendada para empresas y marcas. Pagas un poco de alojamiento, pero tienes la máxima libertad para gestionar tu sitio web.

WordPress es una opción sencilla y popular para la creación de sitios web. Empresas de todos los tamaños y sectores utilizan este CMS. Pero, ¿merece la pena tanto bombo y platillo? ¿Por qué no optar por otros proveedores de CMS, como Squarespace?

Ventajas de wordpress

Tanto si se trata de una actualización como de una reconstrucción completa, no le faltarán decisiones que tomar a la hora de actualizar su sitio web. Hay un montón de recursos gratuitos disponibles sobre la optimización de su sitio web, las mejores prácticas para el diseño, e incluso cómo escribir textos atractivos, pero es crucial establecer una base sólida con su Sistema de Gestión de Contenidos.

Un CMS es esencialmente un portal que le permite administrar su sitio web, y hay docenas de opciones para elegir (incluso algunos vienen gratis con su software de automatización de marketing). Aquí en Thomas, hemos construido más de 6.000 sitios web y hemos aprendido que WordPress es el camino a seguir. Si la impresionante estadística de que más del 39% de todos los sitios web funcionan con WordPress no le anima a considerarlo como una opción, aquí tiene otras nueve razones por las que somos sus defensores.

  Integrar Magento en WordPress

Enseguida hablaremos de las maravillas técnicas, pero la facilidad de uso de WordPress es una ventaja. Viene con plantillas fáciles de instalar (y código completamente personalizable si trabajas con una agencia) y una interfaz de edición que no requiere experiencia en HTML para hacer cambios, modificar diseños y mucho más.