Mostrar las entradas en orden alfabético en el loop de WordPress

WordPress custom post type ordenar por título

Por defecto, las entradas están diseñadas para mostrarse en orden cronológico inverso (de la más reciente a la más antigua). Sin embargo, a veces hay razones por las que es posible que desee invertir eso y mostrar sus mensajes en orden cronológico (de más antiguo a más reciente).

Ajusta manualmente la fecha de publicación de tus entradas antes de publicarlas para establecer el orden en el que quieres que se muestren. Si tus entradas ya han sido publicadas, puedes editarlas y ajustar la fecha de publicación. Esta opción puede estar bien si no tienes una gran cantidad de entradas ya publicadas. De lo contrario, una de las otras opciones enumeradas es probable que sea una opción más fácil para usted.

¿Tiene WordPress bucle de post?

El Bucle es código PHP utilizado por WordPress para mostrar las entradas. Usando The Loop, WordPress procesa cada entrada para mostrarla en la página actual, y le da formato de acuerdo a cómo coincida con los criterios especificados dentro de las etiquetas The Loop. Cualquier código HTML o PHP en el Bucle será procesado en cada entrada.

¿Cómo se ejecuta un bucle en WordPress?

php // Inicia el bucle principal if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); the_title(); endwhile; endif; // Usa rewind_posts() para usar la consulta una segunda vez. rewind_posts(); // Inicia un nuevo bucle while ( have_posts() ) : the_post(); the_content(); endwhile; ?>

  ¿Pagarías por WordPress?

¿Qué es el bucle de consulta en WordPress?

El Bloque de Bucle de Consulta es un bloque avanzado que le permite mostrar entradas basadas en parámetros especificados; como un bucle PHP sin el código. En WordPress, el bucle significa mostrar datos específicos de forma repetida. Cada entrada generalmente muestra un título, autor, fecha, contenido de la entrada y comentarios.

Consulta fiscal en WordPress

Recientemente, el lector Luke Knowles preguntó cómo personalizar el orden de clasificación de sus entradas en WordPress. Buscar una solución a esta pregunta resultó ser bastante esclarecedor. En unos instantes pude discernir 4 métodos para modificar el orden de las entradas, y varios días después descubrí 2 técnicas adicionales de ordenación personalizada. Después de actualizar la respuesta al comentario de Luke, me pareció una buena información que otros WordPressers pueden encontrar útil. Así pues, aquí tienes seis formas de personalizar el orden de las entradas en WordPress..

Este código está diseñado para mostrar el número especificado de posts en orden ascendente, según el título del post. Este código es bastante generalizado, y puede ser personalizado de innumerables maneras. Por ejemplo, puede modificar el orden en que se muestran las entradas modificando los parámetros orderby y order de query_posts() (en la primera línea). Hay muchos valores útiles entre los que elegir, incluyendo category_name y showposts, permitiendo así una personalización post-orden prácticamente ilimitada.

WordPress get_terms orden alfabético

Ahora mismo estoy construyendo un sitio centrado en términos y sus definiciones. Presentar los términos en un bucle de archivo por defecto no tiene sentido. Una mejor experiencia es presentarlos como un glosario de términos con navegación alfabética.

  Elementor: columnas secciones y elementos

Hay plugins que pueden llevarte a donde necesitas, pero no son necesarios. Un poco de código de plantilla personalizado aprovechando el almacenamiento en búfer de salida de PHP te lleva a donde quieres ir de manera bastante eficiente.

Estoy construyendo una página de glosario que listará todas las entradas en un tipo de entrada personalizado, llamado término. Usando la Jerarquía de Plantillas de WordPress sé que WordPress creará esa página usando una plantilla llamadaarchive-terms.php si creo una en mi tema. Este es un lugar lógico para poner mi consulta personalizada y el código de la plantilla. Coloque el suyo donde tenga sentido.

Por defecto, cualquier código de plantilla que escriba opera contra el bucle por defecto de WordPress. Si eso es lo que quieres en tu lista, no necesitas crear una nueva consulta. Quiero que mi página del Glosario enumere todos los términos del glosario alfabéticamente. Necesito crear una consulta personalizada que seleccione y haga un bucle con el contenido correcto.

WordPress ordenar archivo alfabéticamente

El bucle debe colocarse en index.php, y en cualquier otra plantilla que se utilice para mostrar la información del post. Debido a que no desea duplicar su encabezado una y otra vez, el bucle debe colocarse siempre después de la llamada a get_header(). Por ejemplo:

En el ejemplo anterior, el final del Bucle se muestra con un endwhile y endif. El Bucle siempre debe comenzar con las mismas sentencias if y while, como se mencionó anteriormente y debe terminar con las mismas sentencias end.

  Selector de idiomas flotante con WPML

Sugerencia: Puede incluir un mensaje 404 personalizado de “no encontrado” que se mostrará si no hay entradas disponibles que coincidan con los criterios especificados. El mensaje debe colocarse entre las sentencias endwhile y endif, como se muestra en los ejemplos siguientes.

La mayoría de los blogs tienen una página de archivo de blog, que puede mostrar varias cosas, incluyendo el título de la entrada, la miniatura y el extracto. El siguiente ejemplo muestra un bucle simple que comprueba si hay entradas y, si las hay, muestra el título, la miniatura y el extracto de cada entrada. Si no hay entradas, muestra el mensaje entre paréntesis.