Campaña de remarketing de anuncios de Google
Contenidos
- Campaña de remarketing de anuncios de Google
- ¿Puedo elegir dónde aparecen mis anuncios?
- ¿Qué solución le permite mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google sólo si el usuario ha visitado previamente su sitio web?
- ¿Qué es un ejemplo de SEM?
- Opciones de segmentación de la publicidad gráfica
- Segmentación de anuncios en Facebook
- Coincidencia de clientes
Si utiliza Internet de vez en cuando, seguro que ha oído hablar del aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). El tema es controvertido desde hace años: ni siquiera las mentes más brillantes de nuestro tiempo se ponen de acuerdo al respecto. ¿Recuerdas la discusión entre Elon Must y Mark Zuckerberg? He aquí un rápido resumen.
En lo que no se ponían de acuerdo los dos titanes de la tecnología actual era en la superinteligencia impulsada por el aprendizaje automático. Discutieron sobre la posibilidad de que los robots superen al intelecto humano y nos encuentren a nosotros, las personas, redundantes. Sin embargo, aunque surgiera tal amenaza, no ocurrirá en un futuro próximo. Los robots actuales que parecen humanos son en realidad muy dulces.
La IA no es sólo cosa de robots. Esta tecnología ya se utiliza en todos los sectores, desde los asistentes virtuales y los coches autoconducidos hasta la banca y, sí, la publicidad. Ya que todos estamos aquí por esto último, echemos un vistazo más de cerca a lo que es la publicidad de IA, qué son los anuncios de inteligencia artificial, cómo los utilizan las mayores plataformas publicitarias y qué ventajas tiene para los propietarios de tiendas de comercio electrónico y los profesionales del marketing digital.
¿Puedo elegir dónde aparecen mis anuncios?
Muestra tus anuncios en los lugares específicos que elijas: Puedes seleccionar las ubicaciones para publicar tus anuncios en YouTube y en la Red de Display con la orientación por ubicaciones. Por ejemplo, si vendes paquetes de viajes y quieres que tus anuncios aparezcan en un determinado sitio web o página sobre viajes, añade ese sitio web o página como ubicación.
¿Qué solución le permite mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google sólo si el usuario ha visitado previamente su sitio web?
El remarketing le permite mostrar sus anuncios en sitios y aplicaciones de la Red de Display a personas que previamente visitaron su sitio web o interactuaron con su empresa, y adaptar sus mensajes específicamente para ellos.
¿Qué es un ejemplo de SEM?
Ejemplos de redes publicitarias de búsqueda
Las dos principales redes de búsqueda a las que se dirigen los profesionales del SEM son Google Ads (antes Google Adwords) y Bing Ads. Google AdWords consta en realidad de dos redes: La Red de Búsqueda de Google y la Red de Display de Google.
Opciones de segmentación de la publicidad gráfica
Una vez que tenga un sitio web, el siguiente paso es darlo a conocer. Hay muchas formas de atraer gente a tu sitio, pero crear una audiencia o una base de clientes en línea va más allá de conseguir visitas puntuales: los sitios web prósperos tienen seguidores y visitantes que repiten. En este artículo hablaremos de por qué es importante el tráfico de un sitio web y le explicaremos algunos aspectos básicos para atraer visitantes a su sitio web (y hacer que vuelvan).
Tanto si estás creando una marca como si vendes un producto, el éxito de tu sitio web depende del número de visitantes que recibas y de la calidad de esas interacciones. Un ejemplo obvio es una tienda online, donde más tráfico suele significar más ventas. Pero el tráfico también es importante si tienes un blog, donde llegar a más gente puede ayudarte a inspirar e impactar en más vidas. Además, con más visitantes, puede crear oportunidades de patrocinio e ingresos por publicidad. Independientemente del tipo de sitio que tenga, atraer más tráfico a su puerta en línea es la forma de crecer y prosperar en Internet.
Puede atraer tráfico y aumentar su número de seguidores en Internet de varias maneras. Elegir la más adecuada para usted depende de su presupuesto y de sus objetivos. Aquí tienes ejemplos de formas de promocionar tu sitio web, tanto de pago como gratuitas:
Segmentación de anuncios en Facebook
Puedes añadir la segmentación por público a los grupos de anuncios y llegar a las personas en función de quiénes son, sus intereses y hábitos, qué están investigando activamente o cómo han interactuado con tu empresa. La segmentación por público puede aumentar el rendimiento de su campaña al llegar a personas que navegan por sitios web, utilizan aplicaciones o ven vídeos. Lea la política de publicidad personalizada (antes conocida como publicidad basada en intereses) para ayudar a mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los anunciantes.
Con la entrada en vigor de las políticas de App Tracking Transparency (ATT) de Apple, tus segmentos de datos (especialmente los segmentos de sitios web, apps y los creados automáticamente) y los segmentos de Customer Match pueden verse afectados en el tráfico de iOS 14 (incluido el uso de estos segmentos para exclusiones). Las campañas que promueven objetivos de conversión basados en la web, especialmente las que utilizan Customer Match y otros segmentos de datos, también pueden sufrir fluctuaciones de rendimiento. Durante este tiempo ampliaremos las conversiones modeladas a más tráfico de iOS 14.
Nota: Para las campañas Performance Max, se pueden añadir a la campaña señales de audiencia que indiquen qué usuarios tienen más probabilidades de convertir para ayudar a acelerar el aprendizaje automático. Sin embargo, esto no garantiza que los anuncios se muestren únicamente a los usuarios de estas audiencias. Si se determina que otros segmentos de usuarios están convirtiendo bien, los anuncios se servirán fuera de los usuarios especificados en las señales de audiencia. Más información sobre cómo crear un grupo de activos y señales de audiencia en Performance Max
Coincidencia de clientes
El objetivo final de toda empresa es el crecimiento. Quiere aumentar su cuenta de resultados. Para los profesionales del marketing digital, esto significa que su ROI publicitario debe generar resultados positivos mes tras mes. Pero sin un plan establecido para supervisar los resultados de las campañas publicitarias, no podrá demostrar de forma realista que sus anuncios funcionan bien. Debe tener una lista de métricas publicitarias que se comprueben con regularidad para poder ajustar sus campañas según sea necesario, una especie de lista de comprobación.
El valor de página es el valor medio de una página que un usuario ha visitado antes de aterrizar en la página objetivo (la página en la que el usuario realiza una acción específica) o de completar una transacción de comercio electrónico. El valor le da una idea de qué página del sitio web ha contribuido más a los ingresos de su sitio web.
Esta métrica es el número de veces que los anuncios han aparecido en anuncios de búsqueda pagados a personas y/o la cantidad total que su anuncio de display se mostró en un sitio de terceros. Las impresiones pueden ayudarle a calcular la notoriedad de su marca. Sin embargo, las impresiones no indican que un usuario haya visto su anuncio, sólo significa que su anuncio se mostró.