Migrar WordPress (dominio yo Directorio)

Gurú de la migración

Así que ha decidido trasladar su sitio WordPress a un nuevo dominio. Cualquiera que sea la razón, puede ser abrumador transferir un sitio WordPress a un nuevo nombre de dominio, y existe la posibilidad de que las cosas salgan muy mal. Podría perder contenido en el proceso o todo su sitio podría romperse.

Los pasos son en su mayoría los mismos, con una diferencia importante. Si quieres cambiar de proveedor de alojamiento web o cambiar de servidor dentro del mismo proveedor, tendrás que trasladar todo el sitio web, es decir, tanto los archivos como la base de datos. Si quieres cambiar el nombre de dominio pero no el servidor o el alojamiento web, entonces sólo tendrás que hacer algunos cambios en determinados archivos y algunas otras cosas de las que hablaré en este artículo.

Como he aludido antes, cambiar de nombre de dominio puede ser intimidante, y las cosas pueden salir mal. Para asegurarse de que el proceso va tan bien como sea posible, es necesario tener cuidado de algunas cosas antes de empezar. Si sólo desea cambiar su nombre de dominio, haga lo siguiente:

  Las fotos grandes pierden calidad al subirlas a WordPress ¿tiene solución?

Empecemos por lo más sencillo, es decir, utilizar un plugin. Veremos cómo hacerlo con Migrate Guru, uno de los mejores plugins para esta tarea. Puede migrar tu sitio WordPress a un nuevo dominio en el mismo alojamiento web, o a uno diferente, sin problemas y de forma totalmente gratuita.

WordPress mover carpeta

Se acabó configurar la base de datos, cambiar urls en la base de datos, errores 404, enlaces rotos, imágenes rotas, etc. Mover un sitio WordPress manualmente puede ser complicado y puedes perder horas intentando solucionar los problemas. Incluso las agencias utilizan un plugin para evitar los problemas.

Después de haber cambiado los campos siteurl y home en la tabla wp_options de tu base de datos a yyy.com/blog, puedes usar un plugin como Better Search Replace (https://wordpress.org/plugins/better-search-replace/) que escanea tu base de datos de WordPress y reemplaza cada URL de los posts etc. con la nueva URL de tu blog.

Construir nuevo sitio wordpress mientras que el viejo sitio está en vivo

Para trasladar un sitio web y cambiar su nombre de dominio o URL (por ejemplo, de http://example.com/site a http://example.com, o de http://example.com a http://example.net) es necesario seguir los pasos que se indican a continuación, en orden secuencial.

El cambio de nombre de dominio o URL conlleva otros problemas. Los archivos y la base de datos pueden ser movidos, sin embargo las referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación permanecerán en la base de datos, y eso puede causar problemas con los enlaces o la visualización del tema.

  Estadísticas de acceso por usuario WordPress

Si haces una búsqueda y reemplazo en toda tu base de datos para cambiar las URLs, puedes causar problemas con la serialización de datos, debido a que algunos temas y widgets almacenan valores con la longitud de tu URL marcada. Cuando esto cambia, las cosas se rompen. Para evitar ese problema de serialización, tienes tres opciones:

Ya está. Prueba tu sitio para asegurarte de que funciona correctamente. Si el cambio implica una nueva dirección para tu sitio, asegúrate de que la gente conozca la nueva dirección, y considera añadir algunas instrucciones de redirección en tu archivo .htaccess para guiar a los visitantes a la nueva ubicación.

Mover wordpress de la subcarpeta a la raíz

Migrar un sitio WordPress no es tan aterrador como parece. Como ocurre con muchas tareas complejas, dividir el proceso en pasos hace que una migración de WordPress sea más manejable y fácil de realizar.

El proceso es un poco diferente dependiendo de si desea o no utilizar el mismo dominio y estructura de URL, o si se está moviendo a un nombre de dominio o directorio completamente nuevo. Te lo explicaremos a lo largo del proceso.

  Editor completo para los extractos

Usando FTP, suba los archivos wp-content a su nueva instalación de WordPress. Asegúrese de seleccionar la carpeta correcta. Por ejemplo: un subdirectorio llamado “blog” si quieres instalar en www.yourdomain.com/blog, o simplemente sube la instalación directamente al directorio raíz si no quieres instalar en ningún subdirectorio.

Ahora tendrás que reemplazar los detalles de tu antigua URL por la nueva en los archivos de la base de datos. Una herramienta como Search-Replace-DB te ayudará a asegurarte de que no haces ningún cambio que pueda causar errores con tu nuevo sitio.