Migración de Live Spaces a WordPress guía completa y FAQ

Migración manual de WordPress

La restauración de WordPress a partir de copias de seguridad depende totalmente de cómo se creó la copia de seguridad. Por ejemplo, las copias de seguridad creadas con BackupBuddy o UpdraftPlus pueden restaurarse utilizando el mismo plugin. Del mismo modo, las copias de seguridad manuales necesitan ser restauradas manualmente.

Muchos usuarios de WordPress no hacen copias de seguridad de todo su sitio web. En su lugar, sólo hacen copias de seguridad del tema de WordPress, el directorio de subidas y la base de datos de WordPress. Esto reduce el tamaño de la copia de seguridad pero aumenta los pasos necesarios para restaurar el sitio.

Nota: Esta guía trata sobre la restauración de un sitio WordPress a partir de una copia de seguridad. Si usted está tratando de mover su sitio web a un nuevo dominio, entonces usted debe consultar nuestra guía sobre cómo mover WordPress a un nuevo dominio sin perder SEO.

Sin embargo, si tienes una copia de seguridad parcial, entonces necesitas descargar primero los archivos de los que no has hecho copia de seguridad. Una vez que estés seguro de que tienes todo respaldado, procede a borrar todos los archivos y carpetas del directorio raíz de tu sitio web.

Puedes eliminar tablas de tu antigua base de datos usando phpMyAdmin, o crear una nueva base de datos usando cPanel. Una vez que hayas terminado de crear una nueva base de datos o de vaciar la antigua, proporciona los detalles de tu base de datos.

Gurú de la migración

La página de Backups muestra el contenido de la carpeta ‘ai1wm-backups’ en ‘/wordpress/wp-content/ai1wm-backups’. La herramienta All-in-One WP Migration crea automáticamente la carpeta después de la instalación. Si el plugin no tiene permisos suficientes para crearla, mostrará este aviso en pantalla:

  Iconos en alta calidad para formatos de entrada personalizados

“All-in-One WP Migration no es capaz de crear la carpeta [su-path-a-wordpress/wordpress/wp-content/ai1wm-backups]. Necesitará crear esta carpeta y otorgarle permisos de lectura/escritura/ejecución (0777) para que el plugin All in One WP Migration funcione correctamente.”

Su última copia de seguridad estará al principio de la lista ya que el tiempo de creación coloca el orden de las copias de seguridad. Los nombres serán generados usando la lógica “[tu-nombre-de-sitio-de-wordpress]-AñoMesFecha-HoraMinutoSegundo” en el momento de la creación de la copia de seguridad.

Crear una copia de seguridad y mantenerla dentro de esta carpeta se inicializa al elegir la opción ‘Archivo’ del menú Exportar, descrito en el Paso 2 de esta guía. También puedes copiar y pegar copias de seguridad dentro de la carpeta ‘ai1wm-backups’ a través de un gestor de archivos local o una aplicación FTP/SFTP. Esta página también lo listará. Ten en cuenta que si pones archivos con extensiones distintas de ‘.wpress’, no aparecerán en la lista.

Alternativa al duplicador de WordPress

Muchos clientes empresariales, organizaciones gubernamentales y universidades utilizan, aman y confían en All-in-One WP Migration. Estos son algunos de ellos: Boeing, NASA, VW, IBM, Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Lego, P&G, Automattic, Estado de California, Estado de Hawaii.

All-in-One WP Migration está diseñado para respetar y proteger plenamente la información personal de sus usuarios. Pide su consentimiento para recoger la dirección de correo electrónico del usuario al rellenar el formulario de contacto del plugin.

  Sistemas gratis para que fichen tus empleados con WordPress

En serio, este tiene que ser el peor plugin conocido por la humanidad. Ni siquiera merece 1 estrella. Todas las buenas críticas son de noobs con sitios pequeños que tuvieron suerte y por algún milagro tenían una configuración compatible. Si usas este plugin para alguno de tus grandes clientes necesitas que te examinen la cabeza. Falla casi siempre que necesitas restaurar un sitio. Atascado en “Activar mu-plugins” durante horas y esto es en mi XAMPP localhost sin restricciones. ¡Patético! Siempre uso Duplicator que funciona como un sueño, pero en WP Engine te ves obligado a utilizar este plugin de basura porque no permiten Duplicator allí. En realidad voy a perder este cliente porque no puedo trabajar así. Tendrían que cambiar su alojamiento y reconstruir su sitio entero sólo para evitar estos problemas con un plugin que falla el 99% de las veces. Si Duplicator falla le dice exactamente lo que salió mal y ofrece múltiples soluciones. No sólo falla y te deja preguntándote por qué. Si te gusta el estrés y los clientes insatisfechos, entonces te encantará este plugin. ChatGPT probablemente podría codificar un plugin mejor que este. Es basura y no vale 1 centavo.

Wp migrar

En el panel Registro, confirme que la información de contacto asociada al dominio es correcta. Estos campos se rellenan automáticamente con la información de registro que detectamos en los registros WHOIS del registrador original. Para obtener ayuda sobre cómo formatear estos campos, visita Información de contacto del dominio.Para revisar y editar los detalles de registro:

En el panel Información de pago, la tarjeta asociada a su sitio aparece como método de pago. Si su sitio está en periodo de prueba, introduzca la información de su tarjeta de crédito. Cuando todo parezca correcto, haga clic en Guardar y continuar.

  Guía «Conoce el Panel de Administración» – (el PDF)

Una vez introducido el código de autorización, WordPress envía un correo electrónico al contacto del dominio con un enlace para aprobar o denegar la transferencia. Si no haces clic en el enlace, WordPress aprobará automáticamente la transferencia en los cinco días siguientes a la introducción del código de autorización.

Si la transferencia de tu dominio está pendiente, es posible que puedas cancelarla. Para obtener más información, visita Cancelar una transferencia de dominio.Si la transferencia ha fallado y necesitas volver a intentarlo, puedes eliminar la transferencia actual antes de empezar de nuevo.