Menús condicionales en WordPress

WordPress elementos de menú condicional

¿Desea dirigir a los usuarios registrados a áreas específicas de su sitio, ocultar ciertas funciones a los que no son miembros o dirigir la atención de los usuarios de un nivel específico a una función que está intentando vender? Puede hacerlo con lógica condicional.

Por ejemplo, es posible que desee mostrar un enlace de actualización a los usuarios gratuitos para animarles a convertirse en miembros de pago. O, tal vez usted quiere mostrar diferentes elementos del menú en diferentes páginas, como páginas de destino o su contacto o página de soporte.

La creación de un menú principal condicional le permite personalizar la experiencia de navegación para todos los que visiten su sitio. Recuerde, una estructura de navegación sólida para miembros y no miembros ayuda a sus usuarios a encontrar lo que buscan e interactuar con su sitio de membresía de una manera significativa.

Antes de que pueda añadir un menú principal condicional a su sitio, tendrá que crear los menús de navegación que desee en WordPress. Una vez que tenga todos los menús que desee, podrá determinar cómo (y a quién) se muestran aplicando la lógica condicional.

¿Qué es un menú condicional?

Los menús condicionales sólo mostrarán determinadas partes del menú en función del tamaño de la pantalla. Esto le permite ocultar elementos que no son tan importantes cuando el tamaño de la pantalla es pequeño, y mostrar más elementos cuando el tamaño de la pantalla es mayor. Ejemplo de menú condicional.

¿Qué son los menús dinámicos?

Los menús dinámicos se marcan como listas desordenadas anidadas con lenguaje de marcado de hipertexto (HTML). Todo el formato, incluida la ocultación selectiva de menús secundarios, se realiza con hojas de estilo en cascada (CSS). Si no se admite o no está activado CSS, todo el menú se muestra como una lista anidada.

  Botón «seguir» también en WordPress alojado

¿Qué es un menú secundario en WordPress?

El “menú secundario” se refiere a los elementos del menú de navegación situados debajo de la cabecera del sitio web. Para añadir elementos a este menú, siga los mismos pasos que para un menú estándar de WordPress. Si aún no tiene un menú creado, tendrá que crear uno.

Los menús condicionales no funcionan

Los menús de navegación estructuran su sitio web WordPress y ayudan a los visitantes a encontrar lo que buscan. Por defecto, su sitio web WordPress mostrará el mismo menú de navegación a todos los usuarios y en todas las entradas y páginas.

Utilizando la lógica condicional, puede añadir elementos de menú adicionales para los usuarios registrados para que puedan gestionar sus cuentas, renovar sus suscripciones, o ver los cursos en línea que han comprado. Puede pensar en ello como un control de acceso al menú de WordPress.

A continuación, debe hacer clic en el enlace “crear un nuevo menú” para crear un nuevo menú. Por ejemplo, puede crear un menú para mostrar a los usuarios registrados, y otro para mostrar en una determinada página o categoría de WordPress.

Podemos decirle al plugin que muestre un menú diferente cuando se cumpla una determinada condición haciendo clic en el enlace ‘+ Menú Condicional’ y seleccionando otro menú del menú desplegable. Para este tutorial, seleccionaremos ‘Logged in Menu’.

Por ejemplo, podría incluir elementos de menú adicionales para un administrador y elementos más limitados para un colaborador. O en un sitio de membresía, usted podría conceder diferentes niveles de acceso a los diferentes niveles de membresía.

WordPress mostrar elemento de menú sólo si ha iniciado sesión

¿Qué pasa si hay un elemento del menú de WordPress que sólo quieres que aparezca para los usuarios administradores? ¿Qué tal una página que sólo es relevante para los usuarios que han iniciado sesión en su sitio web? ¿Qué tal un botón de menú que envía a los miembros premium a contenido exclusivo?

  Economía peruana crecerá más que EE.UU. este año

Convenientemente, no hay ajustes para configurar, por lo que puede empezar a utilizar el plugin de inmediato haciendo clic en Apariencia> Menús. Aquí es donde puedes editar tus menús de navegación y especificar qué lógica condicional quieres que aparezca en tu sitio.

O quizás tenga una página de directrices para su equipo de redactores; no hay necesidad de que un visitante habitual vea esta página, ¿verdad? En este caso, sólo tiene que seleccionar Mostrar y El usuario es colaborador en la lista de opciones.

La lógica condicional le permite crear menús personalizados totalmente funcionales para diferentes roles de usuario, o para páginas/posts específicos. Esto le permite mejorar la navegación más allá de lo que la funcionalidad de creación de menús por defecto es capaz de hacer.

Si desea añadir lógica condicional a sus menús de WordPress, If Menu es uno de los mejores plugins para el trabajo. Esto se debe al enfoque simplificado que adopta: nada es demasiado complicado. Simplemente conéctalo y juega, con menús desplegables intuitivos que garantizan que las cosas no se vuelvan demasiado confusas. Un plugin muy recomendable.

Menú condicional wordpress sin plugin

¿Y si pudiera mejorar instantáneamente la usabilidad de su sitio web y ayudar a los visitantes a navegar por él? En ese caso, puede guiar a los visitantes del sitio web basándose en su tipo, tipo de entrada, categoría, etc. cuando añada lógica condicional a los menús de WordPress. Lea este blog a fondo a continuación para obtener más información sobre la aplicación de la lógica condicional a los menús.

La forma más popular entre los usuarios de WordPress es un enfoque polivalente para los menús en WordPress. Pero puede que no funcione para usted. ¿Qué pasaría si el sitio web de WordPress pudiera mostrar diferentes menús según el tipo de usuario? Por ejemplo, los administradores del sitio web verán un determinado conjunto de elementos de menú, mientras que los usuarios que hayan iniciado sesión en su sitio web verán un conjunto diferente de elementos de menú. Esto ayudará a los usuarios a tomar decisiones sobre las acciones que desean realizar y mejorará la navegación de su sitio web.

  Las actualizaciones automáticas ya funcionan en instalaciones internacionales

Debemos comprender la idea de lógica condicional antes de que podamos discutir los beneficios de añadirla a los menús de WordPress. Puede que esté familiarizado con el concepto “si-entonces”, que establece que si hace esto o aquello, se producirá un resultado específico que no se habría producido si no hubiera realizado las acciones especificadas. La capacidad de determinar un resultado basándose en el cumplimiento de unos requisitos concretos se conoce como lógica condicional.