¿Me han hackeado?

He sido pwned contraseña

Varias señales de un posible hackeo de un smartphone pueden parecer un problema técnico, al menos en apariencia. Sin embargo, el hecho es que estas cuestiones pueden ser un síntoma de un problema más profundo, como el malware instalado en su teléfono inteligente. El malware puede consumir recursos del sistema o entrar en conflicto con otras aplicaciones y con el sistema operativo, lo que puede hacer que el teléfono funcione con lentitud o de forma errática.

Sin embargo, en cierto modo, es una buena noticia. Como el malware puede funcionar de forma ineficiente en tu teléfono y crear problemas grandes y pequeños, puede avisarte de su presencia. Y con toda la información importante que llevamos en la palma de la mano hoy en día, eso es una buena noticia por partida doble. Conocer las señales, sutiles o no, puede alertarle de un problema que, de otro modo, sería invisible en gran medida.

Tanto si los hackers lo introducen físicamente en tu teléfono como si te engañan para que lo instales a través de una aplicación falsa, un sitio web sospechoso o un ataque de phishing, el software pirata puede crearte problemas de un par de maneras:

Tal vez hayas visto algunas de las señales que hemos mencionado antes. ¿Su dispositivo funciona más despacio, las páginas web y las aplicaciones son más difíciles de cargar o parece que la batería no se carga nunca? Todas estas son señales de que podrías tener malware ejecutándose en segundo plano, consumiendo los recursos de tu teléfono.

  Control editorial en WordPress

Encontrar contraseñas filtradas

Hay muchas formas de proteger su información y datos personales de los estafadores. Pero, ¿qué ocurre si piratean tu cuenta de correo electrónico o de redes sociales? He aquí algunos pasos rápidos que te ayudarán a recuperar tu cuenta de correo electrónico o de redes sociales.

Empieza por este importante paso, sobre todo si no estás seguro de cómo han pirateado tu cuenta. Utiliza el software de seguridad que viene con tu ordenador, teléfono o tableta o descarga el software de una empresa de seguridad conocida y de confianza. A continuación, ejecútalo para escanear tu dispositivo en busca de malware. Si el análisis detecta software sospechoso, elimínalo y reinicia el dispositivo.

Si puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico o de redes sociales, cambia la contraseña inmediatamente. Si utilizas contraseñas similares para otras cuentas, cámbialas también. Asegúrate de crear contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar.

Mientras actualizas tu contraseña, comprueba si tu cuenta de correo electrónico o de redes sociales te permite activar la autenticación multifactor. La autenticación multifactor requiere una contraseña y algo más -por ejemplo, un código de una aplicación de autenticación- para demostrar que realmente eres tú.

¿He sido pwned alternativa

Cada año, miles de millones de datos de acceso de cientos de sitios web son robados en ataques de hackers. Estas direcciones de correo electrónico, contraseñas y otros datos de cuenta robados se exponen después en la web oscura o se venden en el mercado negro, donde los delincuentes pagan por acceder a sus datos confidenciales. Las empresas u organizaciones con las que haces negocios también pueden filtrar o publicar información sensible de sus usuarios por accidente.

  El mercado del bitcóin supera billón de dólares

Si los delincuentes se hacen con una de tus cuentas, pueden hacerse pasar por ti, enviar mensajes a tus contactos, acceder a tu almacenamiento en la nube, robarte dinero e incluso saltar a tus otras cuentas. Por eso nos tomamos tan en serio la seguridad de las contraseñas.

Desgraciadamente, la señal más común de que te han pirateado una cuenta suele ser la nada. Aunque las empresas suelen anunciar cuando han sido pirateadas o han sufrido una filtración, no suelen hacerlo de inmediato: a veces pueden pasar meses hasta que hacen público ese conocimiento y, en ese tiempo, los piratas informáticos podrían estar haciendo cualquier cosa con los datos robados. Tampoco suelen decir a sus clientes qué datos se perdieron específicamente en cada filtración: sólo esperan que todos los que utilicen su servicio cambien sus contraseñas.

¿Es que he sido pwned seguro

Si tu cuenta se ha visto comprometida pero aún puedes acceder a ella, esta página te ayudará a protegerla y a detener comportamientos no deseados. Si no puedes acceder a tu cuenta, consulta este artículo para obtener ayuda con una cuenta potencialmente pirateada.

Cambia tu contraseña inmediatamente desde la pestaña Contraseña de la configuración. Si has cerrado sesión, ve a Inicio de sesión y haz clic en Olvidé mi contraseña para restablecerla. Elige una contraseña segura que no hayas utilizado antes. Si no puedes iniciar sesión, es posible que tu cuenta haya sido pirateada.

  Nada ganamos con seguir la política del Grupo de Lima y EEUU

Las actualizaciones inesperadas no siempre significan que su cuenta haya sido pirateada. Ocasionalmente, una aplicación de terceros puede tener un error que cause un comportamiento inesperado. Si observas un comportamiento extraño, cambiar tu contraseña y/o revocar las conexiones lo detendrá, ya que la aplicación ya no tendrá acceso a tu cuenta.