Los Rolling Stones se pasan a WordPress

Rolling Stones ACT TOGETHER (inédito)

El otro día me enteré de que este mes se cumplen 40 años desde que el LP “Some Girls” de los Rolling Stones alcanzó las listas de ventas en Estados Unidos. Ese disco siempre me transporta a aquel verano. Quería escribir sobre ello, intentar recrear aquel verano de 1978, pero ha sido todo un reto.

Fue el primer verano que viví fuera de casa. Trabajé en el periódico de Eau Claire, Wisconsin, el primero de mis 38 veranos en el mundo de la información. Aunque era periodista, nunca llevé un diario. Tampoco puedo encontrar todos mis viejos recortes de periódico. Entre los que puedo encontrar, no hay ninguno de hace 40 años, esta semana.

En el verano de 1978, cuando tenía 21 años, vivía en un lugar llamado Beaver Lodge. Uno de mis seis compañeros de piso conducía un viejo GTO. Un día tuvimos un accidente espectacular con la Cabra de Johnny. Ese verano no tuve novia, como en todos los veranos que le precedieron.

Aquel verano empecé a correr, calzando un viejo par de zapatillas adidas y aporreando las calles cercanas a la base de la torre de televisión que había al final del bloque. También solía caminar un par de manzanas hasta el parque y lanzaba a canasta. Puse mi radio en la base del poste. Allí escuché “Miss You”, el primer single de “Some Girls”.

  Ping en las actualizaciones de posts

¿Qué pasó con la revista Rolling Stone?

En septiembre de 2017, Wenner Media anunció que el 51% restante de la revista Rolling Stone estaba en venta. En diciembre de 2017, Penske Media adquirió la participación restante de Wenner Media. Se convirtió en una revista mensual a partir del número de julio de 2018.

¿De dónde procede la expresión “Rolling Stone”?

La imagen del canto rodado deriva del viejo proverbio “un canto rodado no recoge musgo”. Aunque hoy en día se suele asociar con un sentido de libertad, vagabundeo o aventura, especialmente en relación con la cultura juvenil, originalmente describía a alguien que eludía la responsabilidad social y se acercaba más a un vagabundo o …

Cómo añadir un ticker de noticias en WordPress

Nunca había apreciado la versión de los Rolling Stones del clásico del blues “You Gotta Move” de Mississippi Fred McDowell hasta que redescubrí este tema acústico en la reedición en directo de Get Your Ya Ya’s Out de 1970. Me encanta la naturaleza despojada y desenchufada de esta grabación en directo. El silencio entre los acordes de Keef y la voz de Mick me recuerda algo que Keith Richards dijo una vez a Esquire: “Un pintor tiene un lienzo. El escritor tiene resmas de papel vacío. Un músico tiene su propio lienzo, se llama silencio. ¿Dónde quieres dejar tu huella? ¿Aquí? Y no lo olvides, no cubras todo el lienzo: ¡no queremos un Rubens aquí!”. Al igual que los mejores actores hacen su mejor trabajo sin palabras, sólo expresiones de silencio; los mejores músicos saben cuándo cantar, rifar y cuando escucho esta versión en directo de “You Gotta Move” Mick y Keef tocan como especialistas del blues dejando que el silencio guíe los espacios entre la delicadeza de las notas escritas por Mississippi Fred McDowell.

  Extensiones de Chrome imprescindibles si usas o desarrollas WordPress

Xwp

Rolling Stone es una de las publicaciones más reconocidas del mundo. Con la llegada de RollingStone.com, han continuado su racha como potencia editorial en la era digital. En 2018, recibieron una inversión de Penske Media Corporation (PMC). La firma decidió que estaban listos para escalar su plataforma a la siguiente etapa de crecimiento, pero su CMS heredado no lo permitía. Sus características editoriales eran deficientes y la eficiencia del desarrollo no era la adecuada para permitir los cambios necesarios para la expansión.

El sitio web original de Rolling Stone estaba en una plataforma heredada basada en PostgreSQL. Su nueva empresa matriz, PMC, quería trasladar el sitio a WordPress para adaptarlo a sus otras propiedades. El equipo de desarrollo interno ya tenía bastante con lo suyo y no podía asumir una tarea tan grande por sí solo. ¿Qué supondría la migración?

Sería una tarea ingente. Una migración a WordPress significaría trasladar toneladas de datos y activos. El nuevo sitio tendría que facilitar nuevas funciones, trabajar con la plataforma existente de PMC y reflejar con precisión el nuevo aspecto de la marca.

De MediaWiki a WordPress: los porqués y los cómos

Entre los retos del proyecto figuraba la necesidad de trasladar cientos de miles de artículos al tiempo que se ejecutaba un diseño totalmente nuevo. Penske necesitaba confiar en que la transición fuera fluida tanto para los lectores como para los equipos editoriales.

Rolling Stone desglosa regularmente la industria de la música, el cine y la televisión en artículos tipo lista con una disposición y un diseño únicos, que ofrecen a los lectores una visión de alto nivel sobre un tema concreto. La redacción necesitaba una interfaz que facilitara la producción. Trabajar con el equipo editorial para identificar el UXUX UX es un acrónimo de User Experience (experiencia de usuario): la forma en que el usuario utiliza la interfaz de usuario. Piensa en “lo que están haciendo” y menos en cómo lo hacen. requisitos, XWP pudo hacer lo siguiente:

  WordPress y WordPress MU fusionados

“Ha sido uno de nuestros lanzamientos más fluidos y exitosos hasta la fecha. Todos los que revisaron el sitio, tanto antes como después del lanzamiento, comentaron su excepcional calidad. Esto se debió a un esfuerzo increíble dirigido por todos ustedes, con un enfoque y una dedicación en los que fue un placer participar” Nicola Catton | Senior Project Director, PMC