Los principales errores y problemas en WordPress y su solución

Error fatal de WordPress: sin memoria

Con más de 30 millones de propiedades activas, WordPress es la plataforma más utilizada para crear sitios web, y no es difícil entender por qué. Es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir o ampliarlo, ¡y miles lo hacen! Además, cuenta con un sinfín de plugins que facilitan la incorporación de funciones complejas. Su uso es tan sencillo que mucha gente puede lanzar su propio sitio sin ayuda profesional.

Pero, ¿qué ocurre cuando las cosas dejan de ser tan fáciles? Cuando las cosas no funcionan bien, los ingresos por publicidad pueden caer en picado, los clientes pueden tener dificultades para acceder a información importante, las ventas de comercio electrónico pueden detenerse, y mucho más.

Gracias a la amplia red de apasionados colaboradores de WordPress, el núcleo de la plataforma, así como los plugins más populares, se actualizan con regularidad para protegerla de las amenazas a la seguridad y mantenerla al día de las últimas tecnologías. Pero, de vez en cuando, los sitios web pueden fallar.

No hace mucho, Internet era mucho menos segura. Era relativamente fácil para los malos interceptar la información enviada entre los visitantes y los sitios web con fines nefastos. Para combatir este problema generalizado, algunos navegadores exigen ahora que los sitios utilicen certificados SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar los datos.

¿Cuáles son los errores más comunes de WordPress?

Existen 4 tipos principales de errores en WordPress: Errores HTTP, PHP, MySQL y JavaScript. Estos errores pueden deberse a una incompatibilidad entre plugins, un archivo dañado, un problema del servidor o de memoria, etc. Algunos de los errores más conocidos son el error 500, la pantalla blanca de la muerte y el error de conexión a la base de datos.

  Tutoriales Ajax Javascript Symfony CSS y XHTML gratis

¿Qué son los problemas de WordPress?

Algunos de los errores más comunes de WordPress incluyen errores generales de sintaxis, errores de alimentación RSS y la infame “pantalla blanca de la muerte” – donde sólo se ve una pantalla blanca y ningún mensaje – que puede causar más confusión que un mensaje de error en sí.

¿Cómo resuelvo un error de WordPress?

Introducción a la solución de errores de WordPress

Puede empezar por borrar la caché. La caché ayuda a los navegadores a cargar los sitios más rápidamente almacenando datos. Borrarla te ayuda a deshacerte de contenido obsoleto, lo que puede ser suficiente para solucionar tu problema. También deberías considerar actualizar el tema, los plugins y el núcleo de WordPress.

Problemas con WordPress

Nada puede estropearte más el día que un error inesperado en tu sitio web. Por suerte, WordPress suele ser una máquina bien engrasada que no suele arrojar errores sin motivo. Sin embargo, cuando aparece un problema, puede ser frustrante, especialmente si no sabes cómo intentar solucionarlo.

Aunque muchos errores pueden parecer intimidantes a primera vista, la mayoría de los problemas de WordPress se derivan de problemas relativamente pequeños que suelen ser fáciles de solucionar. Siempre que entienda el origen del problema, podrá realizar algunas tareas básicas por su cuenta.

Para ayudarle, este artículo le mostrará cómo diagnosticar y corregir 12 de los errores más comunes de WordPress. Si su problema no aparece en esta lista, le recomendamos que consulte la lista oficial de problemas comunes. Empecemos por el principio.

  Mas de 10 maneras de Traducir tu Blog WordPress

Empecemos por uno fácil. Mientras que muchos de los errores que veremos pueden ser frustrantes debido a la poca información que te dan, el ‘parse error’ (o ‘error de sintaxis’) es al menos lo suficientemente útil como para decirte exactamente qué está mal.

Error crítico de WordPress

Si aparece una página con el mensaje “Error al establecer la conexión con la base de datos”, significa que hay un problema con la conexión a su base de datos y puede deberse a varias razones. A continuación se indican las posibles razones y soluciones.

“Error al establecer una conexión a la base de datos” suele estar causado por un error en su archivo wp-config.php. Acceda a su sitio en su cliente FTP. Abra wp-config.php y asegúrese de que los siguientes datos son correctos:

El error de tiempo de conexión agotado aparece cuando su sitio web está intentando hacer más de lo que su servidor puede gestionar. Es particularmente común en alojamiento compartido donde el límite de memoria está restringido. Estas son algunas cosas que puede intentar:

Si está realizando cambios en su sitio web y no ve los cambios en su navegador, puede que necesite borrar la caché de su navegador. Tu navegador almacena información sobre los sitios web que visitas. Esto hace que los sitios web se carguen más rápidamente cuando los visitas porque el navegador sólo tiene que recargar la información ya almacenada en tu ordenador, en lugar de descargarla de nuevo.

Se ha producido un error crítico en este sitio web

Si actualmente utiliza un sitio de WordPress para sus esfuerzos de marketing, o está considerando la construcción de un sitio web propio utilizando la plataforma, siga leyendo para ver algunos de los problemas más frustrantes que puede encontrar.

  ¿Cual será el futuro de WordPress en los próximos años?

Para los individuos o agencias como IMPACT que gestionan varios sitios web diferentes para los clientes, puede ser frustrante tener que aprender cómo cada cuenta específica de WordPress está configurada con el fin de hacer cambios simples en el sitio web.

Además, esto también puede presentar un problema para los principiantes que buscan solucionar problemas, como paso a paso no son necesariamente una solución de talla única para esta plataforma. Como resultado, puede ser difícil o extremadamente difícil encontrar el apoyo que necesita cuando lo necesita, y el tiempo de inactividad posterior puede ser perjudicial para su negocio.

Un sitio básico de WordPress consta de una serie de temas que puede utilizar para crear distintos tipos de páginas web. En el backend, estos temas se asemejan a un documento de Word estándar, y usted puede configurar la URL, la meta descripción y el título de la página que aparece en los motores de búsqueda. Sin embargo, como muchos usuarios no quieren que su sitio se parezca al de los demás, es muy común personalizar estos temas.