Los mejores trucos para acelerar WordPress

Prueba de velocidad del sitio web

¿Quiere optimizar la velocidad de su sitio web? Hemos elaborado una guía completa sobre la optimización del rendimiento de WordPress. Tendrás acceso a información útil, como por qué es importante la velocidad, qué puede ralentizar tu sitio de WordPress y los pasos que puedes seguir para hacer que tu sitio web sea más rápido inmediatamente.

En este artículo, profundizaremos en algunas de las mejores prácticas de optimización del rendimiento de WordPress y responderemos a las dos preguntas: ¿Cuáles son los principales consejos para mejorar la velocidad del sitio web de WordPress? y ¿Por qué su sitio WordPress es lento?

Existen varias prácticas recomendadas de optimización del rendimiento que puede poner en práctica hoy mismo para reducir el tiempo de carga de las páginas y hacer que su sitio de WordPress cargue más rápido. Aquí está nuestra lista completa de recomendaciones prácticas, de fáciles a avanzadas.

El servicio de alojamiento de WordPress desempeña un papel fundamental en el rendimiento del sitio web. ¿Cómo es un buen proveedor de alojamiento? Un buen proveedor de alojamiento toma medidas adicionales para optimizar el rendimiento de su sitio web y ofrece un buen servicio de atención al cliente. Existen varios tipos de alojamiento en el mercado:

¿Por qué mi sitio WordPress es tan lento?

Los grandes factores que pueden ralentizar WordPress

Utilizar plugins no optimizados. No aplicar las mejores prácticas generales de rendimiento, como la compresión y el almacenamiento en caché. Tener demasiados scripts ejecutándose en segundo plano. Usar una versión antigua de PHP.

¿Puede WordPress ser rápido?

A menudo, los principiantes de WordPress piensan que si su sitio web carga rápidamente para ellos, entonces debe ser rápido. Sin embargo, debido al almacenamiento en caché, la ubicación del navegador y otros factores, su sitio web a menudo se carga más rápido para usted que para otros usuarios. Tener un sitio web WordPress rápido es vital en el vertiginoso mundo digital actual.

  Ya está disponible Firefox 3

¿Los plugins ralentizan un sitio WordPress?

El hecho es que cada línea de código que añada a WordPress aumentará sus tiempos de carga. Y todos los plugins ralentizan tu sitio, pero para algunos plugins bien construidos o pequeños el impacto en el rendimiento es insignificante. Otra cosa importante es evitar usar plugins que “lo hagan todo”, también conocidos como “plugins navaja suiza”.

Servicio de optimización de la velocidad de WordPress

Afortunadamente, usted no tiene que ser un experto en tecnología para evitar que estas cosas sucedan. Si conoce algunas formas sencillas de reducir los tiempos de carga, podrá ofrecer fácilmente una mejor experiencia de navegación.

En otras palabras, es seguro decir que la audiencia actual de Internet valora la velocidad. Consumir rápidamente el contenido es ahora una parte esencial de la experiencia del usuario. También es un elemento que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de clasificar los sitios.

Afortunadamente, mejorar la velocidad no tiene por qué ser una lucha. Hay algunos consejos universales de los que casi todos los sitios pueden beneficiarse. No tenga miedo de probar unos cuantos: utilizar varios métodos juntos puede ayudarle a duplicar las ventajas de unos tiempos de carga rápidos.

Cuando visitas un sitio web, hay muchos datos que deben descargarse. Entre entradas, hojas de estilo y archivos multimedia, esto puede consumir un valioso tiempo de carga. Para evitarlo, los navegadores y sitios web utilizan una “caché”.

La caché almacena temporalmente los datos del sitio que probablemente no cambien. Puede tratarse de fuentes, logotipos o páginas de destino estáticas. En lugar de recargar estos activos cuando se vuelve a visitar una página, los navegadores pueden llamar a la información almacenada. El resultado es un sitio más rápido.

WordPress plugin de optimización de la velocidad del sitio web

No puede permitirse perder ni un segundo en Internet. La velocidad importa, sobre todo cuando se trata del tiempo de carga. De hecho, si su sitio WordPress es lento y obliga a los usuarios a esperar incluso unos pocos segundos, es probable que sienta los efectos negativos de inmediato. Puede ver un aumento de las tasas de rebote, una disminución de las conversiones y una mala clasificación en las búsquedas.

  El 15% de las webs funcionan con WordPress

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para evitar estos problemas. WordPress como plataforma ofrece un montón de opciones para optimizar su sitio para que sea más rápido y más fiable. De hecho, incluso si no eres un experto en optimización de sitios web, puedes utilizar varios métodos para mejorar los tiempos de carga de tu sitio rápidamente.

En esta guía, le explicaremos qué puede hacer para mejorar el rendimiento de su sitio web y optimizar su velocidad. También veremos cómo diagnosticar los problemas que ralentizan tu sitio y, lo que es más importante, cómo solucionarlos. Hay mucho que tratar, así que empecemos.

El mayor problema de tener un sitio web lento es que los usuarios a menudo pierden la paciencia y lo abandonan. Esto afecta negativamente a la tasa de rebote, que refleja el número de visitantes que abandonan el sitio después de ver sólo una página. Casi la mitad de los usuarios espera que los sitios se carguen en dos segundos o menos, y el 40% abandonará un sitio si no se ha cargado en tres segundos. Además, un retraso de sólo un segundo puede suponer una reducción del 7% en las conversiones.

Prueba de rendimiento de WordPress

No importa lo bien diseñado que esté su sitio web y el valor que aporte, una velocidad de página lenta puede dejarle con muy pocos lectores dispuestos a esperar hasta que el sitio esté completamente cargado. Estas son las principales razones para trabajar en la velocidad de su página:

Sin embargo, aunque su sitio se cargue en los dos segundos deseados en su ordenador, no lo hará necesariamente en otros dispositivos. Dado que usted visita a menudo el sitio, es muy probable que los navegadores lo almacenen en la memoria caché y por esta misma razón se cargue rápido. Los visitantes primerizos no tendrán esta ventaja. Por lo tanto, no escatime en probar la velocidad de su sitio de vez en cuando para verlo desde la perspectiva del usuario.

  Posts relacionados con imagen en miniatura

Para empezar, merece la pena comprobar la velocidad de diferentes páginas, ya que cada una de ellas tiene diferente cantidad de contenido y, por tanto, requiere un tiempo de carga diferente. Aunque la página de inicio puede ser un punto de referencia, asegúrate de probar también tus páginas de mayor rendimiento.

Hoy en día, en Internet abundan las herramientas especializadas que comprueban la velocidad de su sitio y le ayudan a encontrar áreas de mejora. Por ejemplo, los mundialmente conocidos expertos en SEO y presentadores de nuestro Traffic Show Jason Barnard y Tristam Jarman recomiendan probar Pingdom, GTmetrix y PageSpeed Insights. Estas herramientas le mostrarán todos los problemas de velocidad a los que se enfrenta su sitio y también le explicarán qué significan. Identifique los principales problemas que ralentizan el sitio y trabaje en ellos desde el principio. Si estos fallos están fuera de su competencia, asegúrese de delegarlos en un desarrollador.