Listas Espaciadas en tus entradas

Cambiar el interlineado entre viñetas en una lista

Uno de los propósitos de utilizar el formato MLA es agilizar el proceso de redacción y establecer una forma coherente y uniforme de presentar el material. Por este motivo, existen unas directrices específicas que deberás seguir a la hora de dar formato a tu trabajo. La idea general es utilizar un tipo de letra de 12 puntos, tener márgenes de 1 pulgada, escribir a doble espacio, incluir números de página e incluir tus datos personales en la esquina superior izquierda. Tu trabajo debe tener este aspecto:

Este ejemplo muestra el formato de la primera página de un trabajo escrito en MLA. Observe la información del encabezado en la esquina superior izquierda, el apellido y los números de página en la esquina superior derecha, el texto a doble espacio y las sangrías que inician cada párrafo. También puedes ver un diagrama más detallado de un trabajo con formato MLA en el sitio web del Purdue Online Writing Center.

Espaciado entre viñetas

El estilo MLA (Modern Language Association) es el más utilizado para redactar trabajos y citar fuentes dentro de las artes liberales y las humanidades. Este recurso, actualizado para reflejar el Manual MLA (9ª ed.), ofrece ejemplos para el formato general de los trabajos de investigación MLA, citas dentro del texto, notas finales/notas a pie de página y la página de obras citadas.

  Buscador de Funciones WordPress

Las entradas se ordenan alfabéticamente por el apellido del autor (o, en el caso de colecciones completas editadas, por los nombres de los editores). Los nombres de los autores se escriben primero con el apellido, luego con el nombre y, cuando sea necesario, con el segundo nombre o la inicial del segundo nombre:

No escriba los títulos (Dr., Sir, Saint, etc.) o grados (PhD, MA, DDS, etc.) con los nombres. Un libro cuyo autor se llama “John Bigbrain, PhD” aparece simplemente como “Bigbrain, John”. Sin embargo, incluya sufijos como “Jr.” o “II”. Por ejemplo, una obra del Dr. Martin Luther King, Jr. se citaría como “King, Martin Luther, Jr.”. Aquí el sufijo a continuación del nombre o segundo nombre y una coma.

Si la persona que desea citar es muy conocida, cite la forma más conocida del nombre del autor. Por ejemplo, dado que Lewis Carroll no es sólo un seudónimo de Charles Dodgson, sino también la forma más conocida del nombre del autor, cite el primer nombre en lugar del segundo.

Espacio entre viñetas y texto

En un estilo de párrafo definido como lista de viñetas, a menudo es necesario tener más espacio ANTES DEL PRIMER elemento o DESPUÉS DEL ÚLTIMO. Esto es posible en CSS y sólo necesitaría un par de campos extra añadidos a la sección “Viñetas y Numeración” en el panel “Estilo de Párrafo”.

Utilice la sección Sangrías y Espaciado del cuadro de diálogo Estilo de Párrafo para especificar Espacio Antes y Espacio Después. Utilice la opción “Espacio entre párrafos con el mismo estilo” para especificar el espacio entre los elementos de la lista con viñetas.

  Vulnerabilidad grave de Contact Form 7

Por ejemplo, si Espacio antes es 6 pt, Espacio después es 8 pt y Espacio entre es 0 pt, la lista con viñetas tendrá 6 pt antes del primer elemento, 8 pt después del último elemento y entre los elementos de la lista con viñetas, el espacio será de 0 pt.

Acepto el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y cualquier comentario que proporcione podrán utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puedes darte de baja en cualquier momento).

Acepto el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y cualquier comentario que facilite podrán utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y notificarme actualizaciones de los mismos. (Puede darse de baja en cualquier momento).

Eliminar el espacio entre la viñeta y el texto

Cuando se utilizan correctamente, las listas pueden ser las mejores aliadas del redactor técnico y del lector. Las listas permiten destacar ideas importantes. También aumentan la legibilidad del texto al simplificar las frases o párrafos largos y añadir un espacio pasivo estético que hace más agradable la lectura. Sin embargo, utilizar el tipo de lista incorrecto o formatear mal una lista puede crear confusión en lugar de mejorar la legibilidad. Por eso es importante conocer los distintos tipos de listas y saber cómo y por qué utilizarlas.

  El crecimiento de Wordpress

Cada tipo de lista es adecuado para fines específicos. Todas las listas deben ajustarse a una serie de reglas de construcción y formato. Aprender a utilizar la herramienta de formato Párrafo de Word (véase la figura 3.3.1) es fundamental para diseñar listas eficaces.

NOTA: Si estás haciendo listas pulsando ENTER, luego TAB y después un guión, lo estás haciendo mal, y esto hará que la edición futura y el mantenimiento de la legibilidad sean muy difíciles, si no imposibles. Especialmente cuando se escriben documentos en colaboración que necesitarán una revisión y edición extensas, debe asegurarse de utilizar las herramientas de formato correctas.