Limitar categorías por autor

Permisos de prensa

Si tiene un sitio con varios autores o permite entradas de invitados, es una buena idea restringir a los colaboradores para que sólo vean sus propias entradas de blog en el panel de control, y evitar que vean las entradas de otros autores antes de que se publiquen.

Por defecto, tu sitio web WordPress mostrará todas las entradas y páginas a todos los usuarios, independientemente de su rol en el área de administración. Tanto si eres autor, editor, colaborador o administrador, puedes ver todos los artículos.

Sin embargo, limitar a las personas a ver sus propios artículos es útil en ciertas situaciones. Por ejemplo, si manejas un sitio web con múltiples autores, entonces puede ser útil evitar que los autores vean los artículos de otros escritores en revisión.

Para este tutorial, utilizaremos el plugin PublishPress Permissions. Es un plugin gratuito que le permite administrar los permisos de WordPress, y funciona para limitar a los escritores a sus propios artículos.

Sin embargo, puede permitir a los editores revisar el contenido de diferentes autores utilizando un plugin como el plugin PublishPress Capabilities o añadiendo código a los archivos de tema de su sitio. Le mostraremos ambos métodos.

Editor de roles de usuario

En mis aventuras con WordPress me he encontrado con algunas necesidades interesantes. Recientemente trabajé con un cliente que tiene siete autores que escriben cada uno sus propias entradas de blog, con diferentes categorías dependiendo de la audiencia. El problema con el que se encontraban era que, cuando un usuario veía una entrada del blog, los enlaces siguiente y anterior cambiaban de autor. El cliente necesitaba que los enlaces next_post_link y previous_post_link se mantuvieran dentro de la misma categoría y con el mismo autor.

  Busca en el Codex de WordPress desde la portada de tu Web

Las funciones de WordPress para next_post_link y previous_post_link permiten mantener los enlaces dentro de la misma categoría pero no del mismo autor. Aquí es donde entra en juego la manipulación de los archivos del núcleo de WordPress.

Para limitar la navegación de entradas al mismo autor y categoría, localice el archivo link-template.php en la carpeta /wp-includes/, y edítelo usando su editor de texto favorito (Notepad++ en mi caso). En este archivo modificará cuatro funciones. Localice las siguientes líneas en el archivo link-template.php:

Lo que queremos hacer a continuación es alterar esta variable para que retenga el autor sólo cuando $is_author sea verdadero. Para ello, comprueba el valor booleano de $is_author y añade un pequeño extra al final de la variable $where.

WordPress restringir categorías a roles

Si gestionas un blog o sitio web con varios autores que intentan publicar contenidos, es natural que asignes ciertas categorías a determinados autores. Esto te ayuda a ti, como administrador o editor, a gestionar mejor el sitio web y a los autores a centrar sus esfuerzos en esa categoría específica. Si necesita limitar a los autores a publicar sólo en unas pocas categorías asignadas en WordPress, aquí tiene cómo configurarlo.

  Mostrar una lista con extractos de entrada de categorías concretas

Para restringir los autores a las categorías seleccionadas, vamos a utilizar un plugin gratuito llamado Author Category. Para empezar, abra su panel de administración de WordPress, vaya a “Plugins -> Añadir nuevo”, busque el plugin Author Category e instálelo.

En la página de perfil, desplázate hasta la parte inferior de la página, y verás una nueva sección llamada Categoría de Autor. Aquí, selecciona la categoría o todas las categorías (Ctrl + Click) a las que quieres que el autor esté restringido, y haz click en el botón “Actualizar Usuario” para guardar los cambios. En mi caso he seleccionado dos categorías diferentes para que el autor esté restringido.

Control de contenidos wordpress

En su página de perfil, tendrá que desplazarse hasta la parte inferior. Verá una sección en la que puede seleccionar las categorías en las que desea restringir la capacidad del usuario para publicar. En la primera casilla, la categoría que selecciones será la que podrán utilizar.

Esperamos que esto te haya ayudado a aprender cómo puedes restringir autores a una categoría específica en WordPress. Puede que también quieras ver nuestra guía sobre cómo crear un sitio de membresía en WordPress, y nuestra selección experta de los mejores plugins de WordPress para todos los sitios web.

  Escribir Ecuaciones en WordPress

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector19 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *